España España · Orihuela
8,1
114.205
Animación
25 de enero de 2010
Cualquier película Disney esta echa con el mismo molde: su principio gracioso y esperanzador, (esperanza que se ira viniendo abajo conforme trascurra la película) su parte emotiva, y su final de siempre.
Solo cambian los personajes: coches, robots, monstruos, animales, animales y más animales.
Todos ellos haciendo siempre los mismos gags, bastante malos, que siempre tienen que ver con cosas comunes que hacemos las personas,…pero aquí las hacen ellos.
En resumen, son aburridas y muy previsibles.
Mi consejo es que si tienes hijos y tienes que tragarte mucha animación infantil, (a mí me ocurre) debes explorar el mundo de la animación japonesa.
Esta película en concreto es totalmente impredecible, y te sumergirá en un mundo mágico y misterioso. Además de estar dotada de un dibujo magnifico y echo a mano. No como los estudios Pixar de Disney, que todo lo hace por ordenador, y en mi opinión así se pierde la esencia de la verdadera animación.

Muy recomendable cualquier película del maestro Hayao Miyazaki, aunque para mi esta es la mejor.
24 de enero de 2010
Dejando a un lado el tema de la violencia, la cual no me ha parecido buena, solo diré que cada uno saque sus propias conclusiones.
Al margen de esto, cuando hacen una película de ficción y le meten cosas reales queda muy bien. Pero una película que quiere contar algo real y ser cien por cien seria, no puede tener tantos puntos ficticios. La película tiene momentos buenos, pero también tiene instantes ridículos con muy poca credibilidad. Esto hace que una buena historia caiga por completo y de una buena película, pasemos a una película pasable. Me jode, porque había tema para hacer algo bueno, sin embargo le ha faltado mucha molla y es bastante previsible.

Y quiero despedirme diciendo que Inglaterra y Estados Unidos tienen una tradición que resaltar. En el cine si un ingles va a Estados Unidos o viceversa, esta persona es estirada, atontada, vamos que no sabe nada de lo chunga que es la vida, pero ya se encargaran ellos de espabilarla
22 de enero de 2010
Con un guión genial e inteligente y con escenas que ya han pasado a la historia del cine, el gran Lebowski se convierte en la mejor comedia que he visto.
Los hermanos Coen consiguen trenzar una gran película con historias y anécdotas reales de algunos de sus amigos.
También algunos personajes están basados en personas reales. Como El Nota, inspirado en Jeff Dowd. Si amigos el nota existe, y se lo toma con calma.
Por ultimo mencionar una curiosidad. El Lebowski Fest. Como su nombre indica festival dedicado a esta película, donde los fans se reúnen en una bolera (como no), se disfrazan de los personajes y supongo beban solo “Ruso blanco”.
19 de enero de 2010
Otra gran obra de Terry Gilliam que encierra más de lo que la gente ve. Esta es una de esas buenas películas, que por marketing o por causas del destino, es visionada por un gran publico, que lo que mas consume es cine comercial. He hay el porque de su diversidad de opiniones. Muchas películas ya corrieron su misma suerte, y el tiempo la puso en su lugar o las convirtió en películas de culto.

La historia encierra mucho más. Todos recordamos docenas de películas sobre lo que les paso a los soldados que volvieron de la guerra del Vietnam, sus experiencias vividas hicieron que no pudieran adaptarse de nuevo a la sociedad.
En esta película podemos ver que fue de esa generación hippie en contra de la guerra y muchas otras cosas, y a favor de la libertad, el amor libre, las drogas, etc. Este movimiento termino pasándose de moda y llegando a su fin. Dejando a mucha gente en una época que ya no era la suya y perdidos en una sociedad que no los comprendía.
He aquí el relato de dos personas que no pudieron adaptarse de nuevo a la sociedad.
El Jardín de los Pecadores: Vista desde lo alto
MediometrajeAnimación
Japón2007
6,4
Animación
1 de diciembre de 2009
Hay que mencionar que la historia que cuenta, cuando ya la has visto, tal vez no sea gran cosa. Pero no es la historia, sino su forma de contarla.

Contiene una atmosfera misteriosa y envolvente, que al principio puede llegar a desorientar. Además de unos diálogos muy buenos e inteligentes, por que juegan con el espectador, que no sabe que ocurre y de que es capaz su protagonista.

Recomiendo la primera entrega de Kara no kyoukai, que me ha parecido una obra muy diferente a las que nos tienen acostumbrados en el anime, y muy seria a pesar de que su género sea fantástico.