Críticas de Maria de las Mercedes
10 de enero de 2015
Entre "Vania en la calle 42" y 'Batman' antes de una cura de desintoxicación.
Entre la realidad y la paranoia, el guión hace una crítica a los actores, al cine de autor y de masa, al mundo del teatro, a la prensa y hasta los espectadores.
Todo envuelto en la tormentosa mente de su protagonista rodeado por un elenco de egos y vidas tan necesitadas de éxito y amor como de cordura.
De lo mejor que ha hecho Keaton, siempre con cierta tendencia al histrionismo que en este caso cumple a la perfección.
Entre la risa y el drama con un final que no desmerece al resto.
7 de enero de 2015
En general no me gustan mucho las películas que cuentan la historia con escenas retrospectivas, ni las que sale Keira Knightley, porque no me la creo. "Descifrando Enigma" tiene estos dos componentes, sin embargo esta historia basada en la vida de Alan Turing es emotiva y emocionante.
Un matemático con una mente privilegiada, que fue pieza clave en la resolución de la Segunda Guerra Mundial y que sufrió el rechazo y el recelo de los demás desde que era niño, pero también el cariño y el respeto de los que le supieron llegar a conocer.
La historia no es solo una parte de la vida de Alan Turing, es el relato de una Guerra Horrible, de la intriga de los Gobiernos y otros grupos de poder por encima de los ciudadanos, de los prejuicios, de la violencia que genera la ignorancia, de la soledad de los diferentes, de la injusticia y del olvido.
7 de enero de 2015
Para los de Ciencias no se, pero para los que somos de Letras esta peli es por lo menos de difícil comprensión.
La primera media hora, transcurre en la Tierra que esta llena de polvo pero no sabemos muy bien porque aunque los actores nos van dando pinceladas de lo que ha ocurrido, parece que el director quiere que nos esforcemos en intentar llegar nosotros a una conclusión.
Luego la historia continua en el espacio interstellar, como muy bien indica el título, que es la de aventura y azaña.
La parte afectiva, la relación del protagonista, (un delgadísimo Matthew McConaughey que desde que ganó el Oscar no recupera el peso),con sus hijos, (sobre todo con la hija) con sus compañeros, con el poder, resulta emocionante y hasta angustiosa en algunos momentos
La parte de aventura entretenida y muy bien contada.
Pero la parte de explicación científica, que no se cuanto tiene de científica y cuanto de ficción, digamos que me quedo como el hijo del protagonista que parecía que no se enteraba de nada, no se si es torpeza o que soy de letras.
2 de enero de 2015
Una comedia tiene que hacer reír y esta lo consigue desde el primer fotograma.
Un buen guión y unos buenos actores, sobre todo los padres protagonistas sobre cuyas reacciones se mueve toda la historia.
El resultado una divertida historia sin más pretensión que hacer reír. Sin ninguna pincelada
de mal gusto, ni chistes escatológicos, ni escenas rocambolescas, simplemente para pasar un buen rato. Soy gran admiradora
de la comedia francesa
28 de diciembre de 2014
Solo puedo decir que me ha encantado otra vez esta historia maravillosa sobre el bien y el mal y la amistad y el terror, todo lo mejor y peor del ser humano encarnado por unos personajes de cuento tan verosímiles que parece de un tiempo pasado que existió.
Una película para todos los públicos capaz de hacer disfrutar a todas las edades por igual, y si bien es cierto que los fans tenemos muy bajo el listón de la desilusión en esta ocasión ni lo ha rozado, quizá porque esta tercera es que más recuerda al “Señor de los anillos” y eso es ya un diez.
Más sobre Maria de las Mercedes