España España · Madrid
Críticas de Gelen
2 de julio de 2007
Un extraño llama a tu puerta y te pide hacer una llamada porque la cabina está rota, a los 5 minutos te das cuenta que ha desaparecido...dentro de tu casa! La verdad es que el argumento prometía, pero se quedó en eso, simples y vacias promesas, porque la triste realidad es que la película, es una decepción detrás de otra.

Después de un comienzo bastante interesante, la historia comienza a degenerar hasta convertirse en algo absurdo y sin sentido.

El final, que se pretende asombroso es un peldaño más de la incongruencia del guión
30 de junio de 2007
Toda la vida me doleran los 6 euros que pagué por ir a ver este engendro del cine.

Lo que aterra, no es que el protagonísta se crea un Dios que deba "redimir" a aquellas pobres almas que se encuentran perdidas, lo que realmente da pavor, es que esta película haya salido a la luz.

Acaso (al que se le dará muy bien eso del doblaje, no lo pongo en duda) es el peor actor que he visto en mi vida y que me perdonen tantos otros (entre ellos el mencionado Mature) La cara de psicopata es la misma que de buena persona, que a su vez es la misma que la de tristeza, al igual que la de rabia... sus profesores de interpretación ya se habrán quedado agusto porque mi pez trasmite más sentimientos que él.

Del guión, los actores secundarios y demás prefiero no hablar porque ya sería ensañarme (realmente porque no hay por donde cogerlos...)

En resumen espero que hayan recibido muchísimas subvenciones (como suele ser normal por estos lares) y no hayan puesto ni un sólo duro en rodar "esto" porque no creo que vayan a recuperar el dinero en la vida

Y un consejo a los creadores de H6: cuando tengais ganas de hacer una película contad hasta 10 a ver si tenemos la suerte de que se os vaya la idea de la cabeza
29 de junio de 2007
Apenas sabía algo de esta cinta cuando fui al cine a ver la primer parte. Me habían hablado muy bien de ella, se trataba de una serie de la Rai (la televisión italiana) que se dividió en dos partes ya que su duración era excesiva para poder exhibirla de un tirón en una sala de cine.

Es la historia de una familia contada a través de los sucesos que azotaron Italia desde mediados de los sesenta hasta la actualidad.

Un excepcional reparto, una música inigualable, y una fotografía maravillosa hacen de esta serie/película una joya del cine. Lástima que haya pasado tan desapercibida porque nadie debería perdersela
23 de junio de 2007
En ocasiones un buen guión salva una actuación mediocre, otras veces unos buenos efectos ayudan a mejorar una película pasable, pero...¿Qué ocurre cuando en una misma película se une un guión espantoso, unos actores mediocres, unos efectos nefastos y una duración excesiva? Todo este cúmulo de despropósitos es Hostel 2.

Supongo que el deseo del director era mostrar la perversión humana en su grado más terrórifico, que es cuando la premeditación y la falta de remordimientos llegán a su cota más alto, todo ello desde el punto de vista de la víctima, para empatizar a un público aterrado ante la sola posibilidad de que gente así pueda existir.

Pues bien, no sólo no lo ha conseguido si no que el resultado es totalmente el contrario, como las carcajadas que se oían en el cine (incluidas las mías) así lo demuestran. Carcajadas que evidenciaban una cinta extravagante y pretenciosa que si el gran Quentin tarantino no apoyase, se iría directamente a los oscuros sotanos de los videoclubs, donde se encuentran las "mejores" películas de serie B (Por no decir Z)

Por cierto, no sabía que el hacer la secuela de una película, era utilizar exactamente los mismos elementos (chic@s jóvenes, viaje, gancho, pequeños aspirantes a criminales, y sangre) y reciclarlos para hacer la versión mala de la misma (si eso fuese posible, porque hostel tampoco es de oscar que digamos...)

Si aprecias tu dinero, te aconsejo encarecidamente que olvides que esta película está en cartel.
9 de junio de 2007
Una película sin pretensiones, con una Whoopi Goldberg en su papel de histriónica y anodina monja, secuela de la cinta de 1992 con el mismo nombre.

Para mi gusto más divertida que la anterior, pero lo que hace que esta película no caiga en el cajón del olvido de los chistes fáciles y finales predecibles, es su increible banda sonora. Da gusto escuchar a Lauryn Hill con esa voz, mezcla de hip-hop y gospel. Son increibles las versiones de "Joyfull joyfull" y "Oh happy day" capaces de ponerte la carne de gallina, sólo por eso para mí, estos 104 minutos están perfectamente invertidos