Críticas de Taigrin
<< 1 2 3 4
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
29 de agosto de 2006
A mi modo de entender no es una obra maestra pero sí la mejor adaptación de un libro que haya visto. Fiel hasta en los detalles más nimios logra conmover como éste lo hace, quizá en menos tiempo y brevedad pero muestra a los personajes tal y como son (a excepción de Mr. Bingley, al que ponen más payaso de lo que deberían).
28 de agosto de 2006
¿Quién no ha oído hablar de esta película? ¿Y alguien la ha visto entera? Si no lo has hecho deberías. Clásico entre clásicos merece el puesto que lleva.

De interpretaciones asombrosas a personajes muy marcados que hacen sonreír con sus diálogos y llorar con sus desgracias, "Lo que el viento se llevó" te transporta a un mundo en guerra donde hay que hacer lo imposible para sobrevivir y lo impensable por supervivir.

Quizá no guste la primera vez, a mi me ocurrió, pero no deja de ser memorable y con el tiempo me ha hecho repetir la experiencia y ahora es una película que me encanta.
28 de agosto de 2006
Para ser fiel a esta serie bien habría que hablar de 2 épocas, por lo menos yo lo voy a hacer. Esta división no es por capricho si no meramente por calidad dado que desde mi punto de vista la salida del creador, JJ Abrams, marcó un antes y un después en esta serie.

La primera parte (temporadas 1, 2 y 3) no deja de marearte -hablando en el buen sentido- con cambios sorprendentes en la historia, tanto pasada como presente, y de los propios personajes, de los que llegas incluso a dudar. Te mantiene en vilo durante capítulos en los que la trama se alarga y vas descubriendo poco a poco las entrañas del mundo espía, de la organización y, puestos a fantasear un poco, incluso del mundo.

La segunda parte (temporadas 4 y 5) da un bajón de calidad impresionante, de no tener los denominados "capítulos de relleno" se pasa a haber varios seguidos en los que no se avanza nada y llegan a aburrir, eso sí, adornando después la historia con un par de episodios que recuerdan los viejos tiempos.

Por esto mismo quería hacer la distinción: temporadas 1-2-3 un 10, 4 y 5 se quedan con un 6 y únicamente por los viejos tiempos...
28 de agosto de 2006
Si de verdad existen series que te hacen abrir la boca para luego dejarte con ganas de más, LOST, sin duda, es una de ellas y ocupa uno de los primeros puestos si no su cumbre. Argumento excelente con unos personajes que tanto encandilan en un episodio como los odias al siguiente. Sorprendente y llamativa tanto por su estética como por su trama cambiante, te hace pedir más a gritos con cada capítulo que pasa. Cuanto más ves más quieres ver.

No es una serie para gente a la que únicamente le guste lo "real" y no pueda dejar margen a una explicación ciertamente extraña pero verosímil y que en ocasiones tardará en llegar bastante tiempo, dejándote con la incógnita abierta a posibles respuestas llegadas en cualquier momento y sin previo aviso.

Flashbacks a cada capítulo y de cada uno de los personajes que hace que la trama se complique cada vez más hasta límites insospechados de tal manera que resulta imposible salir, es entonces cuando la historia da un giro espectacular que te lleva a otro embrollo todavía más liado. Resulta emocionante averiguar la forma en que cada uno de los personajes se entrecruza en la vida de otro a través de dichos flashbacks y de qué manera dicha actuación repercutirá en su estancia en la Isla. Al fin y al cabo no todos son extraños. Estas "casualidades" te hacen estar a la espectativa y esperar cualquier cosa en los siguientes acontecimientos, que siempre, SIEMPRE, te dejan boquiabierto. El hecho de tener que estar atento a cada ínfimo detalle en todas las escenas crea una especie de tensión que únicamente disminuye cuando conoces la contestación a ese misterio. Las preguntas ¿por qué? ¿qué está pasando? vendrán a tu cabeza recurrentemente en cada episodio.

Everything happens for a reason ;)
<< 1 2 3 4