España España · Madrid
Críticas de davidrm
14 de septiembre de 2014
Lo primero de todo diré que es una película poco conocida y entiendo que la gente en general no la haya visto. Se preguntarán como es que yo conozco esta película o porque me decidí a verla. Bien pues la daban un día en la 1 de TVE y la grabé. Hoy la he visto y me ha gustado bastante, sin saber la nota general que le daría la gente en filmaffinity. Que se le dé un 5 de media me decepciona bastante. Entiendo que es una película sensiblera y que busca que el espectador se emocione o llore, pero tampoco es tan mala ni mucho menos para tener una media tan baja. Me recuerda a valores de la vida misma, con cosas como divertirse, enamorarse, la amistad, la desesperación o la enfermedad. La BSO está bien,los actores a pesar de que son desconocidos excepto Cybill Shepherd,están todos muy bien y eso hace que esta película sea más agradable y te identifiques con ella. Para los amantes de las películas románticas con cosas bonitas y tristes se la recomiendo sin duda. Muy Buena química de la pareja protagonista y magnífica interpretación de Alexia Rasmussen que interpreta a una chica sorda, se comunica con gestos, algo similar a la gran interpretación de Holly Hunter en 'El Piano'.En resumen una película sencilla muy humana, con la que te identificarás, puede parecer algo buscada esa sensiblería, pero te gustará si eres una persona que tiene sentimientos y no odie los romances.

No lean mi breve spoiler si no la han visto.
17 de junio de 2014
El film cuenta la vida de Titta Di Girolamo(Toni Servillo) a sus 50 años.Es un hombre frío,callado y desagradable con el resto de personas.Hace lo mismo cada día durante mucho tiempo y él narra en primera persona lo que suele hacer.Un dia la camarera del hotel en que reside le dice que ya está bien de que le ignore y que haga como si no existiesen los demás.Éste es el principio de un giro argumental brillante en mi opinión y necesario.... Continúo en el spoiler.
5 de abril de 2014
No sé por donde empezar, así que lo primero que haré es decir a los espectadores que yo vi esta película a las 22:30 de ayer en una retransmisión en alta calidad de la 2 de televisión española. Quisiera advertir a los espectadores que no he leído las críticas de ésta película excepto la mejor valorada y deciros que no he tenido suerte de ver las otras películas de Bille August a pesar de que las tengo,incluída Jerusalem. La gente decía que el prolífico cineasta danés últimamente parecía que había reducido su nivel de cine.Yo os puedo decir que opino que en ésta película ha dejado el listón altísimo. Es un thriller bien construído un rompecabezas que poco a poco va cobrando sentido y que para verlo hay que tener la cabeza bien despejada y estar bien atentos a lo que van a ver.Me recuerda a thrillers como Se7en,The Silence of the Lambs,Prisoners,etc.Obviamente no alcanza el nivel de ésas obras maestras pero tampoco es una película de 5,2 de nota media ni mucho menos más bien de 6´7, por lo tanto recomiendo a los espectadores que si quieren ver una gran intriga que te hace pensar,reflexionar,etc que vean Return to Sender a pesar de esa nota media que en mi opinión no refleja la calidad de ésta película.Después de ésta introducción os digo un poco que el argumento de filmaffinity es correcto, creo que con otras películas cuenta demasiado,cosas que suceden muy adelante. Pero aquí son exactos y no cuentan cosas que no conviene al espectador: Charlotte ha sido condenada a muerte. Frank(Aidan Quinn),un periodista va a contactar con ella por dinero.Charlotte está muy ilusionada con que se comuniquen con ella.La abogade de Charlotte(Kelly Preston) intenta aplazar la sentencia para que al menos quede en cadena perpetua. Frank le ayudará en ésta labor.

