Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de damiansete
<< 1 2 3 4 >>
21 de abril de 2017
En la primera media hora, tal vez incluso una hora de la película, venía con la idea, oh mira que bien! Esto se está poniendo bueno! Y tiene cosas de Shutter Island y todo! Que feliz que soy oh oh
Pero todo lo que viene después de eso, como puedo explicarte, es como ver como cae un imperio, como lentamente comenzás a ver que las ideas cada vez se hacen más delirantes y tenés que meterlas a la fuerza en tu cabeza sobretodo porque le perdonas cosas por ese inicio tan alentador.
Al final ya no hay caso, que este hombre se tomó unas pastillas o algo y se le fue la chaveta.
Igual recomiendo ver, para comprobar como una gran idea a veces se te puede ir de las manos y una película que podía ser una gran obra, termina siendo una completa desilusión.
26 de marzo de 2017
Hay una parte del cine que ultimamente dejamos de lado. Y es el hecho de la magia del cine. Generalmente buscamos un guion que cierre, un ritmo avasallador, giros en la historia, pero olvidamos con cierta facilidad la posibilidad de soñar imaginar y dejarse llevar por la magia del mismo. En este film Tornatore lo consigue, en casi todas sus peliculas posteriores lo intents, y vaya problema que habra tenido guisepe para llevar su vida cinematografica, teniendo que convivir con este (su segundo film) durante toda su vida. Aquellas personas que continuan en busca de lo mismo en el cine descartaran este film, pero los demas que no tenemos problema en abrazar la magia de vez en cuando, le abriremos los brazos sin dudarlo.

17 de diciembre de 2016
Lamento que haya gente que vote 1 esta pelicula, es algo frustrante ver un puntaje asi, es que no entendieron nada chicos?
Toda la critica y analisis personal al spoiler.
14 de julio de 2016
Cuando te sientas a escribir sobre este film, la mente de inmediato te lleva al momento del viaje en moto que realiza Moretti y en donde no hay ningún diálogo presente, tan solo la moto desplazándose y la música de Keith Jarret, The Koln Concert, de fondo, ambientando increíblemente la escena. El resto de la película no es mala, tiene otras partes muy buenas e interesantes, pero te resulta inevitable escapar a esos cinco minutos del film.
A veces el cine puede ser simple y hermoso, piensa en los elementos que encuentras en esta escena: la moto vespa, Nanni con su casco, y el auto atrás con la cámara, deja de contar.
Ahora puedes compararlo con otras películas, con escenas que gastan millones en unos pocos minutos, efectos especiales, supercomputadores mágicos, 3D, 4D, XD, etc etc.
¿Qué debería ser el cine entonces? ¿Debe abarcar tan dispares posibilidades, debe generar contenido o entretenimiento?
Creo que lo más importante es que una película genere algo en el espectador, logre llegar a conmover en algún punto, creo que, ya hay demasiadas cosas a mano para entretenernos y el cine no tiene porque ser una más de esas. Pero bueno, es una idea personal, como dice el título, y no creo que tod@s la compartan.
Esta peli que recomiendo hoy, realmente lo hago con el corazón, sin miedos, no es para cualquiera, puede resultarte aburrida o incomprensible. Mi opinión, es que es una obra casi Maestra, y que la escena de la vespa con Jarret (gracias a Piovani) es de las mejores escenas que vi en mi vida, sabes por que? Porque me conmueve, y aún hoy, varios años luego, no puedo explicar, porque me conmueve. Salud Nanni Moretti y su Caro Diario. Les dejo el video. Ci vediamo!
9 de julio de 2016
Un guión sin pies ni cabeza: trata de un hombre, macho italiano, que tiene sexo con todo lo que se mueve, menos con su esposa (Stefania Sandrelli, que luego de verla en el conformista y verla en este film te darán ganas de golpearla), y ésta, desesperada por el vacío sexual en su vida, convence a mujeres para que se franeleen al marido, llegando al punto de entregarle a su propia hija (que está muy buena por cierto).
Un aplauso aparte para la música en la película, nunca va acorde con ninguna escena, la música parece decir, "si quieren vean la película o si prefieren escúchenme a mi, desopilante; una melodía que contiene dos tonos musicales, es repetida unas 450 veces (aproximadamente).
<< 1 2 3 4 >>