España España · Valencia
Críticas de marcos96vk
25 de junio de 2012
Film sencillo que comienza a enrevesarse a medida que avanza la película.
Clara Lago y Álvaro Cervantes se encargan de darle al film sensualidad, potencia y tenacidad.
Es muy difícil hablar de esta película sin destriparla pero... creo que se podría haber mejorado el argumento o no tendría por qué haberse complicado tanto.
Perreira nos habla de la posesión y la locura adolescente a través de un conflicto relacionado con la protagonista que no tendría por qué haber sido así. Para mí no es un motivo convincente.
El inicio de la película me parece demasiado precoz y podría haberse dosificado en su hora y tres cuartos de duración.
Cervantes es quien más me ha sorprendido, ya que el personaje de Clara Lago aunque interprete de una manera genial me parece más plano y poco desarrollado.
El guión falla en algunas escenas, como cuando Clara va al campo de baloncesto y le cuenta a Cervantes lo que ha sucedido delante de los otros dos, es en plan ¿delante de todo el mundo y sin llorar? Yo estaría acojonado.
Y el final me parece precipitado y queda algo abierto porque podría haber dos posibilidades, pero aún así la película me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba tanto. Por favor si alguien que la haya visto tuviese la amabilidad de leer el spoiler y contestar a la duda que tengo me haría un favor, y ¿el título? Inexplicable a no ser que el director no se le haya ocurrido otra cosa que hacerlo por las notitas entre los protagonistas en la biblioteca.
LO MEJOR - Álvaro Cervantes.
LO PEOR - El guión sufre altibajos preocupantes.
MEJOR ESCENA - Cualquiera en las que estén solos el dúo protagonista. Se nota química.
24 de junio de 2012
La continuación de 3MSC es aún mejor que su anterior, y es que, no tiene nada que ver.
Dirigida a un público más adulto y maduro, con escenas más subidas de tono ya no solo por el sexo, sino que roza (de manera muy puntillosa recordándome a Mentiras y Gordas) el tema de las drogas, cosa que no está bien vista si la comparamos con 3MSC.
Los personajes han crecido, pero Mario Casas y María Valverde siguen a sus anchas, no saben actuar, claro que el director habrá dicho, "Por favor, conseguidme a una actriz de verdad", y ahí aparece Clara Lago al rescate.
Y es que, si llegan a elegir a una actriz que no hubiese conseguido encarnar a Ginna con la misma fuerza que Clara Lago, esta continuación hubiese sido un fiasco.
Por cierto, no entiendo por qué a Nerea Camacho se le da tanta importancia, partiendo de la base de que, además, no aparenta dieciocho años ni de coña, y más viendo su habitación y sus maneras de hablar con su amiga ("Oye tía, ¿nos drogamos?").
Aún así tiene mejor desarrollo que 3MSC y gustará a gente más adulta.
El final no me gustó, ni cuando lo leí en la obra. Simplemente Ginna no merece ese final, y H tampoco, además María Valverde es una p*** donde las haya...
Por lo menos cierra bien y no deja ningún cabo suelto.
Lo mejor - Clara Lago sin ninguna duda.
Lo peor - Dar demasiada importancia a cosas que no lo son tanto, como a Nerea Camacho y a la maadre de María Valverde.
Mejor escena - En general, el tramo en el que Clara Lago descubre todo el pastel.
NOTA: 8,5
24 de junio de 2012
No me interesa la política, la verdad y no quería ver V de Vendetta después de que me contasen de que trataba. Pero el hecho de que no me interesen esos temas no me quita el derecho ni el interés de poder verla.
En realidad la película me ha sorprendido poco.
El argumento es original, pero tiene demasiadas trampas.
La película transmite el mismo mensaje durante sus dos horas de metraje: Rebélate, Lucha por la justicia, El gobierno es malo y con ganas... Lo que me lleva al personaje principal.
V, es un personaje tramposo, el cual intenta justificar sus actos, intenciones e ideales con la impulsión de una revolución violenta. En el caso de que esta situación se diese en la vida real, ¿qué pasaría con la población del país?, ¿y los niños pequeños?...
Lo que más me ha gustado ha sido Natalie Portman, que da fuerza y mantiene a flote la película y la escena de la prisión.
El guión sufre altibajos constantemente y los monólogos del protagonista no ayudan, siendo interesantes para quienes comparten sus ideales (algo que me parece perfecto) pero tediosos para alguien que sólo está viendo la película por curiosidad o por interés.
Es cierto que lo que consigue el protagonista no se debe de menospreciar ni tomar a la ligera, es un logro, pero en conjunto "V, de Vendetta" es una película tediosa, repetitiva y con un protagonista que se contradice a sí mismo.
23 de junio de 2012
No hay nada nuevo bajo las piedras pero aún así 3MSC hace que disfrutemos una vez más de un amor adolescente.
Aunque, como todas, peca. Es irregular en sus actuaciones, podemos ver a María Valverde y Mario Casas actuando como en las series de antena 3 y en otras ocasiones, como verdaderos profesionales.
La duración es acertada y no se hace pesada. El argumento es corriente pero el final no es previsible.
Personajes secundarios geniales, destacando a Andrea Duro (aunque no sale de su roll de choni), Nerea Camacho (una estrella en potencia) y Álvaro Cervantes.
Quizás la banda sonora no sea la más acertada, ya que el tema principal se hace realmente insoportable y, aunque nos recuerde a películas románticas, es verdaderamente pedante.
La escena de sexo es una de las mejores de la película. La cámara sabe moverse en todo momento y los actores lucen sus cuerpos sin que haya que verles nada.
En definitiva, 3MSC es un ejemplo de que, el cine español, puede ser aceptable e incluso bueno.
19 de junio de 2012
Partiendo de que el argumento en sí ya es un cliché, la cosa empeora. Efectos especiales horribles, como cuando cae un chorrillo de sangre... El reparto es malo a rabiar excepto Úrsula Corberó. Ni una escena de sexo, ni una muerte "digna"... No te engañes, XP3D es un ejemplo más de lo que son las películas de terror americanas las cuales las editan directamente en DVD.
Al menos no es larga, aunque algunas partes se hagan insufribles y con... llamémoslo intentos de giros de argumento.
Lo mejor ~ Úrsula Corberó.
Lo peor ~ Pfff... Efectos especiales, argumento, la ambientación, la fotografía, el reparto, el "malo", la resolución final... ¿Hace falta que siga?