México México · Tehuacan
Críticas de Mv Enrique
<< 1 2 3 4 5
20 de mayo de 2017
No entre dócilmente en esa noche quieta…
Gran poema. Pero no vengo a hablar del poema sino de la película. Si, ahora lo noto, no es la mejor película de la historia, ni siquiera siento que se merezca tanto, pues en lugar de mostrar muchas veces no cuenta.
Pero es una película de ciencia ficción con muchos sentimientos y una de las mejores relaciones padre e hija. REPITO, es una película de CIENCÍA FICCIÓN.
Eso es suficiente para darle un 10.
Además es una película tan inversiva que a la primera que la veas, ni te darás cuenta de los errores que tiene. Claro, al menos que seas muy amargado.
20 de mayo de 2017
.Maravillosa obra. Francia, viajes en el tiempo, noches, mujeres hermosas, grandes escritores y la historia de un escritor. ¿Qué más se puede pedir?
¿Tengo que añadir que es una película de Woody Allen?
Quizás algún día sepan de mí. Y sabrán porque es mi segunda película favorita. Simplemente maravillosa.
20 de mayo de 2017
Okey, quizás una película de adolescente como está no se merezca tanta puntuación. Y lo siento. Pero es que es mi película favorita. Lo es porque para mí, tiene un gran significado en mi vida. Lo es porque para mí, expresa algo que tanto anhelo. Lo es porque para mí, me muestra a un chico como yo que tiene un final que quiero en parte temer. Me identifico mucho con el protagonista (por suerte y a la vez desafortunadamente no en todo) y es por eso que le doy un 10. Que tengo que decir es mi película favorita, y si provoca esos sentimientos a una persona, creo que es suficiente para merecerse una alta calificación. Simplemente maravillosa obra para mí.

Posdata: Extrañamente no me gusta para nada el libro. Lo siento, quizás tenga mejor historia, pero ese estilo de escritura, es muy… como decirlo, uniko y especial. Creo que no es para mí.
Seré breve:
La la land debió haber ganado el oscar con tan solo aquella última escena de amor tan bien elaborada.
Una lástima, al parecer la gente de hoy gusta de historias críticas y moralmente correctas. Y eso es moonlight, una historia crítica y moralmente correcta.
Irónicamente tengo que añadir dos puntos más:
La la land, nació en una mala época. Ahora vivimos en un mundo donde nos gusta juzgar todo. Por eso moonlight fue tan elogiada. Al parecer historias de sueños y romance, que son simples, sí, pero con más corazón, por el momento no triunfaran en este lugar en donde lo importante es dejar un vació mensaje político y social. Una lástima de verdad.
Y como segundo punto: Es de nuevo, una lástima que una hermosa película como la la land no vaya a ser recordada en dos o tres años. Y no porque no se tenga los requisitos, sino porque a la gente de ahora no le gusta recordar. Les gusta seguir progresando, le gusta sentir celos para apreciar algo, le gusta no fijarse en lo simple y cotidiano. De hecho no creo que exista alguna película que sea recordada en largos años. Pero si se viviera en una época más humilde, películas como está y de muchos géneros más, serian recordadas por adultos mayores que se la mostrarían a sus nietos. Pero ahora no, solo es un sueño…
27 de febrero de 2017
Al parecer esto es lo que ahora nos gusta ver. Historias políticamente correctas que no ofendes a nadie, al contrario. Historias en donde lo que perdura no son los sentimientos (y no es que no lo tengan, pero son muy vistos) sino el mensaje político o social que se quiera dar. Saben, es gracioso que se halla considerado mejor película y más elogiada en una época criticada por no tener a gente de color (POR LO MENOS EN EL CINE) ganando varios premios. Igualmente, creo que ganó el oscar por el triunfo de aquel hombre presidencial racista y misógino, pero no sé, es solo una suposición.
Pero bueno creo que al final de cuentas no he dicho nada realmente para juzgar la película: Quieren un resumen, mejor vean boyhood.
Lo bueno es que no será recordada dentro de varios años, porque lo nuevo a juzgar quizás sea algo diferente. Quizás la próxima gran cinta, sea de algún mensaje de los latinos, de las guerras, del terrorismo, aunque el mensaje principal sea criticar y no la maestría o los sentimientos que se muestran.
Una lástima, realmente odio el mundo en el que vivo.
<< 1 2 3 4 5