Críticas de charleslaughton
11 de noviembre de 2016
Distopía muy entretenida y disfrutable a pesar del paso de los años. Actuaciones más que dignas, guión original e intrigante y una estética formidable, al menos para mi gusto.

Es grato encontrar obras que aguantan el paso del tiempo tan estoicamente y sorprende que además sea una película tan desprovista de fama. También diré que su punto flojo y donde creo que se le nota más el paso del tiempo son las escenas de violencia callejera y/o peleas, que resultan poco creíbles ya que en alguna toma se nota que ni siquiera llegan a tocarse al recibir los golpes o puñetazos.

Me gusta la manera de contar la historia ya que siempre la ves desde la perspectiva del protagonista que está como tú y no sabe muy bien lo que está pasando y tiene la percepción de que todo el mundo está loco y las situaciones son ilógicas, pero aún así sufre del confinamiento como el resto. Tengo que decir que me recordó un poco a The Warriors, película que se me quedó grabada en la memoria por aquellas bandas tan dispares de estéticas exageradas.

No diré que sea una obra maestra pero sí una película muy entretenida y que habla de muchas más cosas de las que parece en un principio.

Mi nota: un 7. Buena película.
11 de octubre de 2016
Film que trata un episodio del conflicto de la región de Katanga en el Congo. La acción se sitúa en plena guerra fría y en una región africana rica en minas de uranio, cobalto, diamantes y más. Un golpe de estado desencadena en una intervención de la ONU en la que a los golpistas se les une el apoyo de las grandes empresas mineras.

La película se centra en un batallón de soldados que sufrirá un asedio por parte de un enemigo que les supera 20 veces en número de efectivos y que también les supera en armas y medios.

Las actuaciones no son malas, aunque un poco secas, lo que hace perder empatía con los personajes. Los diálogos, en cambio, así como el guión, en líneas generales están bastante acertados. La dirección, sin embargo, pienso que es lo que le resta bastante calidad al film ya que creo que tenía muy buenos visos al principio y según avanza va perdiendo fuerza sin llegar a conectar totalmente con el espectador. Quizás podría haber tenido un poco más de protagonismo el otro bando y echo a faltar un poco más de energía en algunas escenas de plena batalla.

Mi nota: 6. Interesante.
7 de octubre de 2016
Decidí ver la película gracias a una frase de la crítica de alguien en esta web que viene a decir que pese a su inverosimilitud es fiel a si misma y a su manera de entender el mundo. Esto es algo que valoro mucho en un film. De hecho para mí el gran logro de esta obra es inmiscuirte en su mundo durante su metraje.

Como anuncio en el título de mi crítica resalto además de lo poco creíble que resultan muchas situaciones en la película, la buena cantidad de miga o chicha o densidad de trama que tiene esta obra y que va desgranando lentamente y en pequeñas dosis tan bien administradas que vas deslabazando el nudo narrativo a su tiempo justo... sin adelantarse ni sobrexplicarse. A su vez la narración se hace con mucho corazón y es algo que se nota en ciertas escenas donde se vive la cultura popular Valenciana.

Grata sorpresa...sin que sea yo un fan de Sacristán, más bien al contrario... Ni tampoco de las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos, más bien al contrario... He de decir que me han emocionado ambos... Un gran José Sacristán y una gran película. Sin olvidarme de una empática Laia Marull que está extraordinaria en su papel.

Un final maravilloso, lleno de amor, de recuerdos, de buena voluntad, pero sobre todo lleno de amargos remordimientos.

Una película para reflexionar... no tanto sobre la búsqueda de la felicidad, si no más bien, acerca de la conservación de la misma.

Mi nota es de un 7,5.
24 de septiembre de 2016
Mala, aburrida, mala, sin sentido, mala, cutre, mala, mala, mala. Solo escribo esta crítica con la esperanza de librar a alguien de visionarla. Con solo una persona que salve de semejante esperpento me vale el esfuerzo de escribir estas pocas líneas. Los actores creo que se debieron sentir ridículos mientras rodaban esta basura.

No ver. Ni seas amante del género ni de la génera... Abstenerse del visionado... Es mas interesante el vuelo de una mosca. No es cutre ni para reírse de ella porque es increíblemente aburrida.

Suerte en la vida.
7 de septiembre de 2016
Pues decidí verla a pesar de la puntuación porque soy un adicto a la ciencia ficción pero tiene poco de esta.
Resulta que el Kevin Coñe es un tío malo malísimo sin emociones al que le transfieren los recuerdos de un agente secreto bueno buenísimo que le hace convertirse en una persona de admirable ética y superinteligente. A partir de ahí acción y persecuciones durante toooodo el metraje y poco más. Otra vez Salva el mundo nuestro queridísimo Kevin Coñe después de recibir balazos por todos lados y le dan trabajo en la CIA porque se ha convertido en una bella persona.
Si pones a Coñe, Tom Cruise y Jason Statham en el mismo bando no creo que haya ejército terráqueo o extraterrestre capaz de ganar la batalla.