Críticas de nachozipi
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de abril de 2011
Auténtica obra maestra, esa es mi impresión. Y lo es, sobre todo, por el conjunto, por la historia, por la naturalidad y el realismo como nos lo cuenta Mungiu, por las protagonistas, por el médico, por la tensa espera, por el enclave socio-político en el que se desarrolla, por tantos y tan buenos pequeños detalles.
El resultado es tan bueno que demuestra, bajo mi punto de vista, que no hace falta recurrir a grandes producciones con miles de extras, efectos especiales, localizaciones, actores y actrices de primer nivel, etc. para hacer cine del bueno.
Otra de esas películas que no olvidas nunca, eso sí, recomendada solamente para amantes de los dramas realistas.
17 de abril de 2011
De nuevo una película argentina entrañable.
La suerte está ahí, y en muchas ocasiones hay un hilo muy fino que separa la mala de la buena.
Nuestro querido protagonista no se resigna a ser un perdedor toda su vida y tendrá que luchar para que su suerte y la de quien le rodea cambie a mejor.
Comedia pesimista y agridulce sobre la suerte, las relaciones familiares y cosas cotidianas con el toque que solamente los cineastas argentinos saben darle. Magnífica.
17 de abril de 2011
Sin argumento creíble, sin moraleja, sin guión, sin producción, en fin que no hay por donde agarrarla. Lo que no me entra en la cabeza es como el pedazo de actor Eusebio Poncela se ha prestado para participar en este pésimo film. Otra españolada más con muchísima más pena que gloria.
17 de abril de 2011
Comienza dando la sensación de tratarse de una peli de serie b, lo que no es en absoluto una crítica sino más bien todo lo contrario. Bien ambientada, correcta y bastante lineal en la argumentación, tiene dos defectos que merman el resultado final: falta de cohesión entre las historias y ritmo lento. Destaco entre todas las interpretaciones la de Brittany Murphy.
17 de abril de 2011
¿Que hago con mi recién nacido si estoy en la cárcel? ¿Es mejor criarlo con su madre o darlo en acogida a un familiar o un centro de menores? ¿Es bueno que el niño pase el día entre rejas? Si alguna vez te has planteado estas preguntas u otras similares, te recomiendo este film, aunque eso sí, no sé si terminarás despejando tus dudas. Del resto de la película destaca sobre todo la protagonista que hace una interpretación dramática genial y la ambientación muy lograda y realista de la cárcel. Para incondicionales (como yo) del cine argentino.
<< 1 2 3 4 5 >>