España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.462
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
17 de junio de 2019
Excelente serie documental que muestra las miserias alrededor del caso Alcàsser, no sólo por el terrible crimen en sí, sino por la miseria moral de todas las partes implicadas: la batalla por el morbo y el share en televisión, el padre desesperado que hace todo por dar a conocer el caso de sus hijas y acaba convertido en una especie de jefe de secta, garante del Estado de Derecho, sin faltar el buitre carroñero que azuzó el avispero de la conspiración para vivir del sensacionalismo.

Aunque no soy de creer a pies juntillas todos los detalles de las teorías conspirativas, sí soy de los que ha creído que "algo raro hay" o "alguien muy poderoso tenía intereses en que no se supiera la verdad".

Este documental me ha servido para constatar que es cierto que hay aspectos del caso que no están claros, pero también cómo esos detalles se han usado para alimentar la teoría de una conspiración con el único objetivo de que unos pocos puedan vivir de ella.

He acabado el documental pensando que todavía hay cosas que se deberían investigar y saber, pero también dándome cuenta de que no se puede dar crédito a cualquier testigo que se falsee por internet, aunque mis propios bajos instintos me impulsen a querer creer que el político de turno al que desprecio está en el ajo.
23 de septiembre de 2018
A favor: trata el tema de la discapacidad intelectual sin tabúes, haciendo humor sobre un tema que a menudo es intocable en la comedia. Sabe equilibrar perfectamente el humor ácido y macarra, sin caer en la ofensa fácil.

En contra: otra predecible y manida españolada sentimentaloide. Con ver el tráiler o leer la sinopsis, uno ya sabe cómo va a acabar la relación entre el entrenador y el equipo.
wachiwachi
La Segunda Guerra Mundial en color (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2009
7,8
Jonathan Martin (Creador)
Documental
3 de septiembre de 2018
Punto fuerte: gran archivo audiovisual.
Puntos flojos:
1 - Casi todo el tiempo se limita a enumerar los hechos, sin entrar en profundidad en las causas o las consecuencias.
2 - Como buena obra occidental, se nota mucho la propaganda pro-aliados y anti rusa de una manera disimulada y sibilina (que es cuando la manipulación se vuelve más peligrosa). Un ejemplo: en el capítulo "la apisonadora soviética", los mapas en los que se muestran las sucesivas conquistas de la Unión Soviética frente a Alemania se muestran en color Rojo... pero no en el color rojo de la bandera soviética: en color Rojo Sangre... dando un impacto visual terrorífico: "¡que vienen los comunistas!"

Veredicto: si te apetece ver imágenes de época (que sospecho que están descontextualizadas y montadas para dar soporte a la narración), puede interesante. Si quieres aprender historia, busca otras fuentes.
8 de diciembre de 2017
Buena película para los amantes del flamenco y la danza, siempre asumiendo y aceptando las danzas esporádicas sin venir a cuento, y que el argumento no es lo importante de esta película.

Flaquea en que muchos actores han sido doblados (espeluznante escuchar a Antonio Canales con voz de Mauricio Colmenero), con unos acentos que rozan lo cómico: cierras los ojos y te parece estar escuchando "Makinavaja el último choriso".
wachiwachi
Saint Seiya: Soul of Gold (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
6,6
Animación
3 de diciembre de 2017
El imponente carisma de los caballeros de oro en la serie original se desvanece en este spin-off que nada tiene que ver con el autor original de la serie.

Los otrorá caballeros de férrea moral y fortaleza mental se convierten en unos niñatos lloricas y sin autoestima. Sólo por eso la serie lo pierde todo.