España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
5 de febrero de 2012
Una sucesión de gags más dignos de un especial de nochevieja que de una película considerada como un clásico del humor.

La puntuaría como pasable, pero le he subido ligeramente la nota a "interesante" porque he descubierto la fuente de la que sin duda alguna ha bebido Rowan Atkinson a la hora de crear su famosísimo Mr. Bean.

Como otras películas de humor de la época (véase "Bananas"), se ha visto perjudicada por el paso del tiempo, el cambio en los gustos humorísticos del público, y la copia hasta la extenuación de ciertos gags que en ella aparecen. No obstante, debemos reconocerla como película rompedora y desternillante en su momento.
wachiwachi
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.507
Animación
12 de enero de 2012
Acostumbrado a las películas de ejemplares soldados que combaten con valentía al enemigo, de interminables batallas, de compañerismo militar... Acostumbrado a todas esas odas al patriotismo, por fin he encontrado LA película de guerra. No hay heroicidades bélicas, no hay valor, no hay acción. Todo se ha limitado a una sucesión de la verdaderas miserias de la guerra: hambre, escasez, supervivencia... Una detalle tras otro que te sumerge entre aquellos que sufren las guerras que otros avivan.

Por suerte, esas miserias duraron solo 90 minutos. Ya apagué el televisor, encendí la calefacción y vine al ordenador a escribir esto. Tengo hambre; imagino que de aquí a un rato iré a cenar el pescado que aguarda en la nevera. Me pregunto cuántos Seitas y Setsukos habrá ahora mismo en el mundo para que yo pueda mantener mi cómoda vida.
4 de septiembre de 2011
¿Puede un robot amar? ¿Puedes tú amar? ¿Qué diferencia a una máquina biológica (tú) de un robot?

Quizás el niño robot haya sido incapaz de amar en sus siglos de existencia, pero en todo momento ha hecho aquello para lo que fue creado: comportarse como si amara a su madre. Y lo ha hecho tan bien, que la mayoría de espectadores que no creen en los sentimientos robóticos han dicho "¡vaya una chorrada de película!".

La caracterización del niño como robot me ha parecido magistral, como hecha por expertos en Inteligencia Artificial. En ningún momento sabemos qué hay dentro de la cabeza del robot, pero él se comporta como si habitara un alma dentro suyo (ver spoiler 1). Tan conseguido era su comportamiento, que aquellos que eran conscientes de su naturaleza robótica se asustaban al saberse cautivados por un ser artificial.

Sobre la parte final de la película, no puedo hacer otra cosa que oponerme frontalmente a la opinión mayoritaria de la gente, incluidas las críticas que se citan en la página de Filmaffinity (ver spoiler 2).
27 de marzo de 2011
Otra interpretación más del sueño americano, donde quieren hacernos creer que lo más bajo de la sociedad puede llegar a lo más alto con solo quererlo.
Épico el detalle del principio de la película, donde unas personas de raza negra (ni uno blanco) se encargan de martillear clavos al canto de "estamos aquí porque fuimos vagos y no quisimos estudiar".
28 de noviembre de 2010
No me ha parecido una película muy diferente a las que ponen los domingos por la tarde en la tele: una historia de amor obsesivo con un fatídico desenlace. Se deja ver sin problemas, pero no justifica el ritual de ir al cine y gastarse 7,5 euros en la entrada más 8 en unas palomitas y una coca cola. Quizás no valga la pena ni bajar a buscarla al videoclub de la esquina en una fría noche... a no ser que seas un adicto al cine de serie B y no tengas suficiente con la oferta que Antena 3 o Tele 5 ponen a tu disposición por las tardes.