España España · Barcelona
Críticas de Eduardo
Críticas 1.293
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
9 de junio de 2009
Hay que ver cómo le gusta a este hombre pasear, transitar, por los diversos géneros cinematográficos, casi siempre con la elegancia de un elefante en una cacharrería. Esta vez, este ingenioso tipejo se nos lleva a Bollywood para darnos unas cuantas lecciones de solidaridad y denuncia, con una hábil mezcla de serial radiofónico, comedia desabrida y airada protesta (vacua) las condiciones de vida en los barrios pobres de India (o sea, casi todos). Me aburrí soberanamente (confieso que la moda Bollywood me lleva al pairo), aparte de parecerme una tomadura de pelo para almas sensibleras.
11 de mayo de 2009
Hete aquí que a un presidente de los USA lo asesinan, nada más y nada menos, que en Salamanca, una Salamanca recreada en parte en escenarios mexicanos. Es que hay que ver a los extras, todos con una pinta de indiesito guaraní que tira de espaldas. Pecata minuta si nos vamos a la historia (inexistente), tramada estilo Rashomon para quedar "arty", pero que ni así cuela (no desvelaremos la demencial trama). Y para colmo, buenos actores recitando diálogos que te catapultan directamente a la botella de malta. Jamás había visto tan ridículos a Whitaker y Weaver. Bueno, Quaid intenta imitar a Stallone/Rambo. De llorat. Quedan avisados.
10 de mayo de 2009
Crítica feroz, no sólo de un político concreto, en este caso el siniestro y manipulador Giulio Andreotti, quien durante 60 años (se dice pronto) movió los hilos de la política italiana más reaccionaria y comprometida con la Mafia (entre sus "gestas" puede contarse el asesinato de Aldo Moro), sino de todo un sistema corrompido, la democracia parlamentaria, que no respeta ni a votantes ni a compañeros de viaje. En lugar de lanzarse a la denuncia vociferada estilo Elio Petri, Sorrentino va construyendo un puzzle basado en la ironía y el sarcasmo más corrosivos, pero nunca convirtiendo a los personajes en monigotes, sino en personas de carne y hueso. Autor de la extraordinaria Le conseguenze dell'amore, vuelve a contar con el mismo protagonista, el asombroso Toni Servillo. Gran película