España España · Madrid
Críticas de LPShow
21 de septiembre de 2021
Se trata de una película muy arriesgada, se puede tener la tentación de abandonarla, sobre todo al principio, pero no se hace, porque te atrapa, porque quieres seguir mirando, esa es la palabra, esas imágenes, esos ambientes, esos personajes. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Es arriesgada porque no es fácil contar lo que cuenta, y la forma de contarlo es lo mejor de este film. Hay que dominar mucho un medio, y estar muy seguro de ese dominio, para abordar y conseguir esta obra cruda y delicada, llena de sensibilidad, lirismo y de ternura a la vez que de amargura, aspereza e impiedad. Imágenes bellas, inquietantes, impactantes y también irreales y duras en algún momento.
Después de verla que cada uno la interprete y saque sus propias conclusiones según su edad y sus vivencias. Yo he sacado las mías aunque no quiero aburrirles con ellas. Vean la película para obtener las suyas.
Así son las grandes narraciones, las que al final permiten interpretaciones que normalmente serán distintas por parte de cada espectador. Interpretaciones de lo que se ha querido contar, no de lo que "superficialmente" cuenta, que está muy claro.
Y también como las grandes narraciones uno desea disfrutarla más de una vez.
Contiene además escenas y planos inolvidables para mi historia del cine.
Decadente, tierna, dura y bella como otras grandes películas italianas, como las grandes películas de Federico Fellini que tanto amo.
2 de julio de 2021
Sí, en el relato no me han interesado los personajes, ni la historia, ni sus reacciones, ni sus motivos, ni sus secretos no contados. Para mí ha sido algo que nunca me ha enganchado, ni siquiera interesado.
Reconozco dos soberbias actuaciones de los protagonistas (Aura Garrido es para mí hoy una de nuestras más grandes actrices) sin las que posiblemente no hubiera aguantado ni la mitad de la película. También reconozco una filmación nocturna muy atrayente y unos planos de día realmente bonitos, pero eso no es todo si la historia te importa un bledo.
No sé si es eso lo que realmente se ha querido transmitir, algo que desde luego no va con mi sensibilidad, o ha sido un intento fallido. En cualquier caso no la recomiendo. Una pérdida de tiempo.
29 de junio de 2021
Aunque sin ánimo de esconder nada Cesc Gay nos muestra una pequeña historia de amor en la que los únicos que esconden sus sentimientos y su pasión son los protagonistas de ella.
El cine es el medio idóneo para esto, para contar cosas que no se dicen y que tampoco se ven de forma directa. Pero el riesgo es que el espectador no entienda lo que se quiere mostrar y así puede salir un bodrio o una obra maestra. Esta película no es una obra maestra pero me da la sensación de que con un presupuesto bastante más amplio lo podría haber sido.
Gran interpretación de Edouard Fernández y de Montse Germán que han ayudado a Cesc Gay a obtener un resultado óptimo en la transmisión al espectador del fuego existente entre sus personajes, de los que no conocemos nada pero nos imaginamos todo lo necesario con suficiente certeza.
7 de marzo de 2021
Una buena adaptación de una obra de teatro, cosa nada fácil, y unas buenas interpretaciones.
Pero por otro lado una trama incómoda que a mi no me ha dejado poso. ¿Miserias del matrimonio o miserias de la convivencia? Tal y como es contado ¡qué más nos da!
Bueno, bien, nada más.
7 de marzo de 2021
Una historia de una sordidez aplastante que ni me ha interesado, ni me ha gustado, ni me ha emocionado, a trozos me ha aburrido enormemente.
La interpretación de Patricia López Arnaiz muy buena pero no me vale la película.
Se trata de un "relato corto" con demasiados minutos, con 30 hubiera bastado. A pesar de todo hay escenas muy buenas con fuerza emocional o visual o ambas. Pero muchísimas otras son demasiado largas y no dicen nada, o las acortas dando mayor fuerza o las eliminas.
Una gran decepción y una pérdida de tiempo.
La versión en castellano se escucha muy mal a no ser que pongas el sonido a todo volumen y te quedes casi sordo en muchas escenas.