España España · El Escorial
Críticas de Jesus
<< 1 2 3 4 5
17 de marzo de 2013
Me confieso un amante del cine clásico en todos sus géneros, incluido el de aventuras, y tengo siempre presente el ineludible paso del tiempo, que se deja notar más en éste, pero esta película es soporífera, pesada y aburrida. Tiene un guión totalmente plano, con un final totalmente previsible. Las idas y venidas de los aviones, acaban por invitarte al bostezo. Tampoco veo en este tipo de papeles a John Wayne. En fin, una cinta que no recomiendo, ni tan siquiera, para esa manida frase de pasar un buen rato.
7 de marzo de 2013
Tediosa, lenta y aburrida para el espectador normal. Te pasas la película esperando que ocurra algo que dé sentido a lo que estás viendo, pero llega el final y ... nada. En un cuadro abstracto, cada persona puede interpretar a su manera lo que está viendo, y de forma distinta a los demás. Esta película, igualmente abstracta, puede admitir todo tipo de comentarios y valoraciones, pudiendo fluctuar del 0 al 10, o lo que es lo mismo, de considerarla una tomadura de pelo, a considerarla una obra maestra.
2 de marzo de 2013
Notable película británica, que gira en torno al robo de una importante suma de dinero, de la caja fuerte de una compañía naviera. Buena dirección de Basil Dearden y excelente guión, con una trama bien hilvanada, en la que nuestras sospechas van cambiando a lo largo del film. ¿Quién ha sido? Hay un buen abanico de posibilidades, lo que hace que la intriga se mantenga hasta el final. Ëste, te puede sorprender, o quizás no. Stewart Granger está discreto, es un actor sobrevalorado a mi modesto entender, pero en general las actuaciones son bastante correctas. La película engancha, tiene ritmo. Recomendable.
28 de febrero de 2013
Dos historias de amor contadas de forma sencilla, rebosantes de ternura y encanto. Pero además es el retrato perfecto de una época. Cualquier adolescente de entonces, años 60, se verá plenamente identificado con Guillermo, los juegos, el colegio, el campamento de verano, la timidez con la chica que te gusta... Y para los jóvenes de hoy, es una forma de contemplar como fue la infancia de sus progenitores. Interpretaciones magníficas y una banda sonora que encaja perfectamente. La mejor película de Summers.
<< 1 2 3 4 5