España España · VALENCIA
Críticas de MANUVARO
24 de septiembre de 2012
Película de grandes diálogos e interpretaciones, empezando por BRAD PITT que envejece muy bien como los buenos vinos y que con los años cada vez se supera más y continuando por el resto de secundarios RAY LIOTTA y el resto, desde los que dos que interpretan a los yonkis que asaltan la timba, hasta el dueño de la tintorería, el abogado, el asesino a sueldo bebedor y putero, etc. Todos están soberbios, además de que, aún siendo algo lenta la película en algún momento, no se haga pesada y te rodeé de ese ambiente de las películas mafiosas de los 70 tan agradable y cautivador. La recomiendo y comienzo la campaña para que le den el oscar a BRAD PITT de una vez y a más de uno de los secundarios.
24 de septiembre de 2012
Independientemente de interpretaciones (correctas), dirección (notable), etc, etc...La película me ha parecido el fiel reflejo de la sociedad vasca y el problema del "terrorismo" de ETA vivido lo más realmente posible y de la forma más imparcial que he conocido hasta el momento y, que a día de hoy, parece que gracias a dios está quedando atrás. Por ello, la película me ha gustado sobremanera, y como digo muy bien en el título...VALIENTE. Sólo por eso, le doy mis sinceras gracias al director por haber realizado esta película. Sólo una cosa más y no voy a dar mi opinión sobre el problema de ETA en el País Vasco, "LAS IDEAS SE IMPONEN CON EL DIALOGO Y LA PALABRA, Y NO CON EL TIRO POR LA ESPALDA". Un saludo a todos.
26 de febrero de 2012
Encontré esta película hace muy poquito a través de internet, pues antes no sabía de su existencia y me decidí a verla. Cual fue mi sorpresa pues me encandiló su ternura, su candidez, su bondad...todo ello llevó a atrapar mi corazón y a hacer que pensara que verdaderamente valió la pena visionar la película...Para mi sin dudarlo se trata de una pequeña obra maestra que nadie debería dejar de ver. Le doy un 10 y porque no hay más nota, sinceramente es una maravilla.
4 de febrero de 2012
Una película que te atrapa de principio a fin, con un inicio realmente brutal y una interpretación de José Coronado ESPECTACULAR, para mí el nombre del personaje que interpreta (el poli SANTOS TRINIDAD) va a pasar a la historia del cine español como una de las mejores interpretaciones que se han hecho en este país. Para mí ya hay ganador para el GOYA de actor protagonista del 2012. Son 2 horas de película que se te hacen cortas y en las que el personaje que interpreta José Coronado lleva todo el peso de la misma, yo creo que desde el personaje de "Harry el sucio" de las películas de Clint Eastwood no ha habido un personaje igual. Con respecto al director Enrique Urbizu, creo que es su mejor película superando incluso a "La Caja 507" que para mí es su otro gran film, espero y deseo que sea el triunfador de los premios GOYA de este año junto con José Coronado. Por último, os animo a todos a visionar nuestro cine español, que como digo siempre esta a la altura del mejor cine del mundo AÚPA ESPAÑA.
4 de enero de 2012
Me animé a visionar esta película por los comentarios en esta página, pero creo que está sobre valorada, lo positivo para mí es la actuación de Federico Luppi, gran actor donde los haya...El resto más bien flojo, se deja ver sin más aunque el guión esta a mi entender algo desaprovechado pues es una historia a la que se le podía haber sacado mucho más partido, puede que en su favor esté el no tener un mayor presupuesto como en el Laberinto del Fauno (mucho mejor película y para mi la mejor de Guillermo). Le doy un aprobado raspado.