España España · Madrid
Críticas de german86
<< 1 2 3 4 5 6 7
18 de diciembre de 2010
Una gran película, diferente basada en un trío de actores que consiguen un resultado memorable (sería injusto olvidar a Dianne Wiest) y que se entregan a una historia de sentimientos profundos, de soledades, de amarguras, de resabios familiares… en fin de la carne de la que estamos hechos los humanos de nuestro mundo occidental apacible y establecido (excelente la ambientación).
Nicole Kidman está totalmente creíble incluso en algunas situaciones de difícil verosimilitud, y da una lección auténtica de contención y matices en su actuación, soportando el peso de la película. Aaron Eckhart le da muy bien la réplica, con presencia y solvencia y Dianne Wiest consigue dar transcendencia e intemporalidad al positivo mensaje de la película: la solución, la línea de superación y mejora está en ti mismo y en los tuyos aunque el dolor se instale en ti para quedarse.
Ni tan siquiera le hace falta profundizar mínimamente en un tema colateral interesante (la fe frente a la ciencia en estos casos y en general) quizá apostando por la capacidad que tenemos para superarnos, y sin necesitar, por ejemplo, los grupos de autoayuda tan en boga en USA.
En fin, deleite de sentimientos que se agradece con tanto entretenimiento de mensaje vacuo y superficial y una Kidman que parece ir a por todas.
10 de octubre de 2010
Solo las intenciones salvan esta peli, cuyo final no puede ser más contradictorio, entre la conclusión de la historia y la cita al cierre Con recursos de manual y avance a trompicones de una trama que, aunque con mucha fuerza incial, se va diluyendo por la impercia del director, probablemente. Mezcla el sentimentalismo más fácil con la candidez más simplona respecto de la multiculturalidad. Y roza el paroxismo cuando muestra su fe en la regeneración teleguiada desde el más allá y en la capacidad de las vírgenes de todo tipo de influir sobre los acontecimientos reales.
Las actuaciones no llegan a un nivel suficiente.
Solo Bebe pone un comienzo prometedor, pero ahí se queda.
29 de agosto de 2010
Me hacía ilusión comprobar que Woody Allen, al que llevo siguiendo más de 30 años, recobrara algo de su mojo porque este judío-ateo, escéptico, neurótico y optimista pese a todo ello consigue animar al final de sus cuentos, por muy amarga que sea la peripecia contada o las inseguridades generadas durante su narración.
Por eso no esperé al segundo día desde el estreno, ni a Internet e hice cola para ser de los primeros...en "pillar" la buena nueva. En vano: La peliculilla, no llega a ser tan horrorosa como VICKY, CRISTINA, BARCELONA pero no llega ni a verse con un mínimo de interés y decepciona muy tristemente. Pese al relumbrón mediático del elenco, pese a la libertad que se ve que se le ha dado al artista, pese a todas las facilidades... este telefilm esponsorizado no merecería figurar entre las obras de alguien con prestigio profesional real y merecido.
Duele ver a Naomi Watts haciendo muecas, la mala madurez de Josh Brolin, comprobar cómo nuestro Banderas se dejó en España el talento que pudo haber tenido y contemplar con incredulidad como Anthony Hopkins puede prestarse al happening, o como algo tan precioso como Freida Pinto siga en la estación de Bombay, como si nada hubiera pasado.
Ni Londres, ni po...Decepcionante a más no poder. Una pena...
No sé. Voy para los 60 y dentro de 15 espero sentirme en forma pero ni aspiro a que me sigan riendo ni financiando las gracietas
7 de enero de 2008
Una película muy digna, directa, con un duelo actoral muy destacable. Sorprende una superprofesional Sienna Miller que lo borda y un Buscemi que pone su gran personalidad y talento. Describe situaciones y personajes de hoy, desmitificando clichés y poniendo a la gente en su sitio. Me parece una buena reivindicación de una gran cantidad de gentes (chicas sobre todo) que se intentan ganar la vida en el mundo del espectáculo y me encanta su relativismo y la subversión de supuestas superioridades intelectuales y morales. Todos trenemos algún fantasma en el armario...aunque, en este caso, la "cultura de la calle" haga frente a la dominante ( revestida aquí de los mejores atributos de progresía) y salga (aparentemente al menos) mejor parada. Puede tildarse de teatral pero, en mi opinión, no es un defecto en este caso.
<< 1 2 3 4 5 6 7