España España · donostia
Críticas de fudoken
<< 1 2 3 4 >>
17 de junio de 2023
La primera parte era una peli con unas escenas de acción cojonudas, de las mejores que he visto. Apostaba por el realismo (más o menos) en tiroteos y peleas.

La secuela se estrella por muchas razones, y es palpable que lo único que intentan es estirar el chicle y hacer caja.

1-Las escenas de acción están llenas de fantasmadas y CGIs imposibles.

2-La ambientación exótica, tropical y asiática le sentaba de maravilla a la primera. Las localizaciones de esta secuela no están a la altura.

3- El protagonista en la primera parte estaba muerto. Desangrándose de un tiro de francotirador en el hombro, un tiro posterior en el cuello y se fue directo al río ahogado. Con eso no entras en coma, vas a la tumba. Nadie se cree el comienzo de la peli.

4- El guion es más bien olvidable. No es que el de la primera fuera una maravilla, pero al menos era cumplidor.

5- Escenas con mujeres pegapatadas para meter el típico rollo feminista (mal entendido). Una mujer lanzando por los aires a un hombre (la marimacho Georgiana) y la amiga de Tyler repartiendo hostias a hombres. En la primera no había esas gilipolleces de ciencia-ficción.

Lo dicho, entretiene a ratos, las escenas de acción son espectaculares, pero la secuela no está a la altura. El final con Idris Elba es propio de una mierda tipo Fast and Furious.
12 de junio de 2023
Pocas veces me ha pasado esto con una peli. Hay pelis malas que me las he tragado hasta el final, porque al menos no aburrían del todo. Esta es tan extremadamente MALA que solo he podido ver 45 minutos. Menos mal que no fui al cine a ver esto.

Empieza la peli ya metiendo inclusión WOKE con la hija lesbiana de la protagonista. Me imagino que la peli habrá sido censurada en China, Rusia y países islámicos porque la propaganda LGTB no está permitida. Los hermanos Russo son productores de este bodrio, y como adoctrinando son buenos (solo hay que ver su curriculum), ya solo faltaba la bandera del arco iris en el título.

Panfletos ideológicos aparte, el guion es tan lamentable, tan bochornoso, tan absurdo, que no he podido llegar al minuto 46. Pero lo TERRORÍFICO y preocupante del asunto es que Hollywood está actualmente muerto. Solo así se explica que le dieran Oscar a la mejor película, guion y dirección a semejante mierda. Ha tenido que haber sobornos inconfesables detrás, porque no tiene otra explicación lógica. Ha habido peliculones que inmerecidamente no se han llevado Oscars importantes, y se lo dan a esta basura. Acojonante es poco.
2 de junio de 2023
Las malas notas que tiene en esta web son propias de gente que no sabe nada de cine. Ya no se hacen pelis de acción como esta. Los 90 fueron una gran década. Actualmente se dedican a marear al espectador con exceso de cámara de hombro y planos que no duran nada en el montaje. Se echa de menos este tipo de cine.

El guion de Sommers me encanta, mucho humor negro y mala baba. Los 2 villanos de la peli (el lado oscuro del profesor Xavier repitiendo en silla de ruedas y el rubio sicario psicópata) están geniales. Sin olvidar la femme fatale tarada que les acompaña.

Cristopher Lambert está muy carismático con su personaje de cabronazo que en el fondo es un tipo entrañable. Puede que sea un actor limitado pero era un tío fotogénico delante de la cámara, cosa que ya quisieran muchos actores actuales. Se puede considerar una especie de remake encubierto de "el bueno, el feo y el malo", aunque con bastantes cambios en situaciones y en la época.

El entorno, ese aire latinoamericano de selvas tropicales, esa búsqueda del tesoro perdido, me parece un gran acierto del film. Dirige Serafian, el mismo de la entretenida Velocidad Terminal. Aunque para mí Gunmen es mejor, pese a tener menos presupuesto. En esas épocas no se gastaban 200 millones de dólares en productos vacíos sin alma llenos de CGI, así que no necesitaban recaudar tanto en taquilla para que fuera un éxito.

Peli muy infravalorada. Entretenidísima.
1 de junio de 2023
Como ya puse en mi crítica, la versión anime de 1995 está sobrevalorada y aburre bastante. Nunca entendí cómo aquí recibió notas y críticas positivas, totalmente inmerecidas. No soy defensor de los remakes, pero creo que en este caso era necesario.

En la versión de 2017 se han hecho cambios a nivel argumental, cambios que no me parecen malos, de hecho es una versión menos fría y más emotiva que la japonesa. Tiene más escenas de acción también. La BSO afortunadamente es más decente que la ridícula música original, con coros infantiles gritando que daban verguenza ajena.

A nivel técnico es notable, aunque la fotografía algo apagada para mi gusto. Hay cosas que no se entienden. Se supone que es en Japón, y resulta que el gobierno japonés tiene una Sección 9 que está llena de extranjeros. La sección 6 del anime aquí ha desaparecido del guion, siendo sustituida por una empresa de robots que es gubernamental.

A Scarlett Johansson se la criticó, pero el personaje del Anime no era tampoco japonés, tenía ojos azules. Hay una búsqueda vital por parte de la protagonista, para averiguar sus verdaderos orígenes, que me pareció interesante. Yo la pondría entre un 5 y un 6. No es un peliculón precisamente, pero creo como remake supera al sobrevalorado original, cosa que no era difícil. Buena ambientación Cyberpunk, aunque podría haber sido mejor si hubieran sacado más provecho al entorno. Entretenida, aunque no siempre es capaz de mantener el ritmo, tiene sus pequeños bajones.
Ghost in the Shell
Japón1995
7,5
37.018
Animación
31 de mayo de 2023
Sobrevalorada película de animación. Hacía años que no la veía, quizás desde que era un chaval en los 90, la revisité hace poco por curiosidad, y técnicamente no es para tirar cohetes precisamente. Hay pelis de animación tradicional que le dan 10 vueltas.

Solo se salva la ambientación Cyberpunk. Porque lo cierto es que el guion no solo es pedante y absurdo, también aburre. Absurdo porque queda bastante extraño escuchar cómo hablan de "espíritus" en todo momento, teniendo en cuenta la época futurista y la situación. Pedante porque se intenta dar una complejidad a lo que se cuenta, cuando realmente es algo impostado. A pesar de su corta duración, tiene muchos bajones de ritmo el asunto, y las conversaciones entre personajes producen sopor. La banda sonora es de las peores que he escuchado, con esa especie de coros de niños gritando. No queda nada bien.

No entiendo cómo puede tener notas tan altas y críticas tan positivas en esta web. La fama es inmerecida. Decepción enorme me he llevado.
<< 1 2 3 4 >>