España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
7 de agosto de 2022
O definitivamente Norberto Ramos del Val tiene un sentido del humor único. En el mal sentido de la palabra, sólo se ríe él con sus films.

Bautizada como la "superproducción" de él, "Call TV" tiene una sinopsis que la lees y el film podría ser de Alex de la Iglesia, pero una vez empiezas a verla dices no, esto es serie Z inclasificable. El desmadre no tarda en llegar y en resumen; Personajes histriónicos que caen mal todos, situaciones imposibles, ¿Guión?, música de invasión extraterrestre (que tanto adora el tito Norber), autoparodia que no funciona, un fanatismo extraño y referencias a Star Wars, escenas softcore con la prota en cueros, bikini y sujetador. Cualquier cosa puede pasar, pero solo empeorará el film aún más.

Que igual tu objetivo es hacer una cinta así y es premeditado pero de verdad, tomar al espectador por deficiente mental nunca es una buena opción.
No sé qué hace Maria Hervás y algún que otro rostro conocido enfrascados aquí. Las actuacion de ella para el semejante truño de película no está mal, quizá sólo se salve eso. Por el resto es un metraje que vas contando cuanto queda y en tu interior piensas, este tío es un trol con dinero que financia sus propias peliculas y quiere quedarse con todos los espectadores. No hay otra explicación.Barajo alguna apuesta perdida o un grupo de amigos compitiendo a ver quién rueda un mayor truño que el anterior.

Ni aún sabiendo lo que vas a ver. Pobre del despistado que entre al ruedo sin saber a lo que se va enfrentar.
6 de agosto de 2022
"Leatherface" es uno de los grandes dentro de las interminables sagas de cine de terror. Ghostface, Michael Myers, Jason Voorhes, Freddy Krueger... La lista tiene unos cuantos.
Este film que lleva su propio nombre como título es un título muy mediocre para dar "nacimiento" a un icono del terror. Sorprende que Tobe Hooper, el papá de la criatura, como director ejecutivo diese luz verde a esto el mismo año de su fallecimiento (QEPD).

Olvídate de ese ambiente infecto y putrefacto, con enfermos mentales varios. ¡Esto es una road movie!. Y siento que han querido rellenar gran parte del metraje con ese estilo, para dejar 15-20 minutos con un aura parcial a lo que vimos en la original y en algunas de las posteriores entregas.

El policía es otro loco más (Stephen Dorf, cómo has acabado...), los personajes no tienen carisma alguna a excepción de la enfermera, Vanessa Grasse. Ni el propio Leatherface, ni la tropa de Goofy y mucho menos la familia Sawyer.

Ni para fans de la saga ni para curiosos. Me quedo con la brutalidad con la que cuenta en alguna escena y un 20% de insalubridad de lo que se veía en las entregas originales y posteriores. El resto, relleno.

Tan oscura y mala como sus tomas nocturnas y con baja luz.
2 de agosto de 2022
Soporífero thriller con planos alargados hasta la extenuación, escenas extrañas, sucesión de hechos sin el más mínimo interés. Paranoias y ralladas con una historia trillada, actuaciones a la altura del reparto (hay actores habituales de este tipo de infra-películas patrias) un guión que te es indiferente y una historia que tienes que ir buscando exactamente lo que te dice la sinopsis. No hay nada bueno que sacar aquí, una escena a destacar, un momento a recordar... como escuchar un largo discurso que no cuenta absolutamente nada y te vas tal cual has entrado de la sala con 1 hora menos de vida.

La clásica película que el logro es llegar al final de su duración y no dormirse en el camino.
30 de julio de 2022
Cuando todo parece indicarnos que el terror ya no da más de sí, nos sacan un film de este estilo y esbozo una sonrisa... Con una gota de sudor frío cayendo por la frente.

2020 en plena "plan-demia". Algunos se dedican a tener un largo parón. Otros a tener una segunda infancia jugando videojuegos desde el día hasta la noche. Un grupo de Don Juanes a tener cibercitas para quedar en persona cuando todo acabe. Nuestras protas deciden tener la maravillosa idea de hacer una sesión de espiritismo vía "Zoom", que mejor forma de pasar esos días eternos encerrados en casa, engordando, gastando luz y cómo no, jugando con el más allá.

La crítica tiene cierto tono jocoso, pero el film salvo los plomazos 15 primeros minutos, se toma muy en serio a sí mismo. Aún habiendo visto todo y por haber relacionado con fantasmas y presencias de otra dimensión, va a gustar y causar un mínimo de tensión, hecha con 4 duros y en una época muy dura como la que se vivió en 2020.

55 minutos. No necesita más para dar un rato muy bueno de terror, sustos, sobresaltos y tensión "in crescendo". Empecé a punto de quitarla y me quedé hasta el final, no digo más.

Hasta los créditos son muy simpáticos. Definitivamente esta película me ha ganado.
Descubridla, vale la pena.
Perfect Blue
Japón1997
7,5
16.041
Animación
23 de julio de 2022
Hay cintas de anime que nada tienen que envidiar a los mejores guionistas de Hollywood. "Perfect Blue" es un clásico de la animación japonesa que ha maravillado a diferentes generaciones y ha influenciado a infinidad de películas posteriormente.
Un guión compacto que se resume en la sinopsis del film aunque si aún no se ha visionado esta obra es mejor saber cuanto menos mejor de Mima Kirigoe, el grupo "Cham" y compañía.

Fantasía y realidad nos darán una película para ser recordada con todas las letras, fascinante, intensa, intrigadora y con un final que casi nadie en su primer visionado espera. Único film que ha conseguido hasta la fecha darme dolor de cabeza y no esperarme ni por asomo por dónde iba a salir al final.

Hizo historia y con razón. Arigato Satoshi Kon.