Críticas de PanchoColate
3 de abril de 2019
Ha habido dos películas que teniendo un título horrible me han sorprendido: una fue "La galaxia del terror" donde fuí esperando una serie Z y resulta que tenía un buen guión y hasta efectos decentes.

La otra fue La hoz y el martínez, que con ese título y la carátula de Pajares te esperas una españolada rollo "los bingueros"...

Pero nononono, ni se puede ni se debe catalogar como "españolada", porque es una película bien rodada, con buen guión, escenas de acción con persecuciones de coches, buenas actuaciones. Silvia Tortosa dicen que hasta hablaba un ruso bastante decente.

Ya no recuerdo más que por encima la trama, pero Pajares demostró ahí que bajo el cómico de humor grueso había un actor (luego quedaría patente con alguna serie que interpretó y películas como Ay Carmela!).

No me importaría volverla a ver.
10 de mayo de 2018
Muchas cosas en la película me recordaban al cine japonés de terror (la fotografía gris, los escenarios cutres y espartanos, los adolescentes con sus camisas blancas actuando en masa, la radicalización de los personajes... lo único que no encaja en el modelo japonés es que los protagonistas no tienen los ojos rasgados).

Me encantó. Me pareció novedosa, mantiene la tensión sin problema, los personajes son creibles y solo te da la sensación de que todo cambia demasiado deprisa, que un grupo de adolescentes no puede cambiar tanto en una semana...¿o sí?

Luego llego a esta página y veo que está basado en un experimento real hecho en USA y que tuvo que ser anulado a los 5 días por la radicalización extrema de los alumnos. Y recuerdo algunos momentos de mi adolescencia y veo que crecí rodeado de algunos personajes aún más extremos que los de la película (en mi clase tuvimos a un tarado loco que nos encerró en un local en obras y nos tiraba piedras y ladrillos desde fuera, fue expulsado por pegar a un profesor y más tarde enviado a un reformatorio por violar a una adolescente siendo aún menor de edad, tuvimos a unos hermanos que se fugaron robando una moto y terminaron de camellos vendiendo droga, tuvimos abertzales radicales , a otro grupo que eran neonazis con la cabeza rapada, svasticas y todo eso... incluso había gente normal también).

Así que... ¿imposible? Mejor no intentar comprobarlo, porque el resultado podría ser perturbador...
1 de mayo de 2018
Y eso he dicho: basta. Mira que me gustan las pelis de coches, y que no me importa que las pelis se tomen su tiempo... Pero esta lo que toma es el pelo. Detras de una escena de miradas en silencio viene otra. Estoy viendola y me ha parecido mas divertido escribir una crítica que seguir aguantándola. No digo mas.
Flapjack (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,9
Animación
3 de abril de 2018
Su mérito es ese: los personajes son repulsivos, el escenario feo, los guiones horribles, el protagonista tonto y amanerado. Es como un Bob Esponja aún más idiotizado (sí, es posible) pero sin gracia.

Vi un par de episodios más que nada porque el primero me hepató tanto que no acertaba a coger el mando para cambiar de canal.

La tengo calificada como la peor serie de dibujos animados que he visto. No ya por su estilo "feista", que es algo bastante de moda (Hasta Disney tiene a Seb y Paeh, pero al menos sus guiones son magistrales y es una serie llena de valores).

En FlapJack no hay nada salvable, salvo quizá servir de ejemplo de como no tienen que ser los dibujos animados.
7 de febrero de 2018
Las críticas me resultan un poco repetitivas (excepto una que incide en la mala higiene de todo el pueblo), por eso no insistiré en las bondades de la serie (ambientación, personajes, interpretación, trama principal, subtramas y bla bla bla) e intentaré aportar algún nuevo punto de vista.

Todo el mundo parece hacer hincapie en el personaje de Al, y coincido en que al principio de la serie Deadwood es su tablero de ajedrez y él mueve las piezas sacrificando peones, alfiles o lo que haga falta, pero la fiebre del oro atrae demasiada competencia...

Tolliver, su rival/aliado según convenga, es un buen contrapunto, pero no termina de gustarme. En cambio el "escudero" Dan(lleva con Al un rollo especie "Quijote-Sancho"), el doctor, el socio judío y Trixie la prostituta están totalmente a la altura.

Hay algunos personajes muy buenos que me parecen desaprovechados, como el amigo de Bill, el marido-socio de la dueña de la mina, la jefa del burdel, el dueño del hotel o el geólogo-sicópata, que lo hacen muy bien, pero parecen personajes de conversación de "Red Dead Redemption".

Y por último hay bastantes personajes caricaturescos, prisioneros de su rol, como Calamity Jane, Pequeño General Negro, el Editor del periódico... lo que los hace demasiado encasillados y previsibles.

Un personaje que me decepciona es Bullock, que empieza muy duro y muy centrado, pero termina sufriendo un trastorno bipolar (lo mismo está serio, que alegre, que tranquilo o que furioso, soltando los puños a veces sin aparente lógica).

Y para terminar, hay bastantes referencias a incendios (jefe de bomberos, el carro antiincendio, las inspecciones a locales) sin que aparentemente tengan mucho que ver con el resto de la trama, lo que me hacía intuir que en un momento dado habría un incendio. No es un espoiler porque la serie se canceló antes de rodar el incendio (real que arrasó el pueblo real) en la cuarta temporada, pero de haberse rodado apuesto a que empezaba en el bar donde está la estufa, ya que la apagan por estar muy cerca de la pared y luego hay clientes que se quejan de frío. También para eso sirve una serie inacabada, para que cada uno se monte su propia historia.