España España · Granada
Críticas de anifriki
30 de diciembre de 2006
Si tuviera que elegir la mejor película de Kubrick, diría Barry Lyndon.
La primera vez que la vi la paré a mitad debido su extensión (y a que no me encontraba muy bien). Al día siguiente vi el desenlace y volví a verla entera.
Es una de esas películas que te envuelven de principio a fin. Una historia simple de un joven que ansía VIVIR cómodamente, que quiere llenarse de experiencias y lo consigue.
Ryan O'Neal con su faz aparentemente inexpresiva, termina comiéndose la cámara y los planos únicamente con sus ojos. Creó a un personaje cercano, que cala.
La majestuosidad de la película (además de un interesante y emotivo guión) recae sobre la labrada fotografía, ambientación y banda sonora; embelleciendo aún más esta obra maestra que tal vez, de lo único que peca es de extensa.
15 de noviembre de 2006
Sino conoces a Ted, ¿a qué esperas? Porque de verdad, a mí no me gustan en exceso las sitcoms (salvo Friends), pero HIMYM es una bocanada de aire fresco. Hace que ames a los personajes, que retuerzas de risa con sus ocurrencias, que llores cuando ellos lloran, que te pongas melancólico cuando ellos lo hacen, que te enamores de quien Ted se enamore, que sientas lástima por las vícitimas de Barney, etc.
Un capítulo de esta serie es capaz de alegrarme un mal día, por algo será.
15 de noviembre de 2006
Revisaba mis puntuaciones a las series y esta he tenido que cambiarla tras haber visto la segunda y la tercera temporada.
Es una serie inteligente y más a medida que pasan los capítulos, veáse la impresionante aparición de Alana Mareva (Karina Lombart) en la segunda temporada.
Sin meterme en spoilers, el final de la tercera temporada es espectacular, queriendo ya saber qué va a suceder en la cuarta por la originalidad en la que se resolvieron los acontecimientos.
Una de las mejores series de ciencia ficción de la actualidad.
15 de noviembre de 2006
Original y enrevesada película, donde un recurso, tan mal tratado a veces como es el de escandalizar al personal, es precisamente una de las bases y atractivos de la historia.
El personaje de Kimberly, con su agudeza y madurez es la mejor manipuladora que ha habido en mucho tiempo en el cine, gracias, en parte, a la brillante actuación de Evan R. Wood, que por si quedaban dudas, se consagra como una de las actrices jóvenes con más talento del panorama actual. Kimberly Joyce debía ser morena, pese a recordarme esta Evan morena a Jena Malone.
Buen guión lleno de manipulaciones, toques dramáticos y buenísimos toques de humor, buena fotografía, buena ambientación, un James Woods muy inspirado y una Evan soberbia, ¿dónde se encuentra eso? En esta genial "comedia" negra.
Muy recomendable, me estraña que no se haya estrenado en España, es una de las mejores películas que he visto últimamente.
29 de septiembre de 2006
La secuela más inútil que recuerdo ahora mismo. Es una bazofia. La primera parte se salvaba por un par de cosas, entre otras cosas tenía "algo" parecido a un guión, ¿pero esta parte? Nada de nada. Además, vi las dos seguidas, así que tenía la anterior entrega muy muy fresca.