Críticas de pitillo
22 de julio de 2016
Innecesario remake de los cazafantasmas, el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo o bueno. La original es un pequeño clásico que ya forma parte de la cultura popular, cierto, no es una gran película, pero es lo bastante buena para haber divertido y hacerse recordar por varias generaciones (No sólo a los que la vieron en su estreno), su mítica canción "Ghostbusters" tenía calidad y todo el mundo la conoce. Este remake es una copia dónde la única diferencia es que los protagonistas son hembras en vez de varones (como si eso fuera una novedad significativa que justificara un remake). No es entretenida, es aburrida, las actrices no tienen gracia (Bill Murray, Rick Moranis, Dan Aykrod y Sigourney Weaver poseída si tenían gracia), no tiene ese humor negro de la original, tiene humor para niños pequeño basado en caídas, gritos y pedos. A Chris Hemsworth le cabe grande el calificativo de actor. La fotografía es mala, los efectos especiales son malos, los diálogos son malos, los chistes son malos, el ritmo es malo, las actuaciones son malas, el argumento es copiado, el remake de la canción original es horripilante. Leslie Jones y Kate McKinnon ni siquiera tienen experiencia previa como actrices, Melissa McCarthy es repelente, Kristen Wiig es la única soportable. Nadie debería verla, así volverían a hacer películas y dejarían de producir y estrenar copias sacadinero.
pitillo
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.468
Animación
11 de julio de 2016
Es mala, infantil, repetitiva, cutre, bochornosa y estoy harto de su sobrevaloración. Yo no la vi en mi infancia, aunque leí el manga en mi adolescencia, el cual era mediocre y repetitivo pero no tanto como la serie. Tiene muchos defectos.

Los niñatos protagonistas son moñas, lloricas y odiosos, sobre todo Andrómeda. El doblaje no es capaz de conservar la misma voz para un personaje 2 capítulos seguidos. Les ponen voces de ancianos a niñatos de 13 años, lo cual es muy molesto. El dibujo es malo y la animación malísima, debido a eso y la simpleza de los combates, se puede estar repitiendo un dibujo 50 veces seguidas en un capítulo solo para mostrar un ataque. La princesa peach, digo saori, digo atenea, es una inútil que se la pasa secuestrada por los malos en diferentes fortalezas.

El guión es malo y repetitivo, a Atenea la secuestran y los caballeros de bronce van a rescatarla, así toda la puta serie. El mensaje es falso y manipulador, si te rompen todos los huesos del cuerpo en una pelea no vas a poder conseguir lo que te propones por más fuerza de voluntad que le pongas. No se merece un 7,1 de media, la gente sólo le da notas altas porqué la vieron de críos y se piensan que todo lo que vieron de críos es maravilloso.
7 de julio de 2016
Una de las peores películas de todos los tiempos. No es entretenida en ningún momento, es lentísima, y más aburrida que contar las briznas del cesped. Los efectos especiales son malos, se nota claramente que están hechos por ordenador.

Las actuaciones de Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Vivica Fox, el resto del reparto y los extras son malísimas. La banda sonora es de baja calidad. El guión no voy a criticarlo, ese es su punto fuerte, que no tiene y por tanto no puedo señalar cuan estúpido y analfabeto resulta. Mentí, si puedo, la historia está llena de incoherencias y los diálogos son bochornosos. Los vehículos de cuatro ruedas no son tan tópicos. La previsibilidad es sistemática escena tras escena. El montaje es malo, se nota que la han rodado con prisas preocupándose de la cantidad de dinero que iban a recaudar y no la calidad que iban a lograr. La fotografía es mala e inapropiada. El vestuario no es creíble. El diseño de los aliens y las naves es simple y poco original. El metraje es demasiado largo, no debería durar más de 0 segundos. La dirección es horripilante, nada sorprendente viniendo del horripilante director Roland Emmerich. Que sea peor que la primera tiene bastante mérito. No es recomendable para gente que quiera entretenerse, es recomendable para gente que quiera aburrirse. Aunque también pueden hacerlo sin ayudar a financiar otro truño de este calibre.
12 de junio de 2016
Las americanizaciones son la peor clase de remake que existe. Y este es uno de los peores. La historia y el guión no merecen valoración alguna, pues simplemente copian y reeditan el trabajo de Amenabar y Mateo Gil. Aún así, el director se las arregla para empeorarlo notablemente, suprimiendo escenas claves del filme original y añadiendo otras bochornosas que desentonan completamente. Los diálogos, cuando no están extraídos literalmente del guión original, son malos. "Me he tragado tu semen" "Cuatro veces significa algo". La banda sonora no tiene nada que ver con las imágenes.

Las actuaciones son deplorables. Para empezar, Cruise es muy mayor para el papel Y su interpretación es la peor de toda su carrera. No parece un actor profesional, sonríe en todas las escenas independientemente de la emoción que experimente su personaje en ese momento, parece un retrasado mental. Penélope Cruz y Jason Lee son totalmente inexpresivos. Cameron Diaz está sobreactuada hasta la nausea.

El título "Vanilla Sky" también es una estupidez que no viene a cuento.
9 de junio de 2016
Primero, la historia es demasiado simple. Los marcianos vienen a exterminarnos y los americanos van a salvarnos. Pero el problema no es ese, sino que se trata de un film muy aburrido. Su único cometido es entretener y el resultado es muy aburrido. Tiene poca acción. Si, si. La mayoría de escenas las ocupan discursos patrióticos o ensalzadores de los valores americanos. Los personajes están demasiado estereotipados y alejados de la realidad. Los diseños de las naves fueron copiados, no obstante, reconozco la calidad de sus efectos especiales. Pero una película no resulta entretenida sólo por tener unos buenos efectos especiales. Además el guión incluye diálogos y resoluciones verdaderamente bochornosas, como ya se ha comentado en otras críticas. Su secuela rodada 20 años después es mala e innecesaria, y no hay ninguna necesidad de verla para comprobarlo. Si eres aficcionado al cine mejor no la veas. Si eres aficcionado a los efectos especiales sin sentido deberías verla.