Críticas de gabo
Francia2018
6,5
Animación, Voz: Bérénice Bejo, Louis Garrel
11 de septiembre de 2021
Funan nos recuerda el verdadero poder de la animación, un poder que le confiere a este medio libertad absoluta en lo expresivo tanto para narrar las más grandes aventuras como la manifestación misma del horror, como sucede en esta obra maestra de su director, el francés Denis Do.

Seguimos en Spoilers
18 de mayo de 2021
Esta producción que aterrizó en la plataforma de Disney Plus no puede ser de lo más tópica posible, cargado de momentos que rozan lo patético (Reencuentro de Jo con belleza) y algunos personajes que rozan lo caricaturesco.
Sigo en Spoilers.
gabo
El gran farsante (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
6,8
Animación
21 de marzo de 2021
Un plano general de la ciudad de Los Ángeles bajo la perspectiva del protagonista abre la serie, pero que sucede si este está de cabeza, obviamente la imagen se percibirá con una rotación de 180 grados, como el giro que dará nuestro protagonista en esta atrapante historia de atracos y ladrones a lo largo de toda la serie. Solo vasto un plano para definir tanto la perspectiva como el tono que manejara la seria a lo largo de sus 23 episodios.
Todo lo demás lo sigo en Spoilers.
14 de diciembre de 2020
En un mundo dominado por lo digital, lo estruendoso y bombástico de la animación en tercera dimensión es necesario volver a los orígenes, a aquella esencia que hizo grande al arte de la animación. Cartoon Saloon es un estudio que en el lejano 2009 debuto en el cine con una notable película acerca de los mitos irlandeses, pero lo más importante es que ellos construyeron un estilo visual y un universo de imágenes que son parte de su sello, no necesitando artificios baratos que apantallen al espectador y hagan confundir a este como algo innovador como ciertas películas de años recientes. Tomm Moore ha sabido en su trilogía Indirecta reconstruir Irlanda, sus mitos, sus leyendas, pero ante todo un universo de personaje tan fascinantes como complejos, siempre en búsqueda del algo, como el amor parental o aquello que han perdido por la crueldad del tiempo.

Continuó en la zona de Spoilers
El tiempo contigo
Japón2019
6,8
3.715
Animación
21 de noviembre de 2019
Con un estreno exitoso en Japón y con una muy buena acogida en el resto de lugares donde se estrenó y contando con el respaldo del país para representarlos en la próxima temporada de premios, llega este año el nuevo proyecto del laureado Makoto Shinkai autor de la inigualable Your Name que en su estreno arrasó taquillas enamorando al mundo con una historia poética y que como los grandes clásicos es universal e imperecedero. Aquí el maestro vuelve a demostrar todo su talento tomando una idea simple, sacando lo mejor de sí y de su estilo autoral.
La película empieza con una precipitación acompañada de nubarrones que abarca a todo Tokio en un plano general y funciona perfectamente como declaración de intenciones como cuando Ridley Scott nos presentó Los Ángeles en Blade Runner usando el mismo tipo de plano con esa noche perenne y que es fundamental para el tono de la cinta, aquí el clima como en los cuadros románticos manifestara los emociones y sentimientos de Hodaka y Hina, nuestros protagonistas.
En cuestiones de la fotografía si creíamos que The Garden of Words tenía la animación más fotorrealista de la historia pues estamos equivocados el manejo de la luz es impecable así como cuando los planos del cielo expresan los sentimientos de los protagonistas y como su unión va siendo más fuerte cuando sale el sol.
hablaremos del apartado sonoro donde es impecable con una edición de sonido donde destaca el ruido producido por las gotas de lluvia al golpear objetos o los truenos imponentes a la mitad de la película.
En otros apartados la banda sonora de RADWIMPS otorga más significado que en su anterior proyecto con un leitmotiv que refleja la unión de sus protagonistas y en el aspecto de las canciones, de las cinco presentes destacan la anteriormente mencionada “Celebration” que funciona como canción de desarrollo ya que aquí se va afianzando el lazo de nuestros protagonistas, “Grand Escape” como la canción del clímax y por ultimo “Is There Still Anything That Love Can Do?” como el tema de créditos que presenta una muy buena letra que refleja el sentimiento amoroso.

Continuamos en Spoilers