Críticas de Ceratosaurio_JP3
10 de marzo de 2022
Verónica Forqué, Rosa María Sardà, Ingrid García Johnson…
¿Qué falta aquí? Pues un buen guión, lo que falta casi siempre, porque he visto en el mismo día “Salir del ropero” y “The Batman”.
¿Como es posible que me parezca más creíble y realista una película en la que aparece Batman que una en la que tenemos un romance homosexual entre dos mujeres de avanzada edad?

Duele pensar que fue una de las últimas interpretaciones tanto de Verónica como de Rosa María, porque ellas hicieron lo que pudieron, el problema es que el guión no hay por donde cogerlo.
Consiste únicamente en una serie de gags y enredos mal mezclados en una serie de nefastos y trillados clichés de lo más previsible.
El guión no es orgánico, suceden distintos conflictos, uno detrás de otro, sin ningún orden ni nexo que los una; dos abuelillas que quieren casarse, la nieta de una de ellas que quiere casarse con un conservador escocés pero se enamora de un hipster que resulta ser el hijo de la otra señora, una periodista amarillista que aparece de pronto, una madre desentendida que vive como le da la gana, un hermano convertido al Islam…
¿Veis lo que digo? Es inconexo, repetitivo y hace quedar bien a películas como “Ocho apellidos catalanes”.
22 de enero de 2022
O remake encubierto, como ya la han llamado muchos. La verdad es que allá por 2015, ya me podía imaginar que esto se iba a parecer a “Una Nueva Esperanza”, porque hasta el título es parecido.
Por eso no debemos confundir homenaje con plagio, porque la cinta está construida sobre el mismo esquema que la película original.

Existe una resistencia que quiere hacer frente a un régimen opresor llamado Primera Orden, hay una figura política que gobierna en las sombras mientras un guerrero malvado sale a la luz dando la cara por ésta facción del mal, tenemos un guerrero pícaro, un androide y una joven huérfana que se presentará como una nueva elegida, un hombre mayor que guiará a los protagonistas hacia el éxito…
En fin… ¡Ésa historia que ya nos sabemos todos tan bien!

A nivel visual, la película es genial, ver de nuevo a Han Solo y a Chewbacca es un auténtico regalo, John Williams sigue componiendo una excelente música y Kylo Ren ha terminado siendo un buen personaje (Y afortunadamente ha continuado siéndolo en los episodios VIII y IX)
Por todo lo demás, no es una película que me apetezca ver varias veces, ¿Por qué?
Porque para ver una cinta que es un Episodio IV disfrazado, ya tengo el auténtico de 1977. Y lo peor es que la trilogía no mejoró demasiado ni con “Los Últimos Jedi” (Bizarra, copiosamente extraña e irreverente), ni con “El ascenso de Skywalker”, que es otro refrito de película en el que se mezcla lo peor del Episodio VIII con fragmentos del V y del VI.
Alguno me dirá; tú pusiste bien esa película en su día, y sería cierto. Lo hice, pero tras un par de revisionados, me terminé de dar cuenta de su mediocridad.
Así que para cerrar esta crítica, ¿Qué nota puedo concederle a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”?
Un 6 porque entretiene, pero vamos fue un comienzo pobre que dio lugar a una trilogía de lo más inestable.
19 de enero de 2022
En un mundo en el que el “Universo Extendido de DC Cómics” es tan caótico y dispar, el público defiende a veces hasta lo indefendible, mientras que la crítica avanza como un AVE saliendo de Madrid en hora punta hacia Barcelona y machaca las películas sin contemplaciones.

Yo, sinceramente y con todo el dolor de mi corazón, porque adoro a Superman y me encanta Batman, si no llega a ser por Gal Gadot y su magnífica ejecución de Wonder Woman, me abría bajado del carro de éste universo inmediatamente después de ver “Batman v. Superman”.
Sin embargo, cuando vi “Wonder Woman” en 2017, salí absolutamente entusiasmado del cine. Me pareció una película muy bonita, con un mensaje muy positivo y una historia de superación muy interesante, dato especialmente relevante si tenemos en cuenta que Diana Prince es una metahumana poderosísima, probablemente sólo Superman y otros kriptonianos pueden hacerles frente.

Pero más allá de su poder, Diana es pura bondad y corazón, razón por la cual es imposible no enamorarse de ella.
Eso es algo que queda muy patente tanto en “Wonder Woman” como en “Wonder Woman 1984”.

Y si bien la primera película era un drama sobre lo horrible que es la guerra, la segunda nos lleva a un tiempo optimista en el que toda la sociedad sucumbe ante sus propios deseos.
Básicamente nos cuenta un relato sobre los peligros de no aceptar la verdad, y querer vivir en un mundo de ensueño.
Y aunque hable de los peligros de no aceptar nuestras propias limitaciones, también nos presenta distintas formas de ejercer el poder.
Es una película más bonita y colorida, pero también con actuaciones más desenfadadas, destacando especialmente las de Pedro Pascal y Kristen Wigg.
Y si bien tengo que decir que la duración del film puede ser un tanto excesiva, no se me hace larga en ningún momento.
Por lo tanto, gracias a esta cinta, ya tenemos dos magnificas películas de Wonder Woman, que para mi gusto, están por encima del resto de películas de este inestable Universo.

Puntuación: 7/10

Puede que la película tenga agujeros de guión, pero es tan llevadera que no me molestan. Sobre todo, no es una cinta pretenciosa, por eso no veo razón para enfadarme con ellos.

