Críticas de aladdinsane
29 de diciembre de 2012
Con este gran esfuerzo de la casa Disney se ha conseguido un excelente resultado: Una película muy original, tierna, emotiva, friki y con mensaje. El tema de los videojuegos no suele verse reflejado en las películas de un modo tan claro. Todo el universo de las recreativas, los 8 bits, los gamers, etc...se presentan en esta peli como carcasa, como elemento externo de una historia de bella factura que nos habla de amistad, marginación, soledad....y esto parece haber decepcionado a más de un espectador por el hecho de no centrarse más en los videojuegos. Todo el universo de Sugar Rush, tan criticado por su nivel de empalago, resulta irónicamente opuesto al personaje principal, y eso es divertidísimo; además de unas tramas secundarias que hacen que te desternilles. Recomendaría esta película a cualquiera que pretenda pasar un buen rato y disfrutar con una bonita historia. ¿Disney ha vencido a Pixar? Pues no sé, pero esto es mejor que Brave. De aquí a Lima.

LO MEJOR:

-El corto de animación "Paperman" Sin comentarios. Hay que verlo.
-El variado mundo de videojuegos y sus personajes. Hay para hacer tres pelis más.
-Llegas a conectar con los personajes.
-El epílogo de la peli es simplemente soberbio.

LO PEOR:

-El guión es, a veces, muy previsible.
-No queda claro a qué público va destinada esta película. Hay escenas que los niños no entienden y otras demasiado pueriles.
-Te deja con ganas de más....
4 de noviembre de 2012
Desde siempre he sido un asiduo seguidor de las pelis de Bond y esta en concreto me ha sorprendido bastante. En este filme con aires de western al personaje de Bond le dan otra vuelta más de tuerca, y lo vemos en un estado en el que no le habíamos visto nunca: bajo de forma.
LO MEJOR:
-Los guiños al Bond clásico, los hay, y muchos.
-Que tras el bodrio Quantum Solace, este Bond sienta de maravilla.
-Javier Bardem lo borda y salva la película, y eso que su personaje no es demasiado bueno sobre el papel.
-Ese aire a "Perros de Paja" en el tramo final.
-La aparición de Ralph Fiennes, un soplo de aire fresco.
-Dureza a cargo del señor Sam Mendes. Sin sentimentalismos baratos, si te pego un tiro te mato y ya está. Así es la vida.
LO PEOR:
-Muy larga. Le sobra media hora por lo menos y llega a aburrir en algunos puntos.
-Poca investigación o pinceladas de cine negro, que al fin y al cabo es lo que Bond debe ser. Más intriga y menos tiros.
-Pese a que aparecen varios paises exóticos, no se aprovechan bien, o se sobreexplotan exageradamente. Mientras que en Estambul van en moto por los tejados del gran Bazar, en Shangai apenas se ve más que un casino y la lujosa habitación de un hotel. Eso sí muchos planos de los rascacielos por la noche, farolillos muy "potito" todo.
-Casi toda la película se desarrolla en Londres. Si Bond ha ido hasta al espacio!! Qué pasa, que ahora le tocaba quedarse en casita? Desde luego es lo único que hasta ahora no había hecho (por algo sería)
-Chica Bond? Mejor no hablar de la chica Bond en esta peli.(SPOILER).
9 de enero de 2012
No me reí ni una sola vez.
Y es que en este experimento ( porque no me atrevo a llamarlo película) los protagonistas dan más pena que risa. Se pasan la película divagando sobre temas importantes de la vida, y se deja ver lo hipócrita que es la gente, salvo cuando se emborracha, claro está.
Menos mal que no fui al cine a ver esta obra de teatro. Cuando terminó la peli pensé que el guión tenía que ser francés o argentino, porque el cine de estas nacionalidades suele ser frecuentemente cargante y conversacional. 79 minutos de película que parecen 120...
La dirección es buena, la interpretación también...¿Qué falla entonces? Pues que no me gusta el teatro en el cine, y si es un guión disfrazado de comedia, de esos con mensaje que viene a decirme lo gilipollas que somos, jajaja, que risa...pues no le veo sentido.
Ahora todos a decir que es una obra maestra...¿Quién es el hipócrita?
ME GUSTÓ:
-Que sea corta, aunque no se note mucho
-Los actores lo hacen bien

