Sudán Sudán · Me la
Críticas de hate
30 de mayo de 2009
Deleznable película dirigida por un provocador y perturbado mental. O como el dogmático director se denomina "Un melancólico danés masturbándose en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine".

Trier consigue hacer de una historia desgarradora y profunda, una mofa al espectador. Se ríe (y según sus propias palabras, parece que también se corre) en nuestra cara, y, por lo que se ve, hay que agradecérselo. Además se hace acompañar de un elenco mediocre de actores, por llamarlos de alguna forma, mención aparte merece Björk, que no sabe ni cantar ni bailar y ni muchos menos actuar, una persona maravillosa y un ejemplo a seguir en todos los sentidos que siempre ha sabido rodearse de gente estupenda, y que al lumbreras de Trier no sé le ocurre otra cosa que colarla de protagonista indiscutible. Cuando le dieron el famoso premio ese en Cannes, a Trier se le oyó comentar "os la he metio doblá", seguido de un ataque de risa que le dura hasta la actualidad. La única que hacer honor a la categoría de "actor" es Catherine Deneuve, que supongo que por contrato Trier se vió obligada a incluirla.

Cualquier director del mundo daría por tener en sus manos una historia como esta, que Trier la desprestigia con situaciones infantiles y musicales absurdos, autoimponiéndose una censura dogmática y sectaria que en nada beneficia al cine. Es indudable el talento en la creación, pero es estremadamente estúpido en la ejecución. Y por si fuera poco a sus coorparitivistas manías que le impiden hacer una película mucho mejor, encima tiene miedo a los aviones y tiene que que ambientar la película, que en teoría se desarrolla en Estados Unidos, en una mierda de pueblezucho donde el señor perdió la chancla y pretende que nos creeamos que está en los USA y se queda tan ancho.

Para qué está el guión sino es para pasárselo por el forro de los ----- y hacer lo que le salga del ----. Para qué repetir secuencias si eso es contranatura. Para qué utilizar alguna vez cámara fija en lugar de abusar de la videocámara al hombro si así es todo más puro. Por qué no incluir en una historia drámatica escenas absurdas que dejen su verdadera esencia en el camino para darle un toque humano y menos tecnólogico. Para qué incluir banda sonora si tenemos a Björk que por el mismo precio nos puede destrozar los tímpanos. Sólo hubiera faltado que en la bochornosa escena final, cuando empieza a cantar!! el público se hubiera levantado y la hubiera aplaudido. Trier seguro que lo pensó, pero ya le parecía suficiente la broma.

En fin, aquí tenéis a vuestro nuevo mesías de la dirección...
30 de mayo de 2009
Es la primera vez que he visto esta película, y no me he leído el libro. Me he llevado una de las más gratas sorpresas. Me sorprende que sea una desconocida y que se hable poco de ella, cuando es de las mejores películas españolas que he visto. Mañana empiezo a leer el libro, sin duda.

Sólo destacar la espectacular actuación de Paco Rabal, es increíble, es de las mejores interpretaciones que he visto nunca, creible al cien por cien, desde la A de actorazo a la Z de zin palabras. Totalmente recomendable, muchos de los divos (perdón, actores) actuales deberían ver esta película para aprender qué es actuar y cómo meterse en un papel, y dejarse de tanto llorar de que el cine español esté en caída libre. Alfredo Landa, que no es uno de mis referentes, también realiza un trabajo digno de reconocimiento.

El título de la crítica es por Juan Diego, que el tio lo hace mejor imposible, pero es un hijo de puta.
16 de abril de 2009
Hola amigos, soy Jorge. Soy un chico guapo (además de verdad eh), aunque tengo las palas un poco separadas, pero follo poco, sólo cuando me dejan (que también es verdad). Pero ante todo soy proletario porque no tengo un puto duro, bueno sí tengo, pero me gusta dármelas de pobre y revolucionario que queda mejor y vende más. Viva la Internacional. Trabajo de portero de un bloque y soy licenciado en Empresariales que lo hice en mis ratos libres, que en vez de hacerme pajas como todos, pues me dio por ahí.. Además cuido a mi padre, porque cuando le dije que no quería ser portero le dio un chungo que lo dejó listo de papeles, el pobre hombre, la ilusión de su vida no es que yo fuera alcalde de Marbella ni banquero sino que fuera portero, cómo se me ocurriría decirle eso.. Tengo un hermano mayor que es como los yonkis simpáticos que salen en Callejeros, un ser entrañable, pero no nos parecemos en nada, él no se depila y yo sí :D

Mi único amigo es Sean, que se gana la vida haciéndole fotos desde mi terraza a su padre mientras le pajean, porque por lo visto es mariquita, bueno y parece que Sean también es marica, aunque le gusta la carne y el pescado, pero es muy gracioso, y en la peli se sale, demostrando que es muchísimo mejor actor que yo. También tengo la típica vecina sosa, que me la tiro de vez en cuando.. lo típico, ya sabéis.
4 de abril de 2009
Bochornoso espectáculo visual dirigido por un soplapollas que hace de director ya que desde "Mujercitas" le retiraon el carnet para dirigir y con un reparto paupéperrimo, encabezado por la siempre mediocre Catherine Zeta-Jones y la prometedora Saoirse, acompañados de una mierda de semejante calaña como Guy Pearce (estoy convencido que el de "Memento" es un doble suyo). Ante este panorama os podéis imaginar el resultado final.

La ví hace un año, cuando su estreno, y por fortuna no recuerdo bien las lamentables actuaciones y el escaso valor de la película, y como podréis imaginar no pienso ver de nuevo esta basura para hacer una crítica con rigor ciéntifico. Lo que sí recuerdo es que es la única película en mi vida que me ha hecho que salga del cine antes de que acabe (sin contar las veces que te meas y tienes que salir, claro) y que prometí nunca más ver ningún flim de esta banda. Floja no, mala tampoco, muy mala no.. lo siguiente.
2 de abril de 2009
Como cada semana, Jolivú nos manda varias basuras yankis que nutren a nuestros modernos, a la par que endeudados y arruinados cines patrios. Me pregunto yo que pasaría si nosotros mandaramos nuestras mierdas nacionales, tipo "Torrente" o "Días de fútbol" a las salas norteamericanas.. probablemente el mundo sería otro.

En fin, aquí tenemos una historia poco original de alguien que se le ocurrió pensar a una edad madura en un guión basado en un tio que nace viejo y el tiempo corre en sentido inverso para él, un guión pobre y estúpido, que todos pensamos en cosas de este estilo cuando tenemos entre 4 y 8 años y el mundo nos parece un misterio. Si sirve como ejemplo, yo a esa tierna edad estaba empeñado en pensar que el inglés se hablaba igual que el español. sólo que las palabras se pronunciaban al revés. Nunca pensé que ese absurdo pensamiento me valdría para algo, pero dado como está el panorama de ideas por Jolivú les puedo vender la historia, contratan a un tio guaperas y hacen una superproducción de eso. Todo es cuestión de hablarlo.

A lo rídiculo de la historia, se une que la película se convierte en un autohomenaje visual a lo largo de la vida de Brad Pitt, que sólo le falta salir vestido de marinerito haciendo la comunión, para que nos demos cuenta de lo bueno que está y que sintamos complejos para no mirarnos al espejo en dos días. Pensar que me reí una vez con Brad Pitt en "Snacht cerdos y diamantes" después de verle actuar en esta pseudo-película me da verguenza ajena. Voy a flagelarme. Necesito vuestro perdón pulsando sobre el SIII.

Con todo, el fin de la película es digno, he leído en otras críticas de filmamigos que la película por lo visto busca conmover. Bueno, supongo que habrá alguien a quien esta puta mierda le conmueva, a mi particularmente me es más conmovedor mirar por la ventana y ver como un perro intenta montarse a una perra, y ésta lo rechaza, y él, herido en su orgullo viril, lo vuelve a intentar, y ella lo lo vuelve a rechazar, y así sucesivamente...

Y pensar que este reportaje fotográfico de Brad Pitt era la favorita para convertirse en la película del año por los premios de la Academia.. Pero bueno eso ya hace tiempo que dejó de importarme, porque cada vez nos queda más claro que los Oscars no son más que una fiesta al año que hacen los actores y actrices famosetes pera empolvarse la nariz juntos, sólo así se explica que los protagonistas de "Jamón, jamón" ya tengan una estatuilla cada uno..