Críticas de aladdinsane
6,8
8.241
Animación
20 de marzo de 2014
Sí señores, así se titula mi crítica: Mamada. El único punto de la película en el que me reí, se trataba del letrero de una estación de tren durante el primer capítulo. Ya sé que es algo zafio, pero yo soy así, en mitad de tanta sensiblería, me dió por reir, a pesar de que la película no es para reirse en absoluto.
A lo que vamos, en Japón la gente es de otra manera. Hasta para pedir la hora sienten verguenza, y a nivel emocional se podría decir que estan un poco verdes, comparados con otros países. Sencillamente no han avanzado en cuestión de relaciones, y esto estamos hartos de verlo en películas y animes.
Esto hay que entenderlo para asimilar este "haiku" de animación, donde reina la melancolía, el desasosiego, el arrepentimiento, etc,etc.. La obra está bien, pero para Japón. Aquí nadie suelta esas frases de "escribo mensajes que no mando a nadie" o "Él veía a través de mí, mucho más lejos", a no ser que sea una canción del Canto del Loco, o La Oreja de Van Gogh. Esta peli me recuerda a la anécdota de una chica que le dijo a su abuela: "Abuela, me gusta un chico, pero no puedo decirle que me gusta" La abuela preguntó: "Y por qué es eso, con lo guapa que eres?" "Pues verás, el chico que me gusta es un mormón" Y la abuela se ríe y le responde: "Tú no te preocupes, que por mu muermón que sea, le tiras unos tejos bien tiraos, y ya verás como se le pasa la pazguatería" Pues eso. Alguna abuela de esas hace falta en Japón.
31 de enero de 2014
Una bonita película, nada más. Tan emotiva intenta ser, que se vuelve sensiblera y pretenciosa por momentos, algunos de ellos dan auténtica verguenza ajena.
Una pobre niñita, abandonada por su madre, cuyo hermano acaba de diñar por Dios sabe qué motivo, llega de refugiada a un pueblecito de Alemania para vivir con un matrimonio: Un hombre amable e infantil y su esposa malhumorada y dura. A partir de aquí casi todo es cliché....: el niño amigo, el judío escondido, el niño malo, los malísimos nazis, el drama, el uy que te pillo, el "te voy a reportar", que no falta en ninguna peli de nazis. Sigue el manual de peli sensiblera.
LO MEJOR:
-La ambientación y el color, magníficos
-Geoffrey Rush...qué grande, y Emily Watson.
-La música
-Las flores
LO PEOR:
-Los tópicos ( por toda la película)
-El final
-La sensación de que nos toman por tontos
-El título de la película.

CONCLUSIÓN: No me ha llenado. Mi nota es un 6, ya que me ha parecido entretenida e interesante, pero me ha mosqueado esa sensación de que la peli esté hecha de retales, sin nada realmente original. Casi parece un cuento.
29 de diciembre de 2013
Alex de la Iglesia no levanta cabeza, no para de hacer bodrios, por lo que empiezo a pensar que realmente no es tan buen director como yo creía. Rectifico, tal vez sea buen director, pero no sabe contar historias, y lo más importante, no sabe acabarlas. Flaco favor le hacen los críticos dejando vivo a este engendro en lugar de despedazarlo nada más nacer, para mayor sonrojo de la audiencia.
ARGUMENTO: Hugo y Mario roban en un Compro Oro con Bob Esponja y Minnie de cómplices, secuestran a un taxista y su pasajero en la huída, y llegan a un pueblo donde se cuece algo misterioso: parece que hay brujas. Aquí se acaba la película y empieza un bodrio de proporciones titánicas que hay que tragarse con mucho esfuerzo y tal vez un par de copazos.
DIRECCION: Buena. Alex de la Iglesia, su cámara, su estilo...
ACTORES: Hugo Silva será todo lo guapo que quieran las mujeres, pero no tiene presencia. Cómo me voy a creer su personaje si ni él se lo cree. Nada más abrir la boca se desvanece como el humo. Debería dedicarse a hacer anuncios de yogur griego y nada más, si acaso alguna serie o algún papelillo secundario. Mario Casas está bien en su papel de nini, le va como anillo al dedo, y los gags que interpreta son bastante graciosos, creíble. Carmen Maura da verguenza ajena, pero no por ella sino por su papel. De Carolina Bang mejor ni hablar, coge su personaje, ya de por sí malo, y le hace BANG. Mención especial a las dos brujas travestidas que todos sabemos quienes son, y no le hacen un gran favor a la película. Terele Pávez no debió necesitar mucho maquillaje.
CONCLUSIÓN: La primera parte es graciosa, De la Iglesia intentando reconquistarnos con sus viejas armas, pero la segunda parte es una bazofia que a veces llega a dar verguenza ajena. Por momentos me ha recordado a "Aquí huele a muerto" de Martes y Trece, y Brácula de Chiquito, estas últimas al menos, más honestas. Alex, aléjate de este guionista, te lo digo por tu bien. Y Boyero, no sé como no se te cae la cara de verguenza...¿Cuántos jamones te regalaron para hacer esa crítica? O es que ibas fumado?
15 de diciembre de 2013
Es difícil expresar el mosqueo que cogí viendo esta película. Entré en el cine sin cenar a las 21:30. Yo mismo me decía que una fanta y una bolsa de ganchitos sería suficiente; que una gran película, si hay elfos y orcos de por medio, ya de por sí alimenta, pero me equivocaba. A ver, la película está muy bien, es entretenida, efectos especiales acojonantes, buena música, la tierra media, los impresionantes parajes de Nueva Zelanda....pero no se puede hacer un cocido con tres garbanzos, señor Jackson. Hay escenas cabreantes, pero no ligeramente mosqueantes, digo cabreantes de verdad. Escenas alargadas a más no poder con contenidos intrascendentes, diálogos absurdos y escenas de acción que dejan a Rambo en mantilla....todo para que la dichosa película dure casi tres puñeteras horas. Pero nadie se pregunta...¿Qué pasaría si durase dos horas justitas? Pues supongo que sería un peliculón y punto. Es que no se pueden hacer trilogías sin que cada peli dure tres horas, señor Jackson? Y sigo en el spoiler que no quiero reventarle nada a nadie.
5 de diciembre de 2013
El caso es que me ha gustado este experimento con refritos de viejas pelis que se llama Prisioneros. Es la primera película que veo de este director, y me ha resultado tremendamente entretenida, adictiva y angustiosa, a la par que siniestra, oscura.
La atmófera creada por el director es excelente, tenebrosa....un auténtico laberinto donde lo que se pretende encontrar es a dos niñas secuestradas.
Esta es una película de personajes. Cada uno esta tallado de una forma minuciosa y con un carisma que los convierte en golosinas para actores de la talla de Jackman o Gyllenhaal. Hacía mucho, mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un thriler policiaco, ya que la mayoría de los que se han hecho despues de Seven o Zodiac, me parecen vulgares y previsibles. Recomiendo altamente esta película a los amantes de este género.
Lo Mejor:
Dirección excelente; actores sobresalientes; música acorde con el ambiente.
Lo peor:
El guión es tramposillo, a veces algo caótico...un truco de magia que te esconden poniéndote enfrente a esos actorazos, con esos personajes tan buenos. Claro...así terminas siendo más indulgente con el guión, ya que el director consigue que te metas tan de lleno en la película que acabas preocupadísimo por esas pobres niñas. Conmigo casi cuela, pero me ha hecho restarle unos puntitos.
Coclusión: Una buena peli. A ver si hacen más como esta, que así da gusto ir al cine.