Hasta ahí os cuento de una trama imprevisible que es una crítica brutal al sistema criminal americano como ya hizo Alan Parker en The Life of David Gale, para mí una película algo superior a ésta. Ahora os contaré un poco lo mejor y lo peor de ésta película. Lo peor para mí es el principio(30-40 primeros minutos) algo lento y que esperas que la película no sea para tanto y que quizás tengan razón con la corta valoración de ésta película. Lo mejor de ésta película es el sólido guión acompañado de una gran dirección de August, en la que todo si bien no está explicado, si se intuye jugando un poco con la paciencia y la capacidad de comprensión del espectador. Interpretaciones muy acertadas de Connie Nielsen, Kelly Preston y Aidan Quinn, el resto del reparto está bien,los personajes están creados con mimo, pero para mí destaca por encima Aidan Quinn y una Connie Nielsen(actriz danesa que casi toda su vida ha trabajado en Estados Unidos) muy veraz y sobre todo que te la crees y es muy fiel al personaje.Frank es un periodista que busca ganar dinero pero al conocer de verdad a Charlotte se enamora de ella y estará dispuesta a ayudarla en todo lo que haga falta. Charlotte y Frank son personajes muy morales,distintos, pero condenados a entenderse porque se atran el uno con el otro. Sin duda la presencia de éstos actores y un guión con un desenlace excelente(la última hora de película),de matrícula son lo mejor de éste infravalorado film. Para mí no es una obra maestra por poco . En IMDB la valoran de 6,4.

Mi nota a Return to Sender es 7,5.
15 de febrero de 2014
No os voy a engañar, vi ésta película motivado por la presencia de Linda Florentino sobre todo después de ver La última seducción la semana pasada, película que a través de una gran interpretación de Linda se hace muy interesante. Esa película nos enseñaba que estar dispuesto a todo por una mujer puede llevarte al caos. El mejor consejo que os puedo dar al ver Jade es que os la toméis con calma e importantísimo que miréis mas allá de la película. Ésta película no la mueve la presencia de Florentino, que ayuda ,pero hay cosas que aprender de ésta película: Quién tiene el poder puede hacer lo que le dé la gana al igual que sus aliados y también es una película de traiciones engaños y sobre todo las debilidades del ser humano. La banda sonora, la buena mano de Friedkin para crear tensión, las interpretaciónes de Palmentieri y Caruso completan éste cóctel. No es una obra maestra, obviamente tiene sus defectos(especialemente me hubiese gustado más saber del personaje de Jade) pero tiene muchas virtudes sobre todo las que mencioné antes y también que cosas como las que ocurren en Jade ocurren en la vida real, especialmente con los políticos y eso de que se acuestan con prostitufas (por ejemplo Berlusconi). Cabe decir que hay una versión del director que dura 12 minutos más donde se profundizan más las escenas de sexo y otros detalles ( que será la que vea la próxima vez.) Según Friedkin Jade es su película favorita entre todas las que ha hecho. Denle una oportunidad, en mi opinión película infravalorada
23 de agosto de 2013
Cuesta hoy en dia ver una película que se aleje del comercialismo y que sea tan buena de digerir y eso que creo que la película tiene algún pero. Pero por encima de todo ello vemos la historia de un hombre que pudiendo vivir de lujo escogió una vida humilde donde se encontró a sí mismo. Película basada en hechos reales.

Cosas a favor:- Las interepretaciones son notables
- La fotografía es impresionante.
-Los paisajes y las casas nos dan a entender que estamos muchos siglos pasados

Cosas en contra:- El principio y el final no son muy eficientes.
- El mensaje no me queda muy claro

Pero por encima de todo ello tenemos una película bien contada con buenas intenciones y con comicidad absoluta en ciertos momentos.Es evidente que me hubiese gustado que algunas cosas fueran diferentes pero claro hay que narrar la realidad. En fin creo que esta película puede llegar a ser un éxito. Imagino que quedan muchos meses para ser estrenada en España y unos pocos en su país de origen.Evidentemente a actores como éstos no les dan malas películas. Se parece a Robin Hood de Ridley Scoot entretenida pero le falta mucha convicción, le falta saber sus puntos flacos y fuertes que los tiene. He visto que ha sido bastante criticada. Puede que se entienda mejor con un segundo visionado son demasiados detalles para una sola vez, la volveré a ver y puede que incremente la nota,