España España · barcelona
Críticas de antuán
16 de mayo de 2021
Se me cruzó en TV esta película de Kieslowski y, aunque no guardo buen sabor de boca de Tres Colores (me parecieron soporíferas) me consiguió enganchar en segundos.
Me ha gustado cómo la película va de un planteamiento sencillo, una anécdota, hacia algo complejo y con grandes preguntas. El tono también va mutando, del costumbrismo con un punto gracioso hasta el existencialismo tratado con seriedad.
Tiene grandes alicientes: esa marco marciano (esa Polonia comunista), unos actores muy naturales, un guión honesto, unas escenas muy bien construidas (algunas muy emotivas),
En definitiva, una grata sorpresa.
Josep
Francia2020
7,2
2.365
Animación
2 de mayo de 2021
La considero más un ejercicio de estilo, nada desdeñable por otra parte. Las técnicas de animación son muy interesantes y el sonido está muy logrado. Se hace más palpable su importancia que en otras películas: los diferentes idiomas, los ruidos de fondo, la música (Silvia Pérez Cruz...).
Y sin embargo la narración se me ha hecho bastante farragosa. Con el material que tenía entre manos, no me ha llegado y creo que la causa es eso.
Aun así muy estimable como clase de historia y como ejemplo de animación para adultos.
Pd-mi abuelo estuvo en esa playa
2 de mayo de 2021
Hay una escena con un carnet de identidad donde, sin decir una palabra, nos explican un montón de cosas. Me fascina esa capacidad de narrar sugiriendo. En el extremo opuesto de otros directores consagrados (esa verborrea que atiborra casi todas las películas de Nolan).
La película está llena de esas sutilezas. Ese minimalismo que hace que no necesitemos saber exactamente cual es la historia reciente de esa familia (así es más universal) para identificarnos rápidamente. Y si: hay niños, pero no usados como recurso fácil lacrimógeno. Los niños, soberbios, como la madre. Y también hay pianito pero no se abusa como en otras pelis y además hay un par de joyas en el score de Benjamin Clementine y Y la bamba. Preciosas ambas canciones.
Un poco lenta en su mitad, pero igual está justificado para captar el aburrimiento de los niños.
Retrato universal de la inmigración. Cualquiera podemos ser ellos.
18 de abril de 2021
Ante el estrafalario guión de la peli me he tomado la molestia de buscar. Y he encontrado e la wikipedia esto:

En marzo de 2017, Legendary reunió una sala de escritores para desarrollar la historia de Godzilla vs. Kong, con Terry Rossio (quien coescribió un guion no producido temprano para Godzilla de TriStar) liderando un equipo formado por Patrick McKay, JD Payne, Lindsey Cerveza, Cat Vasko, TS Nowlin, Jack Paglen y Joseph Michael Straczynski.​

Osea que, encima ¡¡¡HAY MÁS DE UN GUIONISTA!!!

La sala esa de escritores yo me la imagino como un fumadero de opio o algo así. Que los que vamos a ver una peli de Godzilla tampoco queremos tener que pensar mucho, pero sí que tenga cierta coherencia y sin fallos.

Los efectos y las peleas (que afortunadamente es lo que importa)...bien, pero poco más. Ni la música (un tostón) se salva. Los personajes, tópicos a más no poder, y los actores haciendo lo que pueden. Leo en wikipedia que enviaron el guión a Frances McDormand y Zhang Ziyi para contar con ellas. Ho, ho, ho...

Me pareció que la anterior era más simpática y que trataba con más respeto a nuestros amados bichos
16 de abril de 2021
Si quieres tumbar esta peli, tienes argumentos de sobra. El guión fusila sin piedad un montón de pelis de ciencia ficción. Se abona al manido género de peli con niñita encantadora, drama familiar, mucha lágrima y el obligado empoderamiento femenino. Ese pianito de fondo para las escenas emotivas, una parte central algo pesada...
Pero también tiene aciertos. La niña mola. Bruce Dern mola (pero mucho). Hay un par de giros que están bien. El punto gorecillo le queda genial. Alguna escena está muy lograda. Y sobretodo...se nota que está hecha con 4 duros, y eso lejos de ser un problema, hace que tenga más merito. Es muy interesante como han montado por ejemplo la parte de acción con un par de escenarios mínimos, 4 polis y un dron.
En definitiva...un aplauso.