España España · Madrid
Críticas de Sepherim
<< 1 10 20 29 30 31 32
1 de agosto de 2010
La película, personalmente, me parece un fracaso. Primero porque la escenografía, el maquillaje recargado y demás no están presentes de ese modo en el libro en lo más mínimo, convirtiendo la película clásica de Kubrick en una especie de parodia del libro. Pero, sobretodo, porque es la adaptación al cine de la versión americana del libro, al cual la censura de los 50 le quitó el último capítulo del original y, sin ese último capítulo, el mensaje es completamente diferente al que el autor y la novela completa transmiten.
1 de agosto de 2010
No se podía hacer peor adaptación del videojuego ni aunque lo hiciesen adrede. Max Payne, como videojuego, es una obra maestra del cine negro. Simplemente traduciendo escena a escena a una película habría salido una maravilla. Incluso, mal transportada, habría sido una mala peli pero de acción. Lamentablemente, Max Payne no llega ni a película de acción, olvida su trama y sus personajes, y acaba siendo una simple basura, llena de escenas innecesarias y cosas que ni recuerdan a la historia de los juegos.
1 de agosto de 2010
Ciertamente, el que escribió este guión no entendió el libro. Al menos el que escribió la segunda mitad, pues se nota una diferencia abismal entre una y otra parte. La primera retrata de modo cuidado y más o menos fiel el discurso de la novela, y en la medida en que lo hace logra comenzar a captar la esencia de los aromas, del ambiente, del personaje, etc. Sin embargo, la segunda mitad se aleja y de pronto discurre por campos por donde no va la novela, hasta llegar a un final muy distinto y claramente inferior al de la novela, que tiene un final tremendo, trepidante, valiente y distinto.
<< 1 10 20 29 30 31 32