España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
5 de diciembre de 2016
Dejando de lado que no entiendo el motivo de hacer un remake.

Es un casi calco a la película original de 1962, lo que sencillamente la convierte en una gran película. Si eres de los que tienen tirria a las películas en blanco y negro, quizás el remake de "Seppuku" te la haga más digerible.

Tiene mi "chapeau".
9 de enero de 2015
O cómo "humanizar" a un ser divino, o heroificar a quien no sufrió la guerra que no había provocado.

Muy en la línea del típico borrego británico, que adora a quien vive a su costa.

Con todo y con eso, no está mal para pasar un rato entretenido.
Los niños lobo
Japón2012
7,6
8.049
Animación
15 de febrero de 2014
Dice una crítica de filmaffinity que la animación japonesa no es solo Miyazaki. No puedo estar más de acuerdo.

Pero no es menos cierto que solo Miyazaki es Miyazaki. Si intentas emularlo, te pueden salir noñeces como "Los niños lobo". Una impecable factura técnica y una gran banda sonora para revestir de sentimentalismo una historia absurda, lenta y ñoña.
2 de enero de 2014
Como en el cuento clásico, me atrevo a gritarlo aunque me arriesgue a que me llaméis bastardo.

Tras leer las críticas y las puntuaciones, me animé a visionar esta película del "maestro" Kitano, con el que ya había tenido algún encuentro a través de ese tostonazo llamado "Battle Royale" y del tronchante "Humor Amarillo". Bueno, aunque el el calificativo de este último es en gran parte mérito de los dobladores de la primera emisión española en Tele 5.

Como muchas otras veces, mi modesta opinión es diametralmente opuesta a las opiniones de grandes cinéfilos, críticos de festivales internacionales y expertos varios en cine. Me ha parecido una peli aburrida, con un argumento absurdo y unos efectos especiales dignos de un estudiante de primer curso de Multimedia.
8 de mayo de 2013
Si bien no es tan buena como otras obras maestras de la animación, por ejemplo las tres de Toy Story, Rompe Ralph es algo más que un homenaje a los videojuegos. Es un homenaje a esos niños que crecimos en los 80 apasionados por esas "maquinitas" que a nuestros padres no les parecían más que un mal vicio donde gastábamos nuestro dinero, pero que para nosotros era la más increíble representación artística que existía. Por primera vez, dejábamos de ser pasivos espectadores de cine, oyentes de música, o lectores. Los videojuegos nos permitieron implicarnos en el desarrollo de cada una de las obras de arte en las que tomábamos un papel imprescindible.

Esta película va por todos esos artistas avanzados a su tiempo, y por todos esos niños que supimos valorarlos antes que lo hiciera el más reputado crítico de bellas artes.