Críticas de Misterchess
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.474
Animación
14 de agosto de 2009
Esto reviendo esta serie y no dejo de reconocer que es un gran referente, pero los caballeros quedan ridículos utilizando un par de ataques como mucho, más el secreto, como si fueran ninjas siderales venidos de las estrellas. Porque eso de oír en el mismo combate dos, tres e incluso cuatro veces: 'Que el polvo de diamante te acompañe', como lo diría, hace que me sienta muy cansado de ver la serie capítulo a capítulo. Veamos eso por ahí.
Tampoco entiendo la historia del todo porque, vamos a ver, se supone que los caballeros de bronce se vuelven tan poderosos como sus enemigos, pero qué pasa con el enemigo. Si un caballero de bronce alcanza mucho más poder que uno de oro, por qué uno de oro no se vuelve tan poderoso hasta el punto de ser casi invencible. ¿Qué pasa, que los enemigos de los invencibles caballeros de bronce son mancos o algo así? Se supone que los caballeros de oro dominan mejor que nadie el cosmos.
De acuerdo que mola ver una serie donde los protagonistas son muy inferiores a sus enemigos, pero es una técnica un tanto burda, porque las armaduras de bronce llegaría un momento en que serían despedazadas literalmente por lo continuos y poderosos golpes recibidos.
Otra cosa que no me cuadra es cómo es posible que los caballeros de bronce no mueran de algo malo, de tantas veces que caen al suelo envueltos en sangre, mientras que ellos (en un momento de pleno dominio de sus cosmos) les dan un simple golpe a sus enemigos y éstos mueren rápidos y sin falta.
Conclusión; Una serie que hay que ver pero en mi opinión en ocasiones contadas, porque ciertos glitches, que se auto inflige la propia serie para no caer en un digna muerte que podría haber llegado después de 30 o incluso 40 capítulos bien contados, se hacen muy pesados y seguidos de aguantar.
Para ser justos he de decir que sin esta serie, que fue una de las primeras genialidades de la industria Nipona, no existirían otras actuales porque fue un referente enorme y nada más que por eso le subo de un 7 a un 8.
Misterchess
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.831
Animación
14 de agosto de 2009
Nos encontramos ante un anime colosal y no sólo en sus mechas, sino en las metas que se marca, mostrándonos a un Shinji Ikari perturbado y a una inolvidable Rei Ayanami, los cuales analizarán sus propias vidas y lo que quieren conseguir con ellas.
Se le ha acusado de poseer filosofía subnormaloide y yo digo:
- 'Al menos hace un esfuerzo por desmarcarse del resto de los animes y consigue tener personalidad propia'.
De cuidada factura y animación sorprendente, a lo largo de 26 capítulos se nos cuenta los delirios de un siempre desquiciado Shinji, una Rei Ayanami que prácticamente no habla (y por eso mola tanto) y una Asuka que por culpa de sus traumas acabará por darse cuenta de que no sirve para ser piloto del Evangelion 02.
Conclusión; Un anime al que le guardo un gran respeto, mucho más que a otros animes como Los caballeros del zodiaco o Dragon Ball, porque muestra una historia diferente rodeada de misticismo que también tiene sus justos momentos de humor. No es que no me gusten esas dos series pero es que ésta alcanza en mi opinión el grado de mítico.
Respecto a si un anime puede cambiar una vida; Yo creo realmente que cualquier cosa que haga el hombre; un anime, una película, un disco, puede cambiar nuestra vida por completo. Y en este caso a mí me cambió mi percepción del anime y me permitió poder diferenciar el anime graciosete; Chobits, Love Hina, Kare Kano, Ultramaniac, del concepto de anime adulto que esta serie me proporcionó. No es que sean géneros que no estén bien definidos pero lo que me permitió esta serie fue diferenciar entre un anime excelente y otro que con un argumento más tonto, y no estando tan trabajado, es sólo para echar unas risas.
Neon Genesis Evangelion de obligada visión para todos aquellos amantes del anime y el que no la vea no sabe lo que se pierde.
12 de agosto de 2009
Hola, amigos, ahora le toca el turno a este peliculón que es claro exponente de como a mí me gustaría hacer cine. Desglosaré al contrario que las últimas dos o tres películas que no lo merecían.
Guión; Posee un guión vivo y muy ágil que coloca a los protagonistas en situaciones tan inverosímiles como divertidas.
Actores; Dios que puedo decir de los actores, nada más que hasta el dueño del hotel de principio de la película lo hace de fábula. La pareja Lemmon Matthau posee una gran química y para dos actores tan expertos es coser y cantar dar la talla. Los amigos por otra parte acompañan estupendamente a los protagonistas y dan muestras de ser actores de la vieja escuela que por desgracia cada vez hay menos.
Música; Hay un par de canciones que suenan recurrentemente en los momentos adecuados y que son muy desenfadadas.
Efectos; La gloria bendita, no tiene efectos. Pero a esta película no le hace ninguna falta esa manera burda de llamar la atención del espectador.
Conclusión; Quizás me deje llevar porque llevo desde que era chaval viendo esta película, pero de verdad creo que es muy buena en todos sus aspectos y Lemmon y Matthau dan muestras de una gran versatilidad actuando, francamente ya no quedan actores así.
Por otra parte pienso que es una película de obligada visión porque es una de las grandes joyas del cine.
Si alguien ha leído otras críticas mías, por favor, que me haga caso ya que pienso sinceramente que esta película no puede disgustarle a nadie.
12 de agosto de 2009
Esta noche he visto esta película y no puedo decir que me haya gustado gran cosa. Se hace lenta, tiene un guión oscuro, los planos son rápidos, siempre está lloviendo o los planos tienen poca luz, se hace enredosa de entender, avanza lentamente y al final me da la impresión de que se han reído de mí. Si, señores, porque al final me quedé como cuando empecé a verla; igual.
Es una película que no me dice nada y es una pena que Samuel. L. Jackson tenga tan pocas apariciones en comparación con John Travolta que hizo Grease y Fiebre del Sábado Noche y para de contar.
Conclusión; Una película absurda, sin acción, enredosa hasta decir basta en sus explicaciones y de actuaciones irregulares, desde el siempre magistral Jackson, a un John Travolta regular hasta llegar a Connie Nielsen que ni bien ni mal. A los que no estén de acuerdo con mi crítica les diré que a medida que iba recordándola para comentarla fue bajando enteros ella solita. Una lección fallida de lo que debe ser cine. Lo que más me avergüenza es que en la dirección está John McTiernan, pero en fin nadie es perfecto, incluso los directores tienen sus fallos.
12 de agosto de 2009
Es indudable que nos encontramos ante una gran cinta de Pixar y Disney como no podía ser menos. Sin embargo el guión es algo oscuro, la historia que cuenta en sí es muy triste y se echa en falta un poco más de simpatía en muchos de los personajes.
Si me preguntaran a mi yo contestaría, y aunque esta es una película buena, que no llega tan alto como llegó Wall- E, de hecho creo que pocas llegan a ese nivel en todos sus apartados.
De cualquier manera esta película es mucho más imaginativa que la ya manida Ice Age que, no es por criticar, lo mejor que tiene es la ardilla Scrat. Cuando lean esto tengan en cuenta que no he visto Ice Age 3 y aclaro que hablo de las dos primeras.
Conclusión; Buena película y una estupenda lección de cómo hacer 3D, mezclar dosis de humor e imaginación en la misma coctelera.