Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
24 de septiembre de 2014
Siento adicción por películas con rasgos fuertes de justicia. Se nos muestra una situación que perfectamente podría pasarle a cualquiera en la vida real. Nadie está exento. Pero a medida que pasan los hechos, te das cuenta de la magnitud de la impotencia que sufre el personaje, ya no solamente por los hechos desgraciados sucedidos en su vida, sino por el abandono de la misma justicia a sus ciudadanos mediante leyes inapropiadas que deberían ser revisadas y cambiadas. Leyes que no deberían llevarnos a caminos turbios con tal de hacer justicia.
Sin lugar a duda, una película que debería hacer tambalear los cimientos del sistema judicial actual o por lo menos eliminar ciertas lagunas legales que permiten a los delincuentes eludir la cárcel y mostrar lo frágil e injusto que llega a ser dicho sistema hacía los que respetan las leyes. Koen De Bouw hace una interpretación sin exageración y sin grandes destellos pero contundente, mostrándonos un personaje que está ausente del entorno social que le rodea y obsesionado con hacer justicia.
Tiene similitudes con la película 'Un ciudadano ejemplar' (2009) pero sin tanta acción a lo americano y centrándose más en escenificar una situación cruda y como la vida misma. Sin duda los belgas saben hacer películas interesantes para entretener al publico adulto.
29 de julio de 2014
La saga de los jubilados. No estoy de acuerdo con ninguna crítica hasta ahora leída. Ni Banderas es sublime ni nadie de la película se salva. Bueno, excepto Statham, que parece mantener el tipo. Solo faltaban Clint Eastwood y el dúo Bud Spencer y Terrence Hill para que fuera del todo viejas glorias. ¿Me dejo a alguien? (Que conste que me encantan todos pero me centro en lo que he visto)

¿Pero qué haces? Pasas de los 50 y ya nadie se interesa por ti. Eras una leyenda de las películas de acción y ahora nadie te llama. Aceptas el trabajo que sea, como si del cielo cayese. Por lo menos trabajas y puedes verte una vez más en la pantalla grande, cobrando. Resumiendo, terminas creando sagas como esta. La película en sí no tiene nada. Muchos tópicos de acción, los malos son malísimos y los buenos, "buenísimos". Tiros, cómo ese grupo de 'Whatsapp' que has descuidado un día entero y aparecen 553 mensajes no leídos.

Solamente recomiendo esta película a gente que no le importen los tópicos y defectos que pueda haber, y que quiera ver leyendas de los 90 en pantalla grande.
5 de mayo de 2014
Desde siempre he admirado a Nicolas Cage, principal razón por la que me embarqué a ver esta película. En los primeros minutos del largometraje, lo que más te llama la atención, es que los años no han pasado en balde para Nico. Su pelo parece un tupé mal colocado, unas entradas fuertes y ese tinte feroz para disimular las canas. Pero el objetivo de esto no es criticar el aspecto de Cage, sino centrarnos en la calidad de lo que se nos intentan mostrar.

Lo primero que asalta tu escepticismo, son los gestos exagerados de Cage para parecer importante. Te entra sensación de estar viendo a alguien al que el personaje le supera y que se ha equivocado de número de zapatos y necesita una talla menor. Al sobrino de Coppola ya no le pegan personajes "malotes" de barrio. Tu mente empieza automáticamente a repasar personajes similares interpretados por Cage, que años atrás le habían generado buena crítica. El vendedor de armas ucraniano de la pequeña Odessa, el detective que buscaba descubrir un crimen perverso grabado en una cinta de un viejo ricachón, y muchos otros.

Una vez superado el trauma de que Nicky ya no es lo que era, te centras en la actriz que hace de su hija. Ese ser angelical que no parece haber roto ningún plato en su vida, que no sabe que son las juergas y que en su vida ha visto un condón. Algo no encaja, este personaje parece que te es endosado a la fuerza. No terminas de creerte la interpretación.

Y por fin llegamos a la mujer, que en todo el proceso de la película parece interpretar el papel de sumisa de nulo intelecto. Con lloros innecesarios y con criticismo contenido hacía su marido. La historia es original, quizá es lo único que se salva de la película, pero la manera de contárselo al espectador es nefasta. Básicamente, porque a los 10 minutos has tenido suficiente de esta "sopa" pero le das una oportunidad solamente por esa admiración que sentías de joven por Nicolas Cage. Esperas algún giro de volante, algo que haga merecer esa introducción de tupés y actuaciones "cutres" del principio. No llega nunca. Una conclusión final definida en dos palabras: ¿Para qué?.
19 de abril de 2013
Hacía tiempo que no sentía algo así al ver una película. Me ha sorprendido gratamente y no esperaba menos de Mads Mikkelsen. Una interpretación fantástica. En breve veo venir el "remake" yanqui.

A medida que nos adentramos en la historia, van sucediendo acciones que te hacen sospechar que algo va por mal camino. De tu boca van saliendo comentarios como: ¡Uy, cuidado! ¡No me jo...! ¡Dios, esto tiene mala pinta! Te metes con todos los sentidos en la película y entiendes y sufres el camino del personaje por la espiral al desastre.

El final no te deja indiferente y no puedes evitar salir del cine sin comentar tus impresiones y lo que has llegado a sentir anímica y físicamente durante esos 111 minutos.
12 de enero de 2013
Acción rápida y divertida que parece llamar la atención del espectador nada más comenzar. Argumento que engancha al principio pero pierde fuelle...

Tras indefinidos disparos en la cara o cabeza, llega el momento más crítico, resulta que no se sabe cómo proseguir con la historia. Se entra en un laberinto algo aburrido y sentimentaloide y terminas por revisar el Whatsapp o miras si te han comentado algo por el Facebook.

Tienes sensación de que te han engañado con el principio para luego colarte todo el rollo del final. Actores conocidos pero que ya están en la cuerda floja, deciden hacer esta película para ganar algo de dinero.

No recomiendo ver los últimos 50 minutos, a no ser que se quiera echar una buena siesta.