Críticas de Boba Fett
1 de junio de 2016
Basurilla de película protagonizada por los tocheras de Michael Jai White y el ex luchador de pressing Catch Steve Austin, que hace de villano, ambos dirigidos por un señor que le conocen en su casa como mucho.

Este pseudo producto nos intenta contar como un militar del copón, al volver a casa se encuentra que su hermano ha sido asesinado, en cuya muerte podían estar involucrados antiguos compañeros de armas y del gobierno. Con esta historia tan trillada, comienza una película de lo más aburrida y sin ningún elemento que se pueda destacar. Los actores están de lo más flojo, además de que son limitados parece que actúan sin ganas, las escenas de acción son muy mediocres, el protagonista se limita a ir de escenario en escenario abrigado hasta arriba, con una chupa de cuero, con un gorro o gorra y una pistola, para encontrarse con algún personaje, tener una conversación intrascendente y terminar con algún disparo o patada mal dada.

Película corta, escasa acción, presupuesto reducido, actuaciones cansinas… vamos que una mierda todo, no se la recomiendo a nadie, por no haber, no hay ni esa esperada pelea final entre ambos luchadores, Steve Austin aparece como si lo hace Paqirrín, lamentable.
27 de abril de 2016
Película canadiense del director debutante Max Adams, cuyos protagonistas son Mark- Paul Gosselaar (el rubio de Salvados por la campana, tócate los…) y Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?) dos “actorazos” que no dejan duda de lo que vamos a ver, y encima tenemos como secundario y haciendo de villano, una vez más, a Bruce Willis.

La película nos cuenta como “Zack Morris” un criminal que tendrá que ayudar a su ex novia, que también es una maleante, la cual se ha metido en un lio con el mafioso Tío Bruce. El guión es una porquería, los actores son muy malos, en especial el rubito, haciendo de sus personajes planos y sin ningún carisma, la acción simple y típica de un telefilm, con mucho tiro sin sentido y mal rodada, lo único bueno su duración, cortita y al pie.

Después de ver esta basurilla, ya solo me pregunto una cosa, después de esta película, Vice, Extraction, The Prince, La fría luz del día o Fuego cruzado, que se le pasa por la cabeza calva de Bruce Willis, ¿tantas deudas tiene?, ¿tiene envidia de Steven Seagal y quiere acabar como él?, ¿su agente es Paquirrín?... o como dijo Stallone, no le gusta trabajar y hace estas pelis en dos días y coge el cheque.

Lo mejor, la escena de la partida de ajedrez, un pequeño chispazo de Bruce.
Lo peor, ¡todo!
19 de abril de 2016
Última película de Panna Rittikrai, director, actor, guionista y coreógrafo tailandés, fallecido recientemente, que es el director de Ong Bak 2 y 3. La película nos cuenta como dos hermanos huérfanos que han sido cuidados por su tío, intentan descubrir la verdad de la muerte de sus padres.

Es una buena película de acción, nos encontraremos una mezcla entre Thai Dragon, buenas secuencias de pelea coreografiadas al milímetro con golpes y caídas impactantes y una mezcla de películas del tipo de John Woo, es decir, con escenas de tiroteos bien coreografiados y el uso de la cámara lenta. La película podría haber sido aun mucho mejor, pero le resta puntos su guión enrevesado malamente, algo que es simple, lo complican para hacerlo más interesante y lo estropean, también le resta puntos un CGI mejorable y algunas secuencias de acción demasiadas efectistas que las hacen poco creíbles, al igual que ciertas heridas imposibles que sufren los personajes.

Por lo tanto, muy recomendable para los seguidores de Tony Jaa, que para más inri, el protagonista Dan Chupong, es el doble de este en muchas de sus películas y comparte cierto parecido físico.
13 de abril de 2016
Primera película de Adam Alleca, como director, donde nos cuenta como Thomas Jane decide proteger a una niña de un asesino a sueldo, Laurence Fishburne, que intenta eliminarla tras verle cometer una serie de asesinatos en un cementerio.

Lo primero que tengo que decir, es que esta película no debería estar catalogada dentro del género de acción, tras un principio prometedor, con algún disparo, la trama pasa a ubicarse en único escenario y se convierte en un duelo verbal entre los dos protagonistas, un duelo interpretativo donde ambos actores lo pasan con bastante nota, un duelo donde ambos personajes se encuentran separados por una escalera para conseguir sus pretensiones, uno finalizar su trabajo y otro redimirse de una situación trágica en su vida personal. La película trascurre en sus dos terceras partes, como si fuera un duelo en el lejano oeste, pero de diálogos, diálogos que no son brillantes y hacen que esta película no sea lo que realmente podía haber sido y que la hacen al final bastante pesada y que realmente no nos aportan gran cosa y llevan a situaciones a veces bastante ridículas.

La película no está bien filmada, se ve el bajo presupuesto y las manos de su director inexperto, se hace aburrida en muchos momentos por su ritmo lento y escasez de acción y donde podemos señalar como lo más destacable, el nivel de ambos actores.
29 de marzo de 2016
Roger Corman es el productor de esta película, su intención era trabajar junto a Jean Claude Van Damme, pero tras la negativa de este, contrato a un novato delante de las cámaras como era el campeón de Kickboxer, Don Wilson, personaje mucho menos carismático.

La película nos recuerda mucho a una de las primeras películas del actor belga, Contacto Sangriento, pero con un resultado final mucho peor, el prota se ve obligado a acudir a un torneo marcial que se celebra en Manila, donde ese encuentran los mejores luchadores, para poder resolver la muerte de su hermano. Las actuaciones de los actores y las coreografías de los diversos combates son bastante deficientes y personalmente Don Wilson me parece de lo más sosaina y nada especial como artista marcial. Señalar la aparición secundaria de otro luchador experto, Billy Blanks (El Rey de los Kickboxers) actor de películas de acción de los videoclubs de los 90.

Película no recomendable, aunque tuvo cierta notoriedad y por ello se realizaron diversas secuelas, es aconsejable acercarse a cualquiera de las primeras películas de Van damme mejor que esta.