España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
12 de junio de 2018
Utilizar "El exorcista" como reclamo para vender otra película está empezando a tocarme los cataplines. Los productores saben de sobra que cualquier comparación con la película de Friedkin es la mejor publicidad que se le puede dar a cualquier película de terror. Y aquí es donde como espectador me siento estafado. Caemos como moscas buscando quedarnos tan impactados como sucedió con la 73 que nuestras espectativas se caen en picado. He llegado a leer que era mejor verla en grupo y nunca solo (madre mía). Y una vez dicho esto sigo ya más tranquilo:

"Hereditary" está bastante bien a nivel técnico y actoral. Sobresale de la media y solo por ver el trabajo de Toni Collete merece el precio de la entrada. Pero el poso que deja no es ni perturbador, ni pesadillesco, ni angustiante y ni siquiera cuenta con un guión 100% original, ya que es un corta y pega de de muchas otras y no precisamente de "El exorcista". Mezcla el drama familiar y el suspense paranormal de manera muy bien resuelta pero comparar la cinta con el clásico de los clásicos del terror es tener demasiada osadía y prepotencia. Si no lo hubiesen puesto esta publicidad sería más objetivo y quizás le hubiese puesto más nota, pero es que las espectativas las tenía muy altas, y la culpa no es mía.
16 de marzo de 2018
Estaba viendo la película y la preguntaba que me asaltaba constantemente era ¿de verdad?, ¿de verdad?... Pues sí, y tan de verdad. ¿Hay huelga de guionistas o qué?
1 de enero de 2018
En medio de tanta violencia, materialismo y asesinatos a mujeres nos llega este soplo de aire fresco, una pequeña dosis de dulzura, olor a comidas ricas, paseos en bicicleta y baños en rios. Un hermoso cuento iniciático sobre el descubrimiento del amor en un marco inmejorable, donde el verano es el primer protagonista.

Pero quizás me dejo lo más importante, la lección más rompedora, aquello que por desgracia solo el cine y la literatura puede traernos a este mundo tan enfermo: los consejos que le da el padre casi al final de la película a su preciado hijo Elio. Y no me refiero a la homosexualidad, voy más allá, al amor profundo y sincero. Ojalá todos los padres del mundo quisieran de esta forma a sus hijos, dejándoles libres y respetando aquellos sentimientos que tan puros hemos sentido cuando éramos jóvenes. Priorizando en el valor de sentir la vida, en la capidad de amar (como dice mi Rafael Santandreu), valorando lo que de verdad importa: los sentimientos puros, el amor desnudo, la alegría de haber vivido algo tan extraordinario. Sólo por este momento merece la pena su visionado.

Pero luego termina la película y vuelves a la realidad: al maltrato animal, a la homofobia, al materialismo descontrolado, a los incendios forestales y a las palizas por partidos de fútbol. Elio y Oliver: ¿dónde estáis? que que voy con vosotros!
12 de octubre de 2017
Debe ser penoso que un actor como Skeet Ulrich que intervino en películas tan emblemáticas como "Scream" o "Jóvenes y brujas" haya caído en el olvido y tenga que ganarse el pan haciendo estos bodrios. Pero bueno, así es la cosa: unos se mantienen y otros van cayendo. Todo es de risa. ¿Tantas personas haciendo una película pueden estar tan ciegas de crack? (vean el spoiler por favor y asómbrensen). Nota para Skeet: cambia de representante.
30 de septiembre de 2017
Cuando leí el libro me pregunté cómo harían una versión cinematográfica sin llegar a ser aburrida, ya que la protagonista se pasa la mayor parte de la historia recordando situaciones de su vida, algunas trascendentes y otras no tanto. Lo bueno de esta película es que va al grano y cuenta solo lo importante. Pero ahí está su error: el director olvida el tiempo transcurrido en la que Jess (Carla Gugino) está encadenada a esa cama (ver spoiler). Todo esta superbién, el perro, el hombre de luz de luna, ella, el marido.... pero la cagaron con el "tempo" y esto hace que una historia que podía ser verdaderamente angustiosa se quede en una simple anécdota de mal gusto. Se queda pues bastante "light".

Hubiera sido perfecta si no fuera por este fallo (spoiler)