Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
1 de septiembre de 2022
Da la impresión de que la película fue improvisada hasta en la mayoría de sus diálogos. Una sensación como si muchas veces el director diera vagas indicaciones del palo "haz algo, que yo lo filmo. Improvisa si es necesario" (ej: muchas escenas donde Woyzeck oye cosas y se pone a rebuscar).

Total, salvo la escena del final, asistimos a una obra desganada y poco pulida. De hecho, si no fuera por ciertas críticas escritas (probablemente) por las neomonjas violetas, ni me hubiera parado a echarle un vistazo. Werner Herzorg tiene un estilo frío con el que no coincido muchas veces, pero sin duda, su trabajo (a excepeción de este) resulta siempre como mínimo muy interesante. Se agradece la duración, favor que devuelvo con la escasa extensión de mi crítica.

-Lo mejor: Kinski convirtiendo el cobre en oro, el climax final, la duración...
-Lo peor: plana (plano a plano) y poco trabajada, no es tan potente ni metafórica como muchos dicen (muchas frases ni tienen sentido alguno).

4,5 (que con Kinski) se transmuta a 5/10
12 de agosto de 2022
De pobre factura técnica, aunque mucho más no se le puede pedir a un spot de juego de android, se nos presenta a dos personajes: el invitado y el pirata ciego. Se ve claramente que desde la producción querían que Depp simulara un personaje similar a Sparrow, pero versión serie Z. Vemos una actuación absurdamente sobrecargada y poco natural, la cual no me gusta nada y aprovecha los retazos de los mismos manierismos que terminaron encasillando la carrera del actor en papeles sucedáneos del pirata más famoso del cine. El actor texano Francisco Rodríguez cumple sin más.

Esperemos que ahora con 'Jeanne Du Barry' se devuelva al actor al podio en el cual merece estar, dado que parece que (esta vez si) se trata de una gran producción de época que la propia Netflix ha comprado para distribución más allá de su estreno en cines.
21 de junio de 2022
Ya no estamos hablando del fan film que es la trilogía de Disney. Este producto (subproducto más bien) decide anclarse en un margen dentro de la cronología original de Lucas para levantar un entretenimiento que ni es entretenimiento ni despega nunca, dado que sus creadores no tienen intención alguna de hacer algo digno con el material del que parten (que no era precisamente malo).

Que conste que soy muy benevolente con la nota, y que he visto algunos capítulos porque leyendo acerca de la serie no podía dar créditos a tales nuevos niveles de denigrancia. Básicamente, estamos hablando del sueño húmedo de todo fan: tener un holgado presupuesto para rodar tu fantasía galáctica. El problema es que la directora Debora Chow demuestra su incompetencia y desdén (lo que de toda la vida se llama CERO respeto al material y al fan) con afán, capítulo tras capítulo. Con unos encuadres cuestionables y esa puta obsesión del tembleque de la cámara en coreografías, primeros planos y travellings sobre personajes que deslucen el acabado técnico visual. Del guion mejor no hablar, porque es aún peor, con frases bobaliconas entre personajes y sucesos y resoluciones MUY cuestionables.

En fin, no sé porque se siguen engañando un gran grueso de fans de la saga. Les mean en la cara y dicen que cae agua en abundancia. Lo que tendrían que hacer ( que ya tardan) es pedir la cabeza de la Kennedy y que desmantelen todos los proyectos de 'Star Wars' si no quieren llorar muy fuerte ante un futuro TAN "alentador".

3,9/10
7 de junio de 2022
Me ha gustado, ya que me ha recordado por su tono alegre, fresco y desenfadado a las películas que hacía antes Hollywood cuando todavía no se les había frito el cerebro, allá por finales de los 80's/principios de los 90's. Películas familiares para entretener a toda la familia. Aunque es verdad que he terminado algo exhausto por la duración. A mi juicio, 15 0 20 minutos menos habrían beneficiado a toda la película. Sin entrar en algunos detalles que para mi restan mérito y calidad a la cinta (toda la subtrama esa de la boda de la negra gorda insoportable), nos encontramos ante una película que eleva todo lo realizado anteriormente: más personajes, más humor, más acción, más escala...Se nota que la hicieron con ganas y más presupuesto de su lado.

Y es que el film que nos ocupa se aleja bastante de la adaptación libre que fue la primera y aquí se nos introduce piceladas del lore del juego, así como pasajes (la búsqueda de la gema en el templo) que bebe de juegos como 'Sonic Adventure 1 y 2' (de hecho, creo que podría considerarse una adaptación). El apartado visual es bueno, la banda sonora es competente y tanto el guion como los actores están en su sitio (excelente trabajo de voz de Idris Elba en el original y un inagotable Jim Carrey).

Ahora critico a los mismos que ponen a parir la película por ser mero entretenimiento, pero que con gusto se tragan el último bodrio RÍDICULO que pare Marvel y DC, regalando notas que es para encerrarlos en una sala a todos atados a una silla con un televisor fijo donde emiten el catálogo de Netflix y Disney Plus. Suerte que no me extiendo más porque la película ha hecho que termine de verla de buen humor (porque eso es lo que busco como espectador; para cine de autor, pues eso: cine de autor de VERDAD y no señores con capas).

-Lo mejor: los personajes de los videojuegos, Jim Carrey, mayor entretenimiento.
.Lo peor: le sobran 15 minutos, los personajes reales decaen el nivel de la película, inclusión ya tal...

5,75/10
Jujutsu Kaisen 0
Japón2021
7,1
1.702
Animación
29 de mayo de 2022
Una película que se convierte en OTRA muestra del conocidísimo virtuosismo japonés, ahora adaptado a la gran pantalla. Se puede decir sin miramientos que el manga y, en especial el anime, se encuentran en una nueva etapa dorada. Y es que con grandes éxitos aún en emisión como 'Kimetsu No Jaiba', 'Shingeki No Kyojin' o la propia 'Jujutsu Kaisen' cada vez son más el público que se suman y deciden tirar sus cómics de Marvel en actual decadencia a nivel artístico y de ventas.

Esta película es una especie de prologo que nunca tuvo el anime de 'Jujutsu Kaisen', donde volvemos a ver personajes carismáticos como Gojo, Panda, Kento Nanami...Y otros que se suman a la ocasión. Aunque si es verdad que se echan en falta algún personaje que por razones de línea temporal no están presentes.

La animaciòn es realmente buena, aunque por debajo tanto del anime como de 'El tren del infinito', pero sigue regalándonos estampas puntuales que son la razón de por qué el medio goza de tan buena salud en la actualidad. Todo ello aunado a una historia que va pisando el acelerador y no se detiene hasta el frenético tramo final, aderezado con una historia llena de matices adultos con los que 'What if...' solo puede soñar. Y ya el remate es ese soundtrack magnífico que es épico y a la vez dramático.

Dicho esto, mientras occidente siga intentando colar agenda globalista, la gente seguirá huyendo a aquellos medios donde sencillamente se cuente una buena historia sin filtros de colorines. Porque al fin y al cabo, los productos se crean para contentar al público, y no para que el público contente a una ideología.

En resumen, una película buena y una nueva victoria que corrobora la supremacía de Asia a nivel cultural. Sin monsergas progres que atentan contra la libertad de los creadores. Solo arte libre de imposiciones.

7/10
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce