España España · sevilla
Críticas de jesudimay
<< 1 2 3 >>
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.045
Animación, Voz: Dakota Fanning
11 de junio de 2009
Con el título de la crítica resumo mi opinión completa de esta película. Visualmente es una maravilla. A nivel artístico es una continua sorpresa, cada nuevo decorado y cada nuevo personaje te asombra, y la sensación 3-D es perfecta: muy conseguida pero, a la vez, nada gratuita. No se abusa de ella y consigue resaltar los mejores momentos de la película. Ver en relieve el "otro" jardín de Coraline, el teatro de las vecinas o el circo de ratones es una experiencia sensorial formidable. Pero...
Pero la historia no conmueve. Desde el principio intuyes qué cosas pasarán y nunca te llegas a interesar realmente por la trama.
Aún así la recomiendo como experiencia audiovisual. Y, por supuesto, en 3-D.
21 de abril de 2009
He visto "Crepúsculo" siguiendo un impulso masoquista. El libro me horrorizó, con su patética escritura, su nulo sentido del ritmo y sus irritantes personajes. Y pensaba que a la película no le quedaba más remedio que ser un bodrio mayúsculo.

Sin embargo, me encontré una historia bien contada, muy entretenida, con buen ritmo, muy bien ambientada y con cierto estilo visual. Hay que decir que los dos actores protagonistas merecerían ser fusilados por su trabajo, porque no se puede ser peor actor que cualquiera de estos dos. Y sin embargo, la película me enganchó y divirtió. Tiene un cierto atractivo... Y lo que es más preocupante: me dejó con ganas de ver la siguiente entrega.

Y lo que es más preocupante aún (e incluso trágico): hizo que durante una milésima de segundo cruzara mi mente la idea de comprar el segundo libro de la saga para saber como continúa la historia.

Por suerte esta idea murió nada más nacer y esperaré a que salga el dvd (al cine no iré) de la segunda parte.
20 de abril de 2009
Realmente no estoy de acuerdo con la bajísima nota que la mayoría le otorga a esta película. Sus razones tendrán, claro. Pero a mí me ha parecido una película excelente. El trío protagonista es fabuloso: que Candela Peña es una actriz sensacional no debería dudarlo nadie, pero lo mejor es el nivel que consiguen los directores de Mar Flores y Goya Toledo. No son actrices técnicas, y su dicción no es de manual, pero eso no les resta atractivo sino que, al estar bien dirigidas, aumenta su credibilidad. La dirección artística es estupenda y, junto a la fotografía, la música (incidental y canciones) y la elegante puesta en escena, se consigue un envoltorio lujoso y atractivo para desarrollar un buen guión. El único pero que le podría poner es que le falta cierto aire, cierto tiempo para desarrollar aún más los personajes. Aunque pensándolo bien, en los tiempos que corren que una película se te haga corta es de agradecer. Y a mí "Los años desnudos" se me hizo corta. Y la disfruté de principio a fin. Excelente.
21 de noviembre de 2008
Me da la impresión de que la mayoría de los que han votado esta serie no la han visto y votan a partir de prejuicios, o llevados solo por una promoción o por un minuto de capítulo. O yo estoy loco. O vemos series diferentes. Porque una puntuación tan baja para una producción como ésta no tiene sentido.

Para empezar, ninguna serie española actual, y pocas extranjeras, tienen un reparto tan bien engrasado como "Herederos". Absolutamente ninguno de los actores es desdeñable, y, algunos de ellos son extraordinarios. Empezando, claro, por la enorme Concha Velasco, con una presencia y una voz imponentes.
El guión está trazado con tiralíneas, con las trampas típicas de estos folletines, pero con un sentido narrativo y una capacidad para sorprender y mantener el interés a prueba de bombas.
Y para colmo, la factura artística (fotografía, música,...) es de lo mejor que se puede ver en la televisión actual.

"House", "Daños y perjuicios", "Weeds", "Perdidos", "Dexter", "Sexy money"... Todas estas series (algunas de ellas extraordinarias) tienen algo en común: son peores que "Herederos". Si Concha Velasco fuera estadounidense y en lugar de toros tuviera caballos, esta serie ya sería un clásico.
27 de febrero de 2008
Parece que en España todo vale a lo hora de hacer una película con números musicales (porque a este engrendro patético no se le puede llamar musical): coreografía de parvulario, realización que poco ayuda a "ver" los números musicales, voces imposibles que no se adecuan ni remotamente a los actores que las interpretarán y unos playbacks... Bueno los playbacks merecen un punto y seguido porque es imposible sincronizar peor una voz con una boca que como lo hacen en este bodrio.

Todo esto no sería una tragedia si los números musicales solo fueran pequeños borrones dentro de una buena historia, pero el guión es lamentable, un buen comienzo que naufraga a los cinco minutos en una deriva incomprensible. Ni el director ni los actores parecen saber qué quieren contar, y no se esfuerzan en dar la más mínima credibilidad al conjunto: todo ocurre porque sí, porque a los guionistas y al director les sale de los mismísimos.

En resumen, un pretendido musical tragicómico que no tiene buenas escenas musicales, que no conmueve y que aburre hasta a la piedras.

(Y que conste que las cuatro estrellas solo las merece esta película por las vistas del barrio de San Luis de Sevilla que se ven desde la azotea en la que transcurren los títulos de crédito iniciales, vistas que son las mismas que yo veía todos los días desde una azotea que bien podría ser la de la película, y que fueron testigos del comienzo de la mejor época de mi vida)
<< 1 2 3 >>