España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.163
2 de junio de 2024
He visto... El luchador...

Un 6. Y es curioso porque a priori no apostaba por esta película. Entre que el wrestling me repele bastante, y que Rourke tampoco me va demasiado, en cuanto he empezado a ver la película, viendo que es crepuscular, contando la historia de la etapa final de un personaje que ni me va, ni me interesa, ni me importa, daba por bueno verla porque no tengo la cabeza para muchas complejidades, pero no esperaba nada de ella.

Bueno, está Marisa Tomey, que podía darle un poco de enjundia, pero... Me he encontrado con una historia bien contada, relativamente sencilla, que, aunque el personaje y el tema me importan un carajo, me ha terminado pareciendo que tiene su punto. Aunque sea un punto decadente que no es algo que busque. Pero no sé si por haber sido la historia que se cuenta bastante coherente, y, por tanto, también previsible, y que dentro del tono lánguido general, tampoco han arrastrado al personaje por el fango, o por qué, al final me ha parecido interesante. Y eso que Marisa Tomey apenas ha aportado nada de peso al argumento. Todo el peso de la historia ha recaído en Rourke.

En resumen... Cine de autor, sencillo, bien ejecutado, para desconectar, con un tema que me importa poco, pero que quizás para quien guste de este "deporte"-espectáculo, y no tenga prejuicios contra Rourke, pueda sacarle más partido que yo. Desde luego, puede tener bastante carga emotiva, si consigues conectar. Aunque yo, en realidad, la he visto para desconectar y porque no tengo la cabeza para muchas conexiones en este momento.
1 de junio de 2024
He visto... Un golpe con estilo...

Un 5. Parece más un homenaje a viejas glorias, en plan fanservice que una película hecha en serio.

Va de un atraco, pero no tiene tensión, ni emoción más allá de ver nuevamente a viejas glorias.

Ponen a Michael Kaine, Morgan Freeman y Alan Arkin de protagonistas, acompañados por Ann Margret y Chistopher Lloyd, completando un repoquer de viejas estrellas, o de estrellas viejas mejor dicho, acompañados por Matt Dylon y Joey King, para completar un elenco de gran talento para desempeñar una especie de telefilm mediocre de fin de semana.

Todo es previsible. Todo tiene encanto. Lo que ayuda a que el encanto se desvanezca por empalagamiento. Pero no hay magia, ni energía, ni tensión, ni sorpresa.

Se disfruta viendo a tu querido grupo de artistas, pero en una película que no tiene mérito alguno como tal. Así que, se lleva un aprobado raspado.

Si quieres ver una buena película, yo buscaría en otro lado. Si quieres completar filmografías u "homenajear" a alguien del grupo, te puede valer.
Mars Express
Francia2023
6,7
Animación
1 de junio de 2024
He visto... Mars Express...

Un 6. Interesante, pero se me ha quedado corta, animación en la que se tratan temas como la robótica, la IA, la extensión de la vida en soporte electromecánico, la colonización de Marte y la emancipación de los robots.

Ha estado bien, pero se me ha pasado volada, dejándome con ganas de ver más y algunas cuestiones sin resolver.

La animación tiene una buena calidad, aunque las hay mejores. Los personajes son interesantes, pero se sabe poco de ellos. Hubiera agradecido una mayor profundidad.

Si se les ocurre hacer una segunda parte la veré.
31 de mayo de 2024
He visto... La tierra prometida...

Un 7. Y me quedo corto.

La película cuyo título original, en Danés, es Bastarden, donde "tard" es tierra, "Bast" es promesa o prometida, y "en" es el artículo (esto último lo sé porque también ponen el título en inglés, The Bastard, que se ve claramente que comparte las raíces sajonas, pero que separa el artículo "The"), va sobre el bastardo de un noble que tras décadas de servicio en el ejército busca un título nobiliario consiguiendo cultivar los páramos daneses.

Una gran interpretación por parte de Mads Mikkelsen, como siempre, en una dura historia de mediados del siglo XVIII, presentado como un drama histórico, basado en hechos reales.

La película es lenta y sobria, pero un drama intenso. A mí me ha gustado mucho, y, el saber que está basado en hechos reales y en una persona real, le da un plus.

Lo cierto es que, mientras la veía, me daba toda la sensación de poder estar basada en hechos reales por la crudeza y mezquindad de lo que acontece, que cuadra muy bien con las historias de la vida real.
30 de mayo de 2024
He visto... Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Un 5. Es la precuela de la saga. En ella se presenta al que luego será el Presidente Snow en su fase de estudiante, y se muestra su toma de contacto y relación con los juegos del hambre.

Está bien hecha, pero diría que tiene menos intensidad que la original, de la que es precuela.

Se deja ver, pero tampoco me ha despertado gran interés, porque aunque me he visto toda la saga, no soy especialmente fan. De hecho, aunque no se me ha hecho larga, diría que le sobra al menos media hora de las dos horas y media que dura.

Supongo que es recomendable para seguidores de la saga. Pero si la vas a ver por curiosidad, te recomendaría que vieses la primera en vez de esta.