Mi top del DCEU es el siguiente a día de hoy:

-Wonder Woman (2017)
-Aquaman (2018)
-Wonder Woman 1984 (2020)
- S.H.A.Z.A.M! (2019)
-La liga de la justicia de Zack Snyder (2021)
-El hombre de acero (2013)
-Liga de la justicia (2017)
-Escuadrón Suicida (2016)
-Batman v. Superman: el amanecer de la justicia (2016)
-El Escuadrón Suicida (2021)
-Aves de presa (2020)
11 de septiembre de 2021
Ante todo, he de aclarar que soy fan tanto de los mutantes como de su saga cinematográfica, así que nadie puede decirme que soy un hater ni nada por el estilo.
Admiro mucho a Bryan Singer y reconozco que hizo un trabajo excelente con las dos primeras entregas, y aunque me gustó bastante “Superman returns”, le eché de menos en la tercera parte.

Después de aquella primera trilogía, tuvimos una pobre intentona de precuela/spin-off con “X-Men: Orígenes Lobezno”. Tal cinta no obtuvo los resultados estimados, y aunque hubo proyectos de realizar otras películas llamadas “X-Men Orígenes”, fueron cancelados y sustituidos por un nuevo enfoque planteado en forma de lo que en principio sería otra saga de precuelas.
Al final éste proyecto derivó en otra cosa; algo que podríamos considerar la segunda vida de “X-Men” en el cine.
“X-Men: Primera Generación” fue dirigida por Matthew Vaughn, producida por Bryan Singer y estrenada en 2011.
La cinta plantea, con los mejores efectos visuales, buenas actuaciones (En éste caso, los que más destacan son Michael Fassbender y Kevin Bacon) y una excelente Banda Sonora de Henry Jackman, un relato en que podemos contemplar el nacimiento de la amistad y rivalidad entre Charles Xavier y Erik Lehnsherr en un mundo de Guerra Fría que tiene a la humanidad enfrentada.

La idea es magnífica, y si desde 20th Century Fox se hubiesen tomado la molestia de ver las anteriores películas antes de plantear una precuela, habríamos evitado errores gravísimos de continuidad que comenzaron en “X-Men: Primera Generación” y por desgracia han permanecido con nosotros hasta el final de la franquicia. En el spoiler, explicaré de qué errores hablo.

Si ésta cinta se hubiese vendido como una reinvención o un reboot, probablemente le concedería un 7 o un 8. Pero se vendió como precuela, y si quieres que esto forme parte de la continuidad establecida no puedes permitirte ciertos “despistes”.
28 de agosto de 2021
Mira, sé que esta crítica recibirá votos negativos, pero me da igual. La película me ha parecido una absoluta bazofia.
El DCEU a veces acierta (Wonder Woman, Aquaman, ¡Shazam!…) y a veces lo hacen fatal a rabiar (Aves de presa)
“Escuadrón Suicida” de David Ayer de 2016, es un pequeño desastre. En parte, porque creo que la hicieron con prisa, y en parte porque Warner Bros metió mucha mano en el producto antes del estreno como respuesta directa a las malas críticas que recibió la película “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”.

Al menos a aquella le quedaba esa excusa, ¡Ésta no tiene perdón! Porque James Gunn contó con toda la libertad que no tuvo David Ayer a la hora de aportar su visión al mismo concepto.
Hay que aclarar que debemos tomar ésta cinta como un reinicio más que como un “Escuadrón Suicida II”.
Lo que más me ha gustado es el King Shark, lo demás me ha repugnado. Me ha parecido excesivamente grotesca, grosera, desagradable y de muy mal gusto.
Yo odio al personaje de Deadpool, no lo soporto, pero creo que objetivamente su película no es mala.
Contra el Escuadrón Suicida no tengo más prejuicio que el que me produce la primera cinta. Pero he ido a ver la segunda al cine, dejando los prejuicios en la entrada. Y la he odiado.
A mí me gustan películas violentas como “Braindead” de Peter Jackson o “Logan” de James Mangold. No tienen nada que ver una con la otra, salvo en el hecho de que en Estados Unidos ambas están calificadas como películas de clasificación R.
En mi opinión, la violencia, las groserías o el mal gusto, son recursos que hay que saber dosificar. Si los vas soltando todos a lo loco según te vengan, uno tras otro, al más puro estilo de Javier Fesser con esteroides, la experiencia se convierte en algo insoportable.
Y aunque la primera sea mala y genérica, al menos se me hizo entretenida con esa pobre intentona de “Doce del patíbulo” combinada con “1997: rescate en Nueva York”.
Con ésta en cambio, he querido salir de la sala de cine en varias ocasiones. No me importaba nada de lo que me contaban, porque para lo sencilla que es la trama, la enredan de tan mala manera que a pesar de que la cinta tenga identidad (De muy mal gusto, pero la tiene), termina en un clímax genérico un tanto distinto únicamente por sus excesivas dosis de ultraviolencia.
Trato de pensar en cosas buenas de la cinta y la única que se me ocurre es el magnífico reparto. Eso me lleva a preguntarme; “¿Qué haces en ésta película, Juan Diego Botto?”
No sé, creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Daniela Melchior y su conexión con Idris Elba.

Ahora tengo una pregunta; si seguimos haciendo películas PG-13 en este Universo, si terminan haciendo “Black Adam”, “Aquaman 2” o “Wonder Woman III”, ¿Qué pintan las cintas del Escuadrón Suicida en la ecuación?
Sobre todo la segunda, ¡Qué tiene clasificación R!
Quiero decir, si hay una segunda parte de “La liga de la justicia” o una película de “Injustice”, ¿Podríamos llegar a ver un crossover en el que interviniesen éstos personajes también?
¿Una película en la que el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia se enfrentasen a Darkseid u otra gran amenaza por el estilo?