España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
<< 1 20 30 36 37 38 39
13 de octubre de 2015
Consejo para disfrutar esta película: déjate llevar y no prejuzgues.
Debemos darnos cuenta de que estamos ante una película de entretenimiento que viene de Rusia. A las películas rusas les pasa lo mismo que a las japonesas: son raras, si las intentamos pasar por los cánones y convenciones occidentales y lo ponemos todo en duda, no nos creemos nada y acabamos no pudiendo disfrutar de la película.

Esta película empieza con un tono de cuento macabro. Los efectos visuales son muy imaginativos y hacen que la primera parte de la película sea bastante agradable como espectáculo visual.
Sin embargo el problema de la película reside, en mi opinión, en el tono de cuento con el que se inicia la película que hace que yo, como espectador, esté dispuesto a aceptar cualquier cosa que se me muestre aunque no entre dentro de los parámetros de la lógica (de todas formas todo forma parte de lo que parece ser un cuento macabro). Poco a poco, la película se va "expandiendo" y el cuento se va explicando y vemos de qué va todo. Sin embargo el hecho de habernos dejado llevar por los aspectos más imaginativos de la película hace que, llegado el momento de enfrentarnos a la parte realista hayamos dejado pasar muchos detalles.
25 de septiembre de 2015
Leo la crítica y flipo con el personal. Que no hay nada nuevo, que ya está bien de tanta mandanga sobre la inteligencia artificial que si tienen conciencia de sí mismos que si piensan o repiten parámetros, que está muy visto tanto argumento en plan filosófico metafísico. Este peli es aburrida, te desespera. No pasa nada. Pero nada de nada. Bien podrían haberle dado un poco de algo más a la relación Ava - el chico rubio... Pues no, no hay nada Se ven 3 veces y no se cuentan ná con mucha chicha.
Resumen de escena entre chico rubio y robot:

Robot - Mira hago dibujitos
Chico rubio - Ahhh qué bien
Robot - ¿te gusta?
(silencio x4)
Chico Rubio - El qué?
(Silencio x3)
Robot - Ahhh!
Chico Rubio - Es maravilloso

Vamos que si buscas un thriller que te atrape, pues no. Si buscas reflexionar sobre la vida, la conciencia y la madre que los fundió a todos, pues tampoco. Si quieres ver unos bellos escenarios, menos. Si quieres ver tetas, pues sí.
2 de septiembre de 2015
Una serie inmensa, real, increíblemente divertida. Funciona a todos los niveles: como comedia, como drama, como retrato psicológico, como retrato sociológico. Una serie donde no se salta de la comedia al drama o viceversa de forma arbitraria sino que todo fluye, sin forzar nada pero presentando las cosas como son sin necesidad de disfrazar la realidad según demanda la corrección política o lo que se puede/debe o no decir o mostrar.
2 de septiembre de 2015
Debo decir que he intentado ser un espectador aplicado. He seguido episodio tras episodio de esta serie internacional e intercultural con interés dispar, hasta que en el capítulo 9 mi interés se ha disipado completamente y ya por mucho que siga intentando ver, mi mente se rebela y se pone a dar vueltas por el espacio interior, exterior o intermedio y pasa completamente de prestar la más mínima atención a las andanzas de estos 8 conectados.
Sí, debo reconocer que Sense8 es un coñazo de serie. No pasa absolutamente nada. La cosa está en ser testigo de las vivencias de los 8 conectados y poco más. Las conexiones... pues un coñazo. Si sólo se conectan para hablar de sus respectivas infancias o para enamorarse unos de otros, no hacía falta tanto rollo místico espiritual... con conectarse mediante internet ya tenían suficiente.
Creo que esta serie nace con una idea central en mente que no se ha sabido desarrollar y la cosa está en encadenar capítulos que no hacen avanzar la trama principal sino que se limitan a dar vueltas en torno a lo mismo, sin crear la más mínima expectación, intriga o incógnita que obligue al espectador a especular a la espera de la conclu´sión final y la respuesta al misterio... De vez en cuando se sazona la cosa con un poco de sexo, un pene por aquí, un culo por allá (por eso de seguir la estela de Juego de Tronos), un mucho de amor entre conectados mientras saltamos de un punto del globo a otro incesantemente.
Tenía expectativas al respecto de esta serie, pero después de 9 episodios considero que la cosa no da de más...
<< 1 20 30 36 37 38 39