España España · Santiago de Compostela
Críticas de Tarod
8 de agosto de 2013
Hace como unos 25 años me puse a ver la típica comedia adolescente ochentera, se titulaba "the las american virgin" y la premisa de salida era un chico virgen americano tratando de perder la virginidad. Situaciones absurdas, humor típico de aquellos años, y muchas tetas al aire. Pones el piloto automático de visionador de comedia ligera y p'alante. Pero a mitad de la cinta, la película pega un giro dramático de 180 grados, el humor desaparece, el prota se enemora, su amor se queda embarazada de otro y la película es sobre el drama de un adolescente tratando de ayudar a la chica que ama que trata de encontrar el modo de abortar. El final de aquella película te deja hecho polvo, porque es un final de absoluto desamor, de un corazón roto con saña, de una traición absoluta.

No diré que esta película sea lo mismo, pero creo que coincide en la evolución aunque de forma menos marcada, empieza como la típica película de perro incontrolable y destrozón y poco a poco camina hacia un drama sobre lo jodida que es la vida familiar cuando llegan los hijos y las enormes tensiones de pareja que eso supone, y como poco a poco la vida te va robando tus sueños y ves como se escapan "yo ya no hago planes". Y al final, y es la razón por la que no dejaría que la viese un niño pequeño, dramón final de los que te deja hecho polvo porque te sacude con fuerza recuerdos que todos los amantes de los perros tenemos muy interiorizados.

No le doy más nota porque la película me parece muy buena en planteamiento, pero desordenada en su resolución, de actuaciones discretas (de la Aniston creo que solo me gusta su etapa en Friends, de Owen no me ha gustado nunca nada), de desarrollo irregular y que no destaca por sus virtudes técnicas. Pero realmente la película me gustó bastante.

Y yo tampoco la volveré a ver, coincido en que es una película que duele.
7 de agosto de 2013
Es un melodrama clásico de superación de muerte familiar. El perro no hace trucos, no hay niños y tampoco humor. Solo un par de actores de segunda haciendo un esfuerzo por emocionar al personal mientras representan un drama que gira alrededor de la superación del trauma de la muerte de toda la familia. Película de bajo coste pero honesta.

No tiene nada relevante, pero tampoco cae en excesos desagradables. Se deja ver sin más.
12 de julio de 2013
Mala, y mira que me gusta Natalie, pero es mala.

Las cosas suceden sin que sepas muy bien por qué, no tiene continuidad, si la mitad de las secuencias las montas en otro orden creo que tendría el mismo sentido.

Interpretaciones discretas incluida la prota y horrendo el prota masculino. Los secundarios no se sabe muy bien por qué están ahí, ninguno tiene un papel o una personalidad definidas.

Pero eso sí, un mundo de esos en que todas las chicas son jóvenes esbeltas y hermosas y todos los chicos jóvenes esbeltos y con cuerpo de gimnasio.

Igual lo arreglan al final, no fui capaz de terminarla.
23 de marzo de 2013
Y sigo pensando lo mismo que la primera vez. El guión no se sostiene, hay que hacer una importante suspensión de la realidad para creérselo, y unas cuantas cosas parecen pura magia, pero para calificarla de peli buena (vale, le di un 6, pero soy de notas altas) le falta mucha coherencia.

No me gusta el papel de Gary Oldman, absurdamente sobreactuado, está muy bien Jean Reno trasmitiendo torpeza en su relación con la niña al principio, y realmente dando el papel de ignorante que no sabe ni expresarse, no es fácil interpretar eso y no se le podría haber sacado más rendimiento al personaje. Y tremenda Natalie Portman, absolutamente magistral, aunque reconozco que no soy objetivo con ella.

Poco más se puede decir, rodada con oficio y buena banda sonora.

Pero tampoco entiendo como puede ser una de las películas con mayor puntuación en filmaffinity.
31 de diciembre de 2012
La trama es mala, los actores discretos, y los diálogos por momentos son sonrojantes.

Coincido, eso sí, en que las escenas aéreas son fantásticas y la fotografía es muy buena, pero no estoy evaluando un documental y como película deja muchísimo que desear.