España España · huelva
Críticas de Caratti
24 de mayo de 2009
Definitivamente, creo que el estilo de este director no me va. Me pasó con Moulin Rouge y me ha vuelto a pasar aquí: me aburre. Encuentro que todo es muy banal y superficial y no me creo nada, especialmente a algunos actores (Kidman). No pude terminar de verla, porque no me interesaba lo que estaba viendo y eso me producía aburrimiento, y como no soy masoca, abandoné el barco.
16 de mayo de 2009
Creo que es lo que más destaca en la película, sobre todo Kevin Costner, en su mejor papel, un personaje muy complejo, con muchos matices, y el niño, que está magnífico. No desentonan los demás, entre los que destaco a Eastwood en su papel de sheriff, o algo parecido. Es una película con muy buen ritmo, con una historia que engancha e interesa, y nos lleva a viajar por el medio oeste, con bellos paisajes y personajes de la "América profunda" olvidados pero interesantes.
No es la película que más me gusta del Eastwood director (mis favoritas son Los Puentes de Madison y El Intercambio), pero es una película espléndida y muy recomendable.
10 de mayo de 2009
Coincido con otra crítica en que de lo poco que se salva en la película es la actuación del mafioso chino JOHN LONE, realmente formidable en su papel. La presencia de Mickey Rourke es totalmente desestabilizadora en la película, nunca me creo su papel, resulta falso, incluyendo su matrimonio, que no me pega ni con cola.
Es una película con demasiados altibajos, cuando parece que hay una escena buena, como las de los tiroteos o los asesinatos, que algunos están realmente bien, luego viene otra que no hay quién se la crea, como la de las "monjas detectives", ja ja ja.
En fin, el Michael Cimino de "El cazador" no tiene nada que ver con éste.
La estética de la película está muy desfasada y ha envejecido peor que otras cintas de los años ochenta.
Por momentos parece que quisieran emular a la saga de "El padrino" y el resultado termina siendo la mayor de las veces ciertamente patético.
27 de abril de 2009
Qué preciosa fotografía, qué bonitos paisajes, qué grandes actores, qué linda música, ¿y qué? si a todo esto no le añades sentimiento, verdad, profundidad, sentido, se queda en sólo eso: un caramelo con un bonito envoltorio sin nada dentro. Parece ser que Willem Dafoe borda su papel, y digo parece ser porque no fui capaz de llegar a ese punto de la película, es tan aburrido todo lo que lo precede que tuve que dejar de verla, me quedaba literalmente dormido. Por compararla con otra película que sí me gusta, por ejemplo "Los puentes de Madison", también posee excelentes fotografía, banda sonora, actores, pero la historia engancha y entretiene, emociona, interesa, al contrario de lo que me sucede con este plomo de película.
19 de abril de 2009
Excelente filme de cine social de esta directora, Patricia Cardoso, con excelentes interpretaciones, sobre todo de la protagonista y su madre, aunque los demás actores no desentonan. Se tratan múltiples temas sociales y también de índole psicológica, como el problema del trabajo, los estudios, el sexo, el amor, la obesidad, y en todo momento se nos ofrece una visión amable en último término. La protagonista es un ejemplo claro de que la belleza no siempre está reñida con los kilos, ciertamente, a pesar de la obsesión que existe con este tema en el primer mundo y la cantidad de dolor que genera en muchas personas, especialmente mujeres. Entre todo el reparto, quisiera destacar a la protagonista, que transmite mucha credibilidad en su papel.