Cuba Cuba · Barcelona
Críticas de Luisito
Críticas 2.330
21 de abril de 2008
Han sido el azar y la televisión en un domingo por la tarde quienes han puesto ante mí de nuevo a Eddie Murphy, el negro más gracioso, muy por encima de todos.
Han pasado años desde la última vez que vi esta película y me he vuelto a reír como un condenado; asumo que no es excelente pero consigue entretener de verdad (debemos olvidar la trama...), y es que además de cumplir gratamente se ha vuelto entrañable con el tiempo. Tiene gags insuperables.
P.D: Buena parte de la gracia de Eddie Murphy se la debemos dar al doblador de castellano, sin ese doblaje no sería lo mismo nunca.
6 de abril de 2008
Sólo la aprobaría por la excelente banda sonora. Cada vez que oigo el tema principal se me encoje el alma. Sin embargo, se trata de una película, y aquí el sobrevalorado Wong Kar-Wai hace una exhibición de tedio, aburrimiento y pesadumbre que hace que me sonroje al observar la nota media del film. Alguien debería decirle que la poesía y el amor pueden ser también compatibles con ritmo, desenfreno y pasión: hay a quienes nos gusta vivir así y verlo en una película también es cuestión de gustos.
Suspenso de nuevo al cine oriental.
Si no fuera por la compañía de aquella noche que vi In the mood for love...
6 de abril de 2008
A quien no le gusten los tiros y la sangre que no se le ocurra verla. Más justo con el título no podía ser Cronenberg, hay violencia por un tubo, pero resulta que el bueno de Peckinpah ya lo había hecho antes con "perros de paja" con un Dustin Hoffman que se sale. No se puede comparar con Mortensen.
La historia es poco creíble, absurda y ni siquiera las dosis de violencia son suficientes como para darle el peso que a juzgar por las votaciones tiene.
3 de abril de 2008
Merece la pena echar la mirada atrás y encontrarse con películas como ésta. Es entretenida, tiene ritmo y está repleta de buenos momentos (el vecino médico es sencillamente magnífico)
Asumo que es una tragicomedia, porque Jack Lemmon es en realidad un personaje triste, de igual manera que MacLaine. Encuentro que él sobreactúa, es algo cansino, y que ella seguramente no tiene tanta gracia como para enamorarse.
Sin embargo merece la nota que le doy y la recomiendo para aquellos que no suelen ver cine por debajo de los sesenta y menos en blanco y negro.
31 de marzo de 2008
Bette Davis aguanta desde el principo hasta el final. Es perfecta en esta película. Si la valoración sólo dependiera de ella sería de diez. La trama es buena y dan ganas de decirle de todo a la bruja de Eva. Lástima del final, para mí le resta la gracia.
Me encanta descubrir buen cine casi sesenta años atrás, no me imagino esta película rodada en el siglo veintiuno. Pertenece a ese tiempo y así se debe quedar