NO ME GUSTÓ:
-Los diálogos tan forzados
-El mensajito de fondo
-El personaje de Jodie Foster...dan ganas de amordazarla
-Es como presenciar una discusión familiar en Nochebuena. Igual de incómodo

Conclusión: Lo que funciona en el teatro no tiene porqué funcionar en el cine.
28 de diciembre de 2011
La película empieza de forma vertiginosa, deslumbrante, flipante vamos: Te muestran en pocos minutos de lo que es capaz nuestro protagonista, todo un profesional y un as del volante. Y a partir de ahí la película es otro cantar. Yo ya sabía que no iba a ver un "A todo gas", ni nada parecido a GTA; pero con lo que no esperaba encontrarme era con una peli tan dura...dura de cojones. Este filme tiene rasgos de peli independiente, sabor al Ghost Dog de Jim Jarmush, a Payback, a Cosas que hacer en Denver... toques de Lynch, de Scorsese... Los actores lo bordan, la fotografía es muy buena y la dirección me ha impresionado gratamente. La banda sonora me ha parecido excesiva en algunos momentos en los que se requería silencio...demasiado tecno para mi gusto. Aquí se oye mucho score del tipo de Brian Eno creando momentos oníricos con escenas simples.
El personaje principal me recuerda mucho a Travis de "Taxi Driver", un tipo callado, de rasgos psicóticos, funciona regular y a veces da dentera. Este tipo, de cuyo nombre no puedo acordarme ( a lo mejor ni lo dicen en la peli), se mete en un marrón de los gordos con unos mafiosos de serie B, de esos de pizzería. Y todo porque se ha enamorado de una titi con hijo y marido expresidiario. Aunque no sé yo de donde viene tanto amor, si apenas habla nada con ella. A lo mejor le recordaba a su madre, o qué sé yo. En la peli hay un montón de mensajes cifrados y analogías que no he llegado a comprender.
En resumen:
ME HA GUSTADO:
-El principio
-No se cortan un pelo con las escenas (Tetas, sangre y violencia...yupiii)
-Los actores
-La escena del martillo
NO ME HA GUSTADO:
-La banda sonora
-Que haya pocas escenas de coches
-Que el protagonista sea TAN bicho raro
-Que el director deje tanta información en el aire. Da pocos detalles
-Esta trama de mafiosos ya está muy trillada
Le pongo un 6 porque prefiero otro tipo de películas. Esta no me ha dado ni frío ni calor.
No la recomendaría, y menos para verla con tu pareja.
15 de octubre de 2011
No sé exactamente que sustancia se meterá Carlos Boyero para definir esta película como "lo mejor del cine español en mucho tiempo" o perlas como "la admirable credibilidad que desprenden personajes, diálogos y situaciones".
¿O sea que según Boyero esta pelicula es creíble? No había visto un guión más tramposo y efectista en mucho, mucho tiempo.
En España, parece que cuando tenemos una buena idea, lo primero que pensamos es, ¡vamos a hacer una peli! Y la hacemos así, rápido, antes de que se me olvide la idea o se pase el plazo de las subvenciones. No pulimos los guiones como Dios manda, y así nos luce el pelo. Coger un guión tan prometedor y pifiarla así, es el mayor delito.
La película la salva Tosar y su papelillo con voz de Joaquín Sabina después de una noche de marcha.
En Celda 211 se dan algunos momentos hilarantes, que cuento en el spoiler.
RECETA PARA CELDA 211:
Coge una idea prometedora, morbosa, interesante, y le das unos toques de drama de telenovela venezolano, luego le das un final vulgar y corriente, de los que te hacen cabrearte, y voilá, ya tienes tu película. Es apresurada, tramposa, desaprovechada y vulgar al final, pero no te preocupes, que Boyero viene y te va a dar una buena crítica, como a casi todas las pajas mentales que produce ahora el cine español.