España España · BURGOS
Críticas de LUISMA
30 de mayo de 2009
Interesante esta versión sobre vampiros, sobre todo para los adolescentes, al centrarlo en una historia de amor y no en la acción y en el terror. Para que la película resultase, era clave que la pareja protagonista tuviese feeling y gancho: la labor de casting ha sido fundamental porque los dos jóvenes intérpretes resultan creíbles en su historia, y son, sin duda, lo mejor del film, que por otra parte, es en demasía lento, muy acorde a la triste zona donde se desarrollan los sucesos.
27 de mayo de 2009
Como película es casi horrorosa, y no me parece que esté muy bien dirigida: el montaje de las escenas me parece un tanto caótico, todo demasiado abstracto. Como documental, al menos visualmente, aprueba. Digo que visualmente, porque en cuanto al mensaje, teniendo en cuenta que dice contar hechos verídicos, está totalmente manipulado. Sin decir que esté en contra del movimeinto antiglobalización, lo que sé se ve claro en el film es que los protagonistas son la facción "light" de las protestas que estos grupos extremistas suelen provocar. (de estos últimos, la mayoría de ellos por cierto, sí que estoy en contra).
25 de mayo de 2009
Me engañó el thriller de la película porque parece algo que luego realmente no es. El film solo toma cuerpo en la 2ª mitad ya que la primera transcurre sin que ocurra nada de nada, como si fuese un relleno para conseguir un metraje adecuado. Y es un pena, porque la ambientación de la cinta, con los paisajes, el propio tren, es inmejorable para haber realizado uan buena película, sea del género que sea, porque esto es otra de las cosas que va a la deriva: ¿ante qué estamos?
25 de mayo de 2009
Es una gran película, es épica, es espectáculo a raudales, es a fin de cuentas algo de lo que busco cuando voy al cine: un momento de relax, de diversión, de ayudar a evadirme y por un momento creer que formo parte de esos parajes (por cierto, magnífica fotografía).
Baz Luhrman lo hace de una forma sencilla, sin complicarse demasiado la vida más allá de las cuestiones técnicas. La historia y los personajes no son lo más importante: la película en sí, Australia, eso es lo importante.
Por ponerle un pero: el caracter tontalicón de los primeros minutos, y en especial Nicole Kidman, aunque sorprendentemente, luego todo da un giro elocuente.
24 de mayo de 2009
Cuando lees de que va la película y quienes son sus intérpretes, más o menos ya te haces un esquema de lo que vas a ver. En ese caso, al menos en mi caso, he acertado de pleno. No me he llevado ninguna sorpresa ya que todo lo que va sucediendo es bastante predecible. el director se deja llevar y la historia acaba en un segundo plano para realzar la interpretación de los dos monstruos cinematográficos. Y aquí tengo que decir, que aunque ninguno resalta sobre el otro, sí que parece que Freeman influye más sobre Nicholson, y le reconduce hasta el punto de que su interpretación es sosegada, no histriónica, lo cual no deja de ser una sorpresa.