Críticas de ATRACO_PERFECTO
17 de diciembre de 2005
Primer duelo de titanes, puesto que en la segunda entrega de 'El padrino' Al Pacino y Robert De Niro caminan en paralelo. Sólo por este enfrentamiento merece ser vista, pero además es muy buena. El tercero en discordia es Val Kilmer, interpretando un papel conciso pero intenso; el mejor, en mi opinión, de su carrera.

Trepidantes escenas de acción inundan este thriller, destacando uno de los mayores tiroteos jamás rodados. Atención también al "face to face" de los protagonistas en la cafetería, donde ambos se escuchan y comprenden mutuamente, y al clímax del final.

En definitiva: lo mejor de Mann, más de dos horas y media sin poder ir al baño... ¡joder!
15 de diciembre de 2005
Cine negro como el tizón con el siempre inquebrantable, por inteligente, guión de los hermanos Coen. Su mejor trabajo, sin duda.
14 de diciembre de 2005
Brian de Palma puede ser un director irregular, sí, pero sólo un maestro puede deleitarnos con el mejor plano secuencia de la historia, superando incluso a Orson Welles y su 'Sed de mal'.

Lástima que la película decaiga progresivamente hasta un final un tanto insulso, aun no dejando de ser entretenida en ningún momento.

El 10, evidentemente, tiene su razón en el mentado plano. En general: 6.5
12 de diciembre de 2005
Obra maestra de David Lynch. Un estudio sobre el miedo a lo desconocido y la dignidad humana. Una de las películas más bonitas que he visto.

Geniales interpretaciones de Hurt y Hopkins. Atención al plano donde éste ve por primera vez al hombre elefante...

De lo mejorcito del genio (con permiso, claro, de esa historia verdadera que nos regalaría años después...). Tinte clásico y una bruma onírica, o lo que es lo mismo: 100% Lynch.
8 de diciembre de 2005
Simple y llanamente: el Padrino es el Padrino. Sirva esto para las tres partes (por no escribir en todas).

Esta obra maestra provocó que algunos de los mejores actores de la historia del cine, con decenas de películas a sus espaldas, adoptaran por siempre los nombres de los personajes interpretados. Cuando escucho, o percibo de la forma que sea, las palabras Brando o Pacino, automática y prestamente se me acercan a la mente Don Vito y su hijo Michael Corleone. Es algo inexorable.

Robert de Niro, Robert Duvall y Diane Keaton hacen como siempre: BORDARLO. ¿Y lo de Andy García? Supongo ya sabe que ha interpretado su mejor papel, que no podrá jamás superarse a sí mismo.

El único inconveniente de la saga lo encuentro en Sofia Coppola, a la que no veo buena actriz. Debe dedicarse a la trastienda de las cámaras, donde se maneja perfectamente.

De la dirección, la fotografía y, sobre todo, la música: mejor no hablar. No encuentro palabras. En ocasiones, por inercia, me pongo a silbar aquella amenazante melodía...

No puedo decir que una parte me gusta, o me disgusta, más que otra. El Padrino son más de diez horas del mejor cine.

Lo dicho: si has visto la saga, puedes morirte tranquilo; si no, hazlo, ES UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR...