España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
18 de abril de 2012
Película del director: Paul Greengrass, trata sobre el tema que ocurrió en Irlanda del Norte el 30 de Enero de 1972. Docudrama, que no deja indiferente a nadie. Es una durísima visión de lo que ocurrió ese trágico domingo. Como una manifestación, PACÍFICA, acaba por culpa de la dura carga policial degenerando en un horror, sangriento. Basada en hechos reales.

Dura, pero necesaria, por eso la recomiendo. Cine para concienciar a la gente de lo que ocurrió en Irlanda, por desgracia no es un hecho aislado. Ocurre y con bastante frecuencia. Imágenes impactantes, que no podemos olvidar. Agradecer a este tipo de directores, que hagan cine MINORITARIO, de calidad.

Juzguen ustedes mismos, las imágenes hablan por sí solas, cine independiente.
16 de abril de 2012
Del buen director español Fernando Fernán-Gómez nos llega esta buena película, una vez más cine español de calidad:

Nos narra, alternando con acierto el drama, la comedia, y la comedia romántica, la vida de un grupo de teatro, que va haciendo sus funciones por los diversos pueblos de la cultura española. El grupo se dedica a la comedia, aunque por varios motivos no acaba de funcionar. Nos muestran los problemas internos (amores y desamores) y externos, pues no a todo el mundo le gustan los comicos "titiriteros". Ambientada en la posguerra española. Gran película, espero que la disfruten.

Destacar las buenas actuaciones sobre todo de José Sacristán, y un gran Gabino Diego, tod@s están genial.
16 de abril de 2012
Buena comedia, del director Irlandés Stephen Frears.

Argumento sencillo que poco a poco se irá liando. Una chica les dice a sus padres que esta embarazada. Los padres preocupados quieren saber a toda costa quién es el padre.
Les recomiendo esta comedia minoritaria que seguro les divertirá. Original, con grandes diálogos y situaciones.

Abstenerse aquellos que crean que van a ver la típica comedia. Es una buena película por su frescura, agilidad, dinamismo, por eso la recomiendo. Muy ocurrente, divertida, y descarada. Destaco sobre todo los papeles de la hija mayor y sus padres. Disfruten.
13 de abril de 2012
Brillante película del director; Jim Sheridan, donde nos muestra una historia real (por desgracia ocurrió), y a día de hoy seguro que esto sigue ocurriendo en el mundo. Nos narra la vida de un joven; interpretado por un notable Daniel Day-Lewis, quién al principio pasa de sus padres y se va a vivir a una comuna "hippie". El problema es que el hijo, un inconformista y con unos ideales poco recomendables, se verá envuelto en un turbio asunto, aunque él sea INOCENTE. Le acusan de pertenecer al IRA, grupo terrorista de Irlanda del Norte, lo arrestán a él, y a tres compañeros más. El padre de él también es encarcelado, los 5 miembros (amigos, y el padre) conviven en la cárcel. Eso sí, desde fuera de la prisión una correctísima Emma Thompson, tratará de encontrar pruebas para que los puedan soltar y así poder probar su inocencia. Sobrecogedora.
12 de abril de 2012
Os propongo esta bonita y emotiva película, realizada mediante la técnica de Stop Motion y Claymation. Del director, Adam Elliot, nos llega esta peculiar joya. Cine australiano que no deja indiferente a nadie (eso espero). Basada en hechos reales, nos narra la triste historia de Mary una niña de 8 años incomprendida por el mundo, sobre todo por su madre, que es una alcohólica, y trata bastante mal a Mary, pues al fin y al cabo Mary es tan solo una niña solitaria que vive en Australia, le encantan unos dibujos animados llamados Noblets, son su pasión, además del chocolate. Un día decide coger al azar una dirección de un listín telefónico y escribir, pues ella se encuentra muy sola y necesita amigos. Esa carta llegará a New York, donde allí encontraremos a Max, un cuarentón, barrigudo y bonachón. Es una persona también solitaria y padece el síndrome de asperger. Juntos iniciarán una bonita amistad por correspondencia. Aquí empieza esta fantástica película de animación para adultos. Tierna, amarga y conmovedora.