Críticas de El marinero solitario
18 de septiembre de 2019
Amigos lectores de esta crítica, seré breve. No existen películas como esta, a lo sumo cuatro o cinco en todo el panorama de la ciencia ficción. La perfección, la falta de prisas, el metraje largo pero justificado, la gran aventura espacial que desarrolla la película, la colonia lunar con unas imágenes espectaculares de un realismo acojonante, y sobre todo los espléndidos 15 minutos finales, convierten esta cinta en un bocado inolvidable, pura ciencia ficción de gran calidad.

Ya que soy incapaz de describirla como se merece, la recomiendo para los sibaritas del cine de todos los géneros, especialmente a la ciencia ficción y los viajes espaciales. Un 9 merecido.
14 de septiembre de 2019
Incalificable “película” es la que han perpetrado el director y el guionista de este soporífero tostón. Por lo visto y mal oído, se han empeñado en sacar de la nada un film y han conseguido exactamente lo que se proponía, NADA.
Resulta que un auto-robot llega a la tierra y es recogido por una adolescente aficionada a los motores, y se enfrenta a la invasión alienígena sólita y con la manos vacías. Con este esperpéntico guión arranca una película mala de solemnidad, es este tipo de cine el que hunde la cinematografía en los abismos más negros de la incultura.

La cinta es realmente insoportable y requiere un verdadero esfuerzo para llegar hasta el final. Ya no sigo pues no vale la pena cansar al amable lector de esta crítica.
Pero como se trata de hacer justicia, también hay que alabar los buenos efectos especiales y la fotografía. Por esta razón le doy un 2.
Resumiendo: Insoportable, si tienen insomnio es perfecta.
30 de agosto de 2019
A grandes rasgos el argumento de la película: Una productora de documentales investiga la desaparición de una compañera de colegio, que desapareció hace 10 años, y que acusan al padre de la joven de su desaparición y de su supuesto asesinato.

Amigos lectores de esta crítica, seré breve. Existen pocas películas intimistas como esta, a lo sumo 5 o 7 en todo el panorama actual. La perfección, el sosiego, la calma, la falta de prisas, la pulcritud de este film de intriga, y sobre todo los espléndidos y sorprendentes 10 minutos finales, convierten esta cinta en un bocado no apto para todos los públicos, solo para sibaritas.

La recomiendo solo para los sibaritas del cine de calidad. Un 6 largo merecido.
24 de agosto de 2019
Después de visionar los esperados primeros episodios de "La chica del tambor", no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable serie de 6 capítulos, ya que esta apuesta de la televisión por este thriller ambientado en los años 70, no tiene nada que envidiar a las mejores miniseries europeas o americanas.

La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
23 de agosto de 2019
Dos amigas que no se han visto desde de hace muchos años, se reencuentran en el funeral del marido de Agnes. Henny pide a Agnes que ésta asesine a su marido David, por una cuantiosa suma de dinero y de la manera que ella decida. Agnes se siente obligada a aceptar la propuesta por una acuciante falta de liquidez.

La recomiendo solo para los sibaritas del cine de calidad. Un 6 largo merecido.
Más sobre El marinero solitario