Críticas de ATRACO_PERFECTO
11 de noviembre de 2005
Película cautivadora, emotiva y descorazonada. Cuando la hube visto, recuerdo haberme quedado ausente unos segundos -quizá minutos- pensando en lo inmensamente injusta que puede ser la vida, en la desproporcionalidad de ésta repartiendo 'cal y arena'...

Excelente trío de protagonistas. Obra maestra de Eastwood.
8 de noviembre de 2005
Una historia estremecedora que arropa al espectador desde el principio hasta el final, y le inyecta en la retina momentos crudelísimos y ultraviolentos (nunca gratuitos).

Una ópera prima que provoca admiración o repugnancia, pero nunca indiferencia, lo cual es positivo.

Ágiles son los movimientos de cámara y extraordinario el montaje.

La "Bellísima Bellucci" se muestra muy bien, rozando con la punta de los dedos el cielo de la perfección en los nueve minutos más duros y complejos del filme.
8 de noviembre de 2005
Tras su contundente ópera prima, que significó un punto y aparte en el cine español, Alex de la Iglesia nos deleita con este film de culto.

El mundo corre gravísimo peligro: la bestia nacerá inexorablemente. Pero no será en la trastienda "hollywoodiense", no; ni serán hombres de negro o superheroes mortales americanos los que se enfrenten a ella... Será en el Madrid de murciélagos, insomnes y golfos (cual enamoró a la mismísima Meryl Streep) y se encontrará con Santiago Segura y Álex Angulo, un heavy "trasnochao" y un clérigo demente con alma de diantre, respectivamente.

Argumento, guión, fotografía, dirección, actuaciones, banda sonora (DEF CON DOS)... lo tiene todo. Una obra maestra que recorre la calle de boca en boca, casi un símbolo para los que la pillamos jóvenes: GENIAL.
7 de noviembre de 2005
Considero inapropiado e innecesario hacer un remake de "Psycho" del maestro Hitchcock; así como también sería absurdo hacerlo de, por ejemplo, "Ciudadano Kane". Pero lo denigrante es realizarlo talmente: fotocopiando el film, cambiando el nombre del director, el reparto y poco más...
Todos sabemos que las fotocopias sólo muestran la imagen visible, el exterior, lo prescindible; y ésta, no siendo menos ni excepción, se olvidó el alma, que descansa con su creador (¿qué sería de la criatura sin el Dr. Frankenstein?) y mecenas, Alfred Hitchcock.
7 de noviembre de 2005
Obra maestra de Billy Wilder. Adaptación perfecta de "Veredicto" de Ágatha Christie, la reina del misterio.
Atrapará al espectador de principio a fin y le dará a respirar, permanente y despaciosamente, un ambiente de máxima expectación.
El reparto es de ensueño: Tyrone Power y Charles Laughton nos han dejado las que pudieran ser mejores interpretaciones de sus carreras, y la bellísima Marlene Dietrich... sin palabras.
Charles Laughton hace uso de un humor medido e ingenioso, acaso mordaz, a lo largo de todo el metraje.
En fin, estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos. En mi videoteca forma la 'Santísima Trinidad' junto con "Atraco Perfecto" y "Ciudadano Kane".

Lección de cine, sólo eso.