Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
20 de abril de 2019
Para poder defender los derechos de las mujeres hay que empezar defendiendo los propios. Un inicio complejo y lleno de impedimentos para quien se convirtió en la mujer más importante en el análisis de la constitucionalidad y el derecho en el sistema jurídico de los Estados Unidos. El filme no ahonda demasiado en una lucha tan fuerte y prolongada. Sin embargo, es un buen homenaje a esta gran mujer.
Mis impresiones:
- Es un filme irregular, con una primera parte demasiado confusa.
- Indiscutiblemente el filme es hecho desde una perspectiva anti-republicana, sin embargo no fundamenta esa posición y por tanto deja al espectador confundido. Es presentada de una manera muy caricaturezca y se olvida de la complejidad de elementos que caracterizan a la sociedad estadounidense y a su gobierno.
- Sus motivaciones (de Cheney) no están claramente planteadas. Sabemos que hay motivos económicos, entre otros, pero el filme no descubre claramente aquello que Cheney oculta.
- Uno de los méritos grandes del filme está en presentarnos a la Lady Macbeth estadounidense (Liz Cheney, de quien se dice fue en realidad la primera opción de George W. para compañera de fórmula y vicepresidente). Amy Adams es excepcional en el papel.
- El filme demoniza a Rumsfeld y eso agrada, aunque personalmente hubiera preferido otro actor y no Steve Carrel en el papel.
20 de abril de 2019
Un excepcional viaje de auto-descubrimiento que nos lleva por la nación de norte a sur y vamos comprendiendo sus grandes diferencias. Una mirada a un Estados Unidos que no fue mejor. Un personaje que vive en una burbuja y que aprende a saber cómo es el mundo para su gente y encontrarse con la hipocresía de aquellos que viven en el privilegio. Las actuaciones son magníficas. El filme por momentos es excesivamente azucarado pero no por ello pierde su relevancia en darnos un buen paseo por el camino de diferentes formas de privilegio y sus opuestos.
Ellos no envejecerán
Documental
Reino Unido2018
7,5
1.105
Documental
20 de abril de 2019
Un documental excepcional. Usando material viejo de filmaciones hechas en la propia guerra, a través de una genial restauración, edición y conversión nos introduce a la Primera Guerra Mundial y a la historia de aquellos jóvenes (prácticamente niños) que fueron a batalla, sufrir y morir por algo de lo que conocían poco.
Con un trabajo de restauración estupendo, se admira en su mayor esplendor en 3D.
26 de diciembre de 2018
"Shoplifters" nos permite descubrir niveles de pobreza que normalmente no imaginamos existan en países desarrollados.
Un grupo de individuos forman una familia alternativa. Seres abandonados o abusados por la sociedad, juntan su pobreza, sus frustraciones y sus temores para vivir como una familia de los más heterogénea desde niños a una persona de edad avanzada. Todos ellos tienen algo en común y es que la sociedad los tenía abandonados.
Ese estilo de vida es insostenible y debe terminar, pero el concepto de la familia nueva va a permanecer.
El filme nos cuestiona sobre dinero, riqueza, familia y valores tradicionales y nos abre puertas para pensar en formas alternativas de vida.