Críticas de boogyeman
6 de octubre de 2020
Que grata sorpresa, el género de terror es de los mas desgastados y manoseados en los últimos 50 años, por lo que hacer una película distinta y novedosa, a veces resulta muy complejo para los directores, escritores y productores actuales, pero esta lo logra.
Al principio parece que va a caer en los mismos clichés y tópicos del cine de terror que ya todos conocemos, pero va avanzando de a poco, hasta que terminó por sorprenderme gratamente.

Una obra de bajo presupuesto, cine indie, con actores poco conocidos, locaciones muy sencillas, pero muy buena.

Amantes del cine de terror, creo que aquí tienen una joyita poco conocida, pero va que vuela para convertirse en una obra de culto, con una temática y personajes sumamente atractivos, que se prestan para sacarles mucho mas jugo en futuro....espero hagan una secuela que esté a la altura y no demerite para nada a la original.
27 de julio de 2020
Que injusta es la crítica para esta cinta, coincido en que esta muy por debajo de la precuela, pero tampoco es para tanto.
Vamos a decirlo de esta forma, el mensaje con contenido social de "Fiebre de sábado por la noche" es lo que la hace trascendente y una joya del cine, y aquí vemos una historia mas enfocada al baile, el desamor y la amistad. Y es entretenida, la verdad es que no aburre para nada y se deja ver.
También es cierto que aquellos que recordamos con nostalgia la década de los 80's, extrañamos productos parecidos a este, sobre todo por la crisis que atraviesa la industria del cine hoy en día.
30 de mayo de 2020
Tiene dos cosas que me llamaron mucho la atención, un muy buen guión y una historia original, y vamos el tema de los extraterrestres ha sido sumamente explotado y tocado, pero los creadores de esta película lo abordan de una forma distinta.
Es singular y atrevida, también es oscura e intrigante...creo que tiene su sello, y es original, algo muy difícil de lograr en estos días, ya que estamos rodeados de remakes o plagios por todas partes, me gustó, se aplaude su sencillez y calidez, me encantaron los diálogos, entretienen y hacen de la oscuridad de la cinta algo fresco.
Creo que los dos actores protagónicos, son bastante buenos de acuerdo a lo que se exige en la cinta, es una producción de bajo presupuesto que se posiciona como un producto de calidad por méritos propios.
Vale la pena y la recomiendo para los amantes del cine de ovnis que buscan nuevas propuestas con historias y tramas diferentes.
24 de mayo de 2020
Buen comienzo, de hecho empieza bien, muy bien....arranca de maravilla, pinta para ser un filme entretenido y con una historia diferente. Pero a medida que transcurre y se desarrolla viene lo peor, todo termina desdibujándose y perdiéndose en la incredulidad, tiene una trama tan forzada que ni los actores se la creen, creo que este asunto de hacer películas con historias ridículas ha de dejar dinero porque brotan como hongos en épocas de lluvia...un fiasco total y un desperdicio de tiempo.

Y terminé enojado y hastiado de esta película, porque creo que la historia que maneja es excelente, de hecho un buen guionista y buen director le hubieran sacado mucho jugo, y estaríamos hablando de una grata sorpresa....pero no, la echaron a perder, de hecho la destruyeron.

En serio, vale mucho la pena resucitar películas de los 50's, 60's o 70's, en vez de estar viendo bodrios como este.

Y por cierto Bruce Willis que mierda hace con su carrera?...cada cochinada que últimamente filma que bueno...
Planet of the Humans
Documental
Estados Unidos2019
6,5
Documental, Intervenciones de: Jeff Gibbs, Richard Heinberg, Richard York, Nina Jablonski ...
12 de mayo de 2020
Interesante documental que retrata el lado oscuro de algunas energías consideradas verdes o ecológicas, creo que pone el dedo en la llaga en varios puntos clave y desnuda algunos personajes que están atrás de este lucrativo negocio de lo ecológico y sustentable. Pero creo que tiene algunas inconsistencias y no termina de gustarme del todo, creo que tiene puntos a favor y en contra....aunque el saldo positivo es lo que rescato ante todo.

Lo negativo:
1) Durante todo el film se ataca a las energías alternativas desde diferentes ángulos y esto nos deja un vacío y una sensación de desesperanza.
2) Creo que como muchos documentales cae en un error, a la hora de defender un argumento, esto se hace en una sola dirección, lo que el director quiere dar a entender y no se exploran otras alternativas positivas en torno a este asunto.
3) Un documental de este tipo debería de ser un poco diferente en su estructura, por un lado está bien señalar y mostrar que hay cosas que no se están haciendo bien, pero por otro lado debería de mostrar la cara amble del problema, personas o grupos sociales que estén trabajando de la forma correcta para corregir lo que aquí se denuncia.

Lo positivo:
1) Destapar los oscuros intereses de nefastos personajes que están atrás de grandes corporaciones mostrándose como defensores de las energías limpias y que al final son parte del problema, y hasta peores que el problema mismo.
2) Desnudar la industria de los automóviles eléctricos, de hidrógeno o híbridos como si fueran una opción de cambio real para el mundo del futuro, esto es un disparate y que bueno que quede claro
3) Ver como los políticos utilizan el asunto de las energías alternativas como una estrategia de posicionamiento mediático y para subir su popularidad mas que para querer solucionar problemas reales.
4) Entender que debemos de trabajar en pro de disminuir al máximo el consumo de combustibles energéticos fósiles, y no disfrazar de "verde" algo que para nada lo es.

Estamos hartos como sociedad de que nos engañen todo el tiempo, queremos ver alternativas reales de cambio y comportamiento social. La sociedad actual se dirige hacia un colapso eminente, pero no todos vemos eso, existimos algunos que queremos empezar a trabajar en pro de un futuro distinto para poder vivir de una forma mas sana y socialmente mas responsable, pero ese cambio no debe de venir de grupos aislados, debe de ser mucho mas grande y sobretodo ben cimentado. El problema que se expone en este documental es que todos queremos lo mismo pero los cambios que se están haciendo muchas veces no son los correctos y están involucrados en ellos personajes, instituciones y empresas que son parte del mismo problema....y eso no está bien.