Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
27 de junio de 2017
Lo primero, tengo que decir es que, personalmente, me ha resultado dura de ver, por un contexto muy mal explicado, un guión caótico, y unas escenas religiosas totalmente desconcertantes y poco claras.
La parte de ambientación, vestimentas y demás son impecables, sin entrar al rigor histórico al detalle, la sensación de época me ha parecido muy buena. Algunas escenas de batallas, y de acción en general, me han parecido más realistas que el cine norteamericano, donde flipan con las escenas de acción y abusan de la técnica y de la sangre en bote o digital.
En lo anterior se agradece la puesta en escena, y se nota como en producciones de otros países (China por ejemplo es impresionante) fuera del universo Hollywood, se encuentran películas de acción con una gran puesta en escena, nada que envidiar.
Lo peor es que es un guión errante, donde no se explica adecuadamente nada. En ese sentido es desconcertante. Los avatares del protagonista y los personajes de alrededor de él, así como los porqués de qué hacen y porqué, se vuelven inexplicables del todo, La parte religiosa precristiana es incomprensible. Los vikingos pues, como que aparecen poco, mal y no se entiende casi nada.
Una pena con esos medios que tiene esta cinta. El final también es raro de narices.
21 de junio de 2017
La ficha no tiene argumento, o sea que esta vez sí que haré una mini reseña. En futuro postapocaliptico, el clima se ha vuelto extremo, son tanto los grados bajo cero que los humanos no pueden aguantar mucho sobre la tierra. Para poder sobrevivir los pocos miles que quedan, han inventado unos seres biomecánicos o algo por el estilo, ya que no se detiene mucho en detalles, que son los que hacen el trabajo sobre todo en la superficie, aunque no sólo. Estos seres creados estériles, algo simples, y algo tontos, hechos así a propósito, empiezan a evolucionar y se escapan. Para el control de estos seres humanoides hay un grupo armado que les da caza cuando se escapan. Estos humanoides aunque los han desarrollado con limitaciones resultan estar todos cachas y son como armarios, aunque hay más modelos, los que están cachas son los que van así de excursión por la tierra, y así como que revientan a cualquiera la cabeza de la primera oxtia (es estúpido construirlos así pero bueno es una película, ya sabéis). Uno de esos seres que tiene un nombre alfanumérico, se ha escapado y es el más peligroso, para ello el general recluta al típico soldado de ese grupo de 'controladores' para que se lo cargue, este soldado se ha dado a la droga, (una que hay en el futuro a buen precio y legal), porque su mujer fue asesinada... etc. O sea, los tópicos de siempre. El argumento no tiene nada de original y su desarrollo mucho menos aún.
Es de una simpleza total el guión, los actores no llegan, porque no son muy buenos, ni conocidos, ni nada, tampoco es para arrancarse los ojos pero que vamos, interpretar lo que se dice interpretar... pues no.
Los efectos son pocos, no muy buenos, hechos con poca pasta y algo de efectividad visual, eso sí.
La cinta entretiene si no eres muy exigente, hay escenas de autentica verguenza ajena (aviso), que se dejan pasar SI SE TIENE en cuenta que es un subproducto de entretener, no sé si catalogarlo de serie B, no lo haría pero por ahí anda, independiente ¿quizás?.
Lo bueno, es que se pasa el rato si no se pide mucho, sorprende que con pocos medios y apenas argumento hayan hecho algo que se puede ver, sino tienes nada mejor que hacer.
La verdad es que con un poco de más de dinero y algunas correcciones en el guión podría haber sido algo mejor.
Sin más, solo frikis de la scifi
30 de mayo de 2017
Le doy un 5 porque entretiene, buena fotografía, tiene acción, buenos efectos... pero de guion un 0, de personajes otro 0 y acabé cabreado al finalizar. Muchos medios, cerebro plano y sin imaginación.... Un despropósito.
No le pongo menos nota (aunque se lo merece) porque no la voy a comparar con otras que son ya basura en general y/o totalmente aburridas.
La cantidad de agujeros que tiene el guión es de impresión, otros y otras ya lo han hecho mucho mejor su disección de eso que han llamado guión, sólo digo que no me extraña las notas bajas.
Sólo escribo para decir que Prometheus tuvo unas notas muy bajas, y a pesar de sus limitaciones de guión y de estirar la saga sin mucho éxito, le da cien mil vueltas en guión e interpretación a esta. O sea que imaginar como es este truño.
No hay por donde cogerla. Un par de comentarios en spoiler
24 de octubre de 2016
Es una buena película que explota ciertos sentimientos antibelicistas, junto a una puesta en escena en batallas que no tienen nada que envidiar a otras producciones. El guión es interesante y relativamente muy bien llevado por el elenco artístico, teniendo en cuenta que este país no son una potencia cinematográfica, se agradece esta realización que podría ser comparada con muchas producciones en el plano técnico.
En las críticas se habla de cierta neutralidad. La verdad es que explota sobre todo el tema nacional, de combatientes que fueron obligados a luchar. Esta parte está desarrollada poco. En parte es verdad y en otra parte no, muchos eran partidarios de uno u otro bando. Obviar esta situación, es no conocer las sociedades europeas, el ascenso del nazismo y fascismo y por otro lado las experiencias revolucionarias con sus movimientos en cada país. Letonia y los países bálticos no se libraron de aquello, de eliminación del oponente, y del antijudaismo. Otro tema es la cantidad de personas que quedaron encerradas en la rueda de la matanza.
Conociendo la rusofobia de los países bálticos no deja tan mal la parte soviética, aunque los deja mucho peor que a la parte nazi, donde parece que no ocurrió nada con el genocidio y parece que no hubo fusilados. Demasiada impresión de inocencia de las partes. Cada cual hizo la guerra en cada lado, fue en cierto sentido una guerra civil, dentro de una mundial, pero claro, eso mejor no comentar porque lo importante es Estonia.
Si sois de gustar el tema bélico de la segunda guerra mundial os gustará. Las partes de acción están muy bien logradas, luego para gustos con el enfoque y el guión. Las actuaciones no están mal, pero ¿quien conoce actores estonios?.
30 de agosto de 2016
La película es totalmente un pasatiempo del elenco de actores y actrices, sin ningún tipo de contenido, objetivo, ... parece hecha a todo correr, sin nada que decir, la acción es flojísima. Me ha parecido muy infantiloide, a pesar del número de tiros y muertos, lo cual no dice nada bueno de ello.
No sé, me ha parecido un aburrimiento total, otro producto en plan burguer. Ninguna cocina, solo carne picada.
No sé que hace Tim Roth aquí.