España España · SEGOVIA
Críticas de ANHELL
28 de abril de 2024
Me sorprendió más de lo que esperaba, no creí que el entretenimiento que ofrecería fuera tan... de cacique emocional. Úrsula Corberó, encarna ese personaje con extremada solvencia, aportando inteligentes matices a través de una interpretación, donde tanto las expresiones como el lenguaje no verbal aportan tanto como lo hacen los diálogos.

Quim Gutiérrez es una de mis debilidades como actor... y también me atrae como tío... Yo es que soy raro y no me gustan demasiado los tíos buenos tradicionales; me encanta descubrir sensibilidades ocultas desde miradas tiernas.

La historia es potente, pero sus creadores han sabido dotarla con astucia de ese lado transgresor, con emociones, que cautiva mucho más por lo que intuyes, que lo mostrado. ¡¡Enhorabuena!!

Quizá un siete le viene un poco grande, pero seré generoso... ¡¡Vamos a descorchar una gaseosa!!
26 de abril de 2024
Aunque Balenciaga siempre tuvo clara su meta, Wladzio Jaworowski D’Attainville, su pareja y amigo, fue lo suficientemente sagaz para aportar las pinceladas de creatividad que en los momentos de agotamiento, necesitaba el gran diseñador.

También es necesario destacar, que parte del éxito del creador, se produjo por la estabilidad que le proporcionaba la relación con Wadzio, como así lo llamaba.

La serie subraya las partes menos conocidas de Balenciaga, a partir del tercer capítulo comienza a asumir riesgos; cuando nos encontramos con un diseñador maduro que estimulado por la aparición de Dior, siente que debe ofrecerse de otra manera.

Elegante, sofisticada, seria... angular. Recomendable para quienes disfrutan del lujo esquivo, tanto en la interpretación como el cuidado accesorio.
22 de abril de 2024
Resulta complicado valorarla, pero es buena... Extremadamente rara, pero buena. Netflix ha creado un producto novedoso por lo extraño, y al parecer, basado en hechos reales.

Semeja pura ficción, nadie hubiese considerado que lo que ahí se cuenta no hubiera salido de la perturbada mente de un guionista. Pasan muchas cosas y en apariencia se abren varios frentes. Maneja con autoridad un material que en principio pudiera pensarse, es una ruina. Y no, por supuesto que no lo es.

Serie brutal y habilidosa. Recomendable... un éxito de Netflix.
20 de abril de 2024
Thomas Prenn, atractivo protagonista alejado de cánones actuales, con su pelo aparentemente descuidado que le aporta un aire diferenciado, alto guapo y sin posibilidad de mostrar su talento, el cual se le supone.

La película no ha situado el foco en nada concreto, lo cual te deja con una sensación extraña; no sabes que estás viendo, aún entendiéndolo todo. Se ofrece profundamente dispersa con cierta desconexión en la mayoría de secuencias, por otro lado, acertadas visualmente, y... Ya.
19 de abril de 2024
Fue un momento brutal que todos recordamos; la serie narra como se produjeron parte de los hechos y sus circunstancias. El primer capítulo, el más brillante, con un planteamiento sin concesiones.

Partiendo de una familia de extracción social desestructura, va acercándonos a los acontecimientos del 11m, desde una mirada sin juicios. Certera y rotunda, directa, sin rodeos ni ambigüedades, con un protagonista talentoso que no pareciera que actúa.

Tal vez 5 capítulos hubieran sido suficientes, evitando minutos reiterativos que aportan